Suspenden la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado por Falta de Quórum

Uno de los Temas a Tratar era el del Matrimonio Igualitario

Por Manuel Medina Castro

La sesión ordinaria del Congreso del Estado fue suspendida porque no se contaba con el número de diputados establecidos en las leyes y reglamentos, que estipulan tienen que ser la mitad más uno, es decir 16 de los 30 legisladores (Foto Rocío Castro Alvarado)

La sesión ordinaria del Congreso del Estado fue suspendida porque no se contaba con el número de diputados establecidos en las leyes y reglamentos, que estipulan tienen que ser la mitad más uno, es decir 16 de los 30 legisladores (Foto: Rocío Castro Alvarado)

A mitad del desarrollo de la sesión ordinaria del Congreso del Estado fue suspendida porque no se contaba con el número de diputados establecidos en las leyes y reglamentos, que estipulan tienen que ser la mitad más uno, es decir 16 de los 30 legisladores.

Esta acción ocurrió justo cuando terminó de presentarse la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Código Familiar del Estado de Zacatecas, ésta fue expuesta por la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Borrego Estrada, en el proyecto se solicita sea aprobado el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Al concluir la lectura, varios diputados, principalmente de Morena y el Partido del Trabajo (PT) solicitaron adherirse a la iniciativa presentada por Mónica Borrego, al finalizar la unión, la legisladora presidenta de la Mesa Directiva, Susana Rodríguez Márquez, solicitó se pasara lista de los diputados presentes, ya que eran pocos los que estaban en la Sala de Plenos.

Fue entonces que se verificó que únicamente había 15 parlamentarios, por lo que se declaró suspendida la sesión ordinaria, pues no había quórum legal. Al inicio de la sesión el registro de asistencia fue de 20 diputados.

Al suspenderse la sesión, Rodríguez Márquez, citó a los diputados a presentarse al Pleno del Congreso del Estado el próximo martes 5 de marzo para continuar con el desarrollo de la orden del día.

Los temas que quedaron pendientes por trabajar fue la lectura del dictamen referente a la denuncia presentada en contra del Cabildo municipal de Río Grande, por irregularidades en la designación del contralor.

De igual forma, faltó que se diera lectura al dictamen relativo a la solicitud del ayuntamiento de Valparaíso para desincorporar de su propiedad un bien inmueble y su posterior enajenación.

Finalmente, la lectura del dictamen respecto de la elegibilidad para el proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *