Miguel Alonso Sería el Cordero Pascual

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes | Claudia Ruiz Massieu

“Miguel Alonso Reyes | Claudia Ruiz Massieu

“Si hay presunción de responsabilidad (de Miguel Alonso) que resuelvan quienes deter­minen, y el PRI respaldará esa decisión. No debemos ser un partido que exige rendición de cuentas para otros y no para los nuestros. Eso sí, rendición de cuentas por instituciones que actúan con objetividad, cacería de bru­jas no”: Claudia Ruiz Massieu.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 2 de marzo de 2019.- Ruego al milagroso San Emeterio de Calahorra, que me l@s cuide y proteja de Los Malos Organizados y Peores Desorganizados, que han convertido a mi amado Zacatecas en un extenso Camposanto de más de 77 mil kilómetros cuadrados.

Y QUE ESTE domingo (hoy) sea un día de convivencia familiar, lleno de amor, paz, tranquilidad, esperanza y felicidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

AH, Y NO se le olvide ir a la Santa Misa en familia y dar su limosna, diosito se las retribuirá-.

“El Orgullo de ser Priísta”, según el Gobernador Tello

BUENO, PARA todos aquellos que en un momento creyeron que mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, coqueteaba con Morena, vía el Presidente de Mexico Don Andrés Manuel López Obrador, se llevaron el chasco de su vida:

“YO ESTOY orgulloso de ser priísta”, dijo ayer en el marco de la visita a Zacatecas de la presidenta nacional del PRI, la señora Claudia Ruiz Massieu.

PERO ADEMÁS expresó que “es momen­to de continuar generando equilibrios, dando su lugar a quienes a lo largo de una trayectoria honorable se han mantenido leales a nuestro partido (porque) al mismo tiempo es una res­ponsabilidad que todos tenemos de generar nuevos cuadros”, así es que ese partido, digo yo, puede resurgir de sus cenizas. Ya lo hizo una vez-.

-MADRE Teresa, sabemos que usted le tiene ley al Tello. Pero…

-YO LES estoy leyendo lo que el Señor Gobernador declaró ayer, y esté o no de acuerdo con lo que dice, yo creo que sí puede resurgir, pero además él es nuestra máxima autoridad y si habla de que van a generar “nuevos cuadros”, no sólo busca el equilibrio sino conservar para el PRI la gubernatura en las elecciones de 2021-.

-DESDE luego, pero se la van a pellizcar, la gente ya está harta del PRI, ya ve lo que sucedió con el exgobernador Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, y con la exalcaldesa Judit Guerrero López “La Judía”, que gracias a Dios no gobernaron juntos, porque nos hubieran ro­bado hasta el emblemático Cerro de La Bufa.

EL TELLO habla de “generar cuadros” pero ¿quién se atreve a afiliarse al PRI, sa­biendo que el tricolor amamantó a quienes saquearon Zacatecas y el país? Nadie. La visita de la Claudia fue para irle preparando los Santis Óleos al tricolor-.

-MUY CIERTO lo que dice doña Petra, Madre Teresa, pregunte a sus amigas y cono­cidas y le darán pronta respuesta: “Con el PRI ni a la esquina porque -parodiando a López Obrador- me roba la cartera-.

-PUES DON Alejandro dijo que ahora sí el PRI va a cambiar y que la elección de la dirigencia nacional del PRI “será abierta y que ya no se realizarán dedazos desde las cúpulas-.

-PUES YO veo al Tello como aquel vende­dor de camellos: si no habla bien de su camello (el PRI) ¿quién se lo va a comprar?-. Nadie-.

-ES CIERTO, pero el PRI es un cadáver insepulto. Y conforme López Obrador vaya avanzando en su gobierno, pronto entrará al sepulcro por los siglos de los siglos-.

“La Renovación Nacional del PRI”, Según Claudia Ruiz

-LO DE la Claudia Ruiz Massieu, no es más de lo mismo, habla de la tan trillada “renova­ción” del PRI, que desde Miguel de la Madrid se escucha sexenio tras sexenio.

LA NOVEDAD es que el doctor José Narro Robles, quien se apuntó para competir por la dirigencia nacional del PRI. Lo demás, creo yo, es pura verborrea barata-.

-PUES NO se crea, doña Petra, lo de Miguel Alonso que dijo doña Claudia, no es ninguna verborrea-.

-NO LE van a hacer nada-tercia don Ro­berto-, lo van a exonerar, se la van a pelar. “El Rorro” todavía tiene poder, la prueba está que no le han hecho nada y, como dijo don Teofilito, “ni le harán”-.

-DON MIGUEL Alonso, óiganlo, bien, será el cordero pascual del PRI-.

-NO LE entiendo, Madre Teresa-.

-TAMPOCO YO -dice don Roberto-.

-ME EXPLICO: Si el PRI considera que para conservar la gubernatura en 2021, es ne­cesario “sacrificar” a Miguel Alonso Reyes, lo sacrificará: Hace que lo enjuicien, lo meten a la cárcel y dirá: “Se hizo justicia, es una muestra más de que el PRI está cambiando”, así es de maquiavélico el PRI, bueno, sus dirigentes-.

-¿ENTONCES?-.

-EL PRI va a defender hasta con la uñas la gubernatura de Zacatecas, la actuación de mi Góber Precioso: los siguientes dos años y medio que le quedan a su administración, serán determinantes. En Zacatecas, según mi modesta opinión, el PRI no está muerto, pero mucho depende de que Don Alejandro le siga dando respiración artificial boca a boca, con todo a lo que esto conlleva-.

Homenaje a Don Manuel Felguérez Barra

-EL HABERLE puesto el nombre de Manuel Felguérez (Barra) a la “obra vial más importante en los 10 últimos años”, es un re­conocimiento al trabajo digno y ejemplar del pintor y escultor, nacido un 12 de diciembre de 1928, en la Hacienda de San Agustín del Vergel, Valparaíso, Zacatecas-.

-ES UN artista muy chin… (censurado) y muy prolífico, que a lo largo de su vida profesional ha puesto muy alto el nombre de Zacatecas, en todo el mundo-.

-UN RECONOCIMIENTO a don Manuel que, a sus 90 años, sigue vigente. Felicidades al gran Maestro, desde esta rinconcito de Zacatecas: Chalchihuites-.

De Chile y de Manteca

-Y ESTA Violencia que no Termina, Madre Teresa-.

-¡DIOS DE mi Vida! Los Malos Organi­zados siguen matando gente en mi querido Fresnillo, y causando maldades perversas sin fin, ¿hasta cuándo, Padre Santo?-.

-HASTA QUE las autoridades -dice don Roberto- se pongan a trabajar en serio, y metan a la cárcel a tanto traidor que hay entre ellas.

AYER MISMO asesinaron a balazos a un hombre en la esquina Gabriel de la Fuente y Diego Rivera, fraccionamiento Muralistas, cuando estaba dentro de su automóvil. El cadáver de la víctima está en la morgue como desconocida, y los sicarios no fueron localiza­dos. Vaya usted a $aber por qué.

Y LA CONOCIDA pizzería Cheese, situada en Paseo del Mineral, fue baleada la madrugada del pasado viernes. La fachada quedó como queso gruyer. De los autores tampoco se sabe nada.

Y EN GUADALUPE, un hombre llegó a la sucursal del Banco de Bajío para retirar 400 mil pesos, sin saber que las ratas ya lo tenían en la mira.

CONFIADAMENTE el hombre salió de banco, abordó su auto y se dirigió a su casa ubicada en la privada Santa Berenice, cercana a la avenida García Salinas.

AL LLEGAR a su domicilio el hombre frenó el auto, y como por arte de magia apa­recieron tres ratas armadas que, para amedren­tarlo, dispararon en una ocasión y abrieron las puertas del carro para obligarlo a que les diera los 400 mil pesos que había retirado del banco minutos antes.

VIENDO QUE su vida corría peligro, el hombre se los dios y las ratas huyeron en un auto cuyas características se negaron a revelar-.

-¡SANTO DIOS! Esto no puede continuar así, mi Góber Precioso debe de limpiar la policía, pues es demasiado sospechoso que nunca detengan a los delincuentes que actúan a plena luz del día sin que la policía haga algo para impedirlo-.

-AHORA SÍ, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP, me hizo reír sin ganas. El potosino aseguró ayer viernes que sus muchachos son blancas palomas y que es mentira que hagan “detenciones arbitrarias”, jajaja, como si no supiéramos la manera tan ojete con que actúan, incluso, contra gente inocente.

EL BRONCÓN sucedió luego de que sus de ellas menores de edad, al “confundirlos”, con otros individuos que les echaron bala a sus querubines, en Pánfilo Natera. “muchachitos” detuvieron a tres personas, una

SEGÚN LOS familiares, los cuicos los detuvieron no sólo arbitrariamente, sino que tardaron mucho tiempo en ponerlos a dispo­sición del Ministerio Público, y se armó el escándalo. Es por eso que “El Mayo” saltó en defensa de sus muchachitos-.

-QUÉ BARBARIDAD! Antes no aparecie­ron muertos, como ya ha sucedido con ante­rioridad, ¿qué les cuesta ponerlo de inmediato ante el Ministerio Público, una vez que los detuvieron? Es sospechosa que no lo hagan y dan pie a que los denuncien por arbitrarios y abusar de su poder.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 2 de marzo se cumplen un año y 128 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?