Fuerte Coscorrón de Ricardo Monreal a Banqueros

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Una enfermedad terrible que se puede evitar con la vacunación

Una enfermedad terrible que se puede evitar con la vacunación

“No hemos podido limpiar todo el Gobierno, todavía ahí hay unos malandrines que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a hacer de las suyas, ya se acabó, todos a portarnos bien”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 3 de marzo de 2019-. Ruego al milagroso San Casimiro que me l@s cuide de todos los peligros que nos acechan las 24 horas del día, ya sea en nuestra casa, trabajo y en el caminar por esas calles de Dios y María Santísima, porque ni en sueños estamos segur@s: nos lo han robado.

 Y QUE MAÑANA (hoy) lunes sea el inicio de un maravilloso inicio de semana lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Fuerte Coscorrón de Ricardo Monreal a Banqueros

ME SORPRENDIÓ que el señor Senador de la República, don Ricardo Monreal Ávila, les haya entregado a miembros de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), un documento donde les pide dejen de cobrar comisiones bancarias, además de promover la inclusión financiera.

 -RICARDO SIEMPRE ha sido, además de luchón, muy entrón para los chin… (censurado), toda su vida le ha gustado jalarle la cola al tigre de las injusticias y la corrupción. Recuerdo aquellos enfrentamientos con el Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, al que doblegó en varias ocasiones con argumentos fundamentados y serios-.

 POR ALGO al Ricardo le dicen “El Chamuco” y esto, de lanzarse en contra de los dueños del dinero, no es “enchílame la otra”. Les dijo, palabras más, palabras menos, que suelten la lana a manera de créditos a gente que la necesita, pero que además sean tolerantes, comprensibles y flexibles.

 Y LES JALÓ las orejas: “No queremos imponer sobre leyes que no hayamos conversado con ustedes, pero sí requerimos de su comprensión, tolerancia y flexibilidad…

 -ÓRALE, QUE buen coscorrón les dio a los cule… (censurado) banqueros, hay nomás para que se eduquen los ojetes, porque no hay que olvidar que el Poder Legislativo es el que hace las leyes y…

 -DEJE CONTINÚO, don Roberto: “No quiero -continuó el señor Senador- que los mercados se asusten, porque luego cada vez que hago una propuesta pierde la Bolsa y se desploman sus acciones y esa no es la intención. Por eso mejor lleguemos a un acuerdo para que antes de que sigamos en ese proceso de desplome, sus acciones aumenten cuando le den al usuario tranquilidad, certeza y un trato equitativo e igualitario”-.

 -PUES SÍ les habló con firmeza y con argumentos: “No quiero que se desplomen sus acciones”, además de la conveniencia, para ellos, de abrir créditos para aquellos que los necesitan-.

 -¿TIENE USTED cuenta bancaria, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, Madre Teresa?-.

 -NO, NI ME gustaría tenerla, capaz que no duerme por la preocupación; además a mí el dinero no me mueve. No lo necesito, tengo lo indispensable para subsistir y con eso me basta-.

 -PUES EL Ricardo está demostrando patas de gallo con buenos espolones: ¿se imaginan tener un Presidente de la República zacatecano? El estado se va hacia arriba-.

 YO ME QUEDO con lo que dijo al final y que lo publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Con el documento pretendemos incentivar la transparencia de las instituciones financieras hacia los usuarios, dotar de orden y establecer límites a comisiones que se pueden cobrar por las instituciones bancarias y financieras, y empoderar a los usuarios frente a las instituciones financieras reguladas”-.

 -PUES OJALÁ y con esta advertencia la voracidad de los banqueros disminuya considerablemente, que moderen sus ambiciones. Y sí, como usted dice, doña Petra, Ricardo Monreal mostró grandes espolones, aunque falta muchísimo para el 2024, pero ahí la lleva-.

 La Aguerrida Mara Muñoz

-ME ENCANTA cómo Marita Muñoz Galván, directora del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, alza la voz en defensa de sus Derechos. Siempre ha sido una mujer de principios y convicciones, muy honesta y muy valiente que ante nada, ni nadie, se doblega.

 HOY, EN nuestro Diario Página 24 Zacatecas, vuelve a exigirle a mi Góber Precioso que “cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad. Si el Estado no es capaz de brindar los mínimos de seguridad en la casa, en la calle o en el trabajo, no justifica su existencia. El estado -continúa, Marita- es un ente que está formado con la contribución de los ciudadanos y debe ponerse a trabajar para darle cuentas a la ciudadanía”-.

 -YO -DICE doña Petra- también le reconozco su entrega a las causas justas, sobre todo el apoyo que nos da a las mujeres, a quienes siguen asesinando, como le sucedió a la joven señora de Aguascalientes que fue a Loreto, y días después regresó a su tierra en un ataúd; es alarmante lo que está sucediendo en nuestro otrora tranquilo Zacatecas-.

 -ESTARÍA BUENO que Marita ocupara el lugar de “El Pelón” Francisco José Murillo Ruiseco, en la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, yo le aseguro que haría mucho mejor papel, porque ella ha demostrado que sí le interesa combatir la violencia y la inseguridad. Además, yo no me la imagina haciendo tratos con la delincuencia, es de una honradez a toda prueba, no como los actuales jefes policiacos.

 QUE LA CALEN y verán, Marita sabe mucho de leyes, es valiente y tiene muchas ganas de servirle a Zacatecas y a su gente-.

 -POR QUÉ la candidatea, ¿la conoce?-.

 -NO PERSONALMENTE , pero sí su trayectoria, es una abogada muy bien preparada que estudió en el extranjero, si no mal recuerdo-.

 -HA OÍDO usted que Marita ¿quiera ser Fiscal?-.

 -NO, PERO ella podría: estudios tiene, capacidad también, es muy chambeadora y tiene deseos de servir a la sociedad. Recuerde que en la Ciudad de México, y en muchos países, ha habido y hay mujeres al frente de Fiscalías y Procuradurías, que han entregado mejores cuentas que los hombres-.

 -A MÍ ME gustaría que Marita se afiliara a Morena, sería un cuadro muy valioso, ya después Dios diría y, por supuesto, ella también. Por lo pronto anda muy preocupada, porque dice que “70 por ciento se las mujeres han sufrido algún tipo de violencia psicológica, física y sexual.

 Y DIJO una cosa que me impresionó mucho: “El hogar es el lugar más inseguro para las mujeres, así lo revelan los feminicidios: en su mayoría se dan dentro de la casa, donde se supone que es el espacio donde deberían estar más seguras, es lo que se observa”.

 TAMBIÉN REVELÓ que “las niñas que sufren violencia sexual son abusadas por sus familiares: tíos, abuelos o los papás. También declaró que la Fiscalía no le ha cumplido a la ciudadanía, que “hay lentitud en los procesos de investigación y de judicialización de los casos porque no se actúa con la diligencia necesaria”-.

 -ESO SÍ -dice don Roberto- El Pelón Murillo Ruiseco, nomás se la pasa sentadote en la Fiscalía -cuando va- y rascándose los “destos”, además de comer como pelón de hospicio, por eso está engordando como puerco-.

 -PUES HOY Marita dice una gran verdad: El señor Fiscal está siendo rebasado por Los Malos Organizados-.

 De Chile y de Manteca

-MARÍA SOLEDAD Ramírez, responsable de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), pide a madres y padres de familia que lleven a sus críos al Centro de Salud más Cercano para vacunarlos contra la terrible y peligrosa poliomielitis-.

 -PERO SOLEDAD se nota preocupada, porque hay padres de familia que no aceptan que vacunen a sus hijos: “Es muy frustrante ver que los vacunadores regresen con la mitad de las vacunas, sobre todo en las áreas urbanas”, dice hoy domingo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -PERO LO que algunas madres y padres de familia ignoran es que la poliomielites es una enfermedad infecciosa terrible, muy peligrosa que no sólo llega a paralizar las piernas y dañar el cerebro, sino los músculos respiratorios, ocasionando con ello la muerte de niñas y niños-.

 – LA PREOCUPACIÓN de la señorita Soledad es porque en este año los vacunadores están batallando para convencer a las madres de familia que vacunen a sus hijos; parece ser que los que se oponen a la vacunación son Los Testigos de Jehová: siempre lo han hecho-.

PUES A correr la voz: vacunas hay suficientes, que ninguna niña, ni ningún niño se queden sin vacunar, más vale prevenir que lamentar: esa enfermedad es muy despiadada, la vida de las niñas y los niños corren peligro si no se les vacuna-.

 -FRANCISCO JAVIER Martínez Muñoz, director del Issstezac, sacó a balcón a los alcaldes de Juchipila, Apozol y Juan Aldama: le deben 10 millones de pesos a la institución que él representa. Pero ¡asómbrense!, la institución que más adeuda es el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas: “¡503 millones de pesos, una verdadera fortuna que sólo Donald Trump tiene!”.-

-PUES AHÍ doña Paula Rey es la encargada de meter a la cárcel a los responsables, ¿que no?-.

 -TODO MUNDO hablando de fraudes y deudas por millones y millones de pesos, no sé por qué hacen mal uso del dinero del pueblo, pero… ¡hay un Dios!

BUENO, YO me voy.

 SE QUEDAN con el Espíritu Santo-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 3 de marzo se cumplen un año y 129 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?