Márquez Llama “Chismosa” a la Diputada Mónica Borrego

“La Denuncia de Acoso Sexual se Atendió Puntualmente”

Por Claudia de Santiago

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez): “Ya no estamos para atender chismes, ella (Mónica Borrego) está para legislar y atender necesidades realmente importantes de la ciudadanía; ¿Qué padre de familia retira una denuncia por acosos sexual?, nadie” (Foto Rocío Castro)

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez): “Ya no estamos para atender chismes, ella (Mónica Borrego) está para legislar y atender necesidades realmente importantes de la ciudadanía; ¿Qué padre de familia retira una denuncia por acosos sexual?, nadie” (Foto: Rocío Castro)

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), declaró que la diputada Mónica Borrego cometió varias imprudencias en sus declaraciones donde denunció acoso sexual a niñas y jóvenes en las Instalaciones del Incufidez.

Subrayó que sí hubo una denuncia por acoso sexual en contra de uno de los profesores de nado sincronizado hace más de medio año, lo que se atendió de manera puntual: “Retiramos al entrenador mientras se llevaba a cabo el proceso de investigación, fue en Derechos Humanos y Atención al Menor las denuncias que se presentaron, se fueron atendiendo y dándose respuesta a cada una de ellas”.

Destacó que las personas que presentaron la denuncia exigían al instituto cosas irrisorias y muchas de las ocasiones cayeron en contradicciones: “Hay una resolución del tema, quien quiera puede corroborarla”.

El funcionario estatal precisó que la denuncia se retiró por parte de los demandantes y el falló se da a favor del Instituto sin encontrar ninguna culpabilidad para el entrenador.

Enfatizó que en las instalaciones del instituto se cuenta con un sistema de video-vigilancia en donde se puede verificar las acciones que se realizan dentro de las mismas.

“Ya no estamos para atender chismes, ella (Mónica Borrego) está para legislar y atender necesidades realmente importantes de la ciudadanía; ¿Qué padre de familia retira una denuncia por acosos sexual?, nadie”, sentenció.

Respecto a la auditoría que solicita la legisladora se realice al Incufidez, Márquez Vera enfatizó que desde su llegada al instituto se han realizado auditorías de manera permanente, incluso hay una en curso, la cual daría fe y cuenta de cómo se maneja el recurso tanto humano como económico y material.

Por otra parte, manifestó que nunca ha visto a un diputado acudir a las direcciones o secretarías del instituto a corroborar cuáles son las necesidades reales del Incufidez: “Yo podría decir que para el instituto por ley se nos debe de otorgar el uno por ciento del presupuesto total del gobierno del estado; jamás he visto que ellos se preocupen por designarle ni siquiera lo que dice mínimamente de ley”.

El director, expuso que si Mónica Borrego quiere saber el funcionamiento del instituto, las puertas están abierta para que acuda y se entere realmente de lo qué pasa y no “de lo que le dicen en pasillos”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *