¡Hijos de Satanás, Sobrinos de Diaz Ordaz y Echeverría!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“El tema de la violencia está presente, si se trata de mejorar nuestro comportamiento tenemos que construir la paz porque no hay Cuaresma que no implique actuar en nuestro interior y, al mismo tiempo, la búsqueda de la paz en nuestro entorno. Los invito a darse ese tiempo de meditación, de búsqueda y de alimentar la esperanza”: Sigifredo Noriega Barceló.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 4 de marzo de 2019.- Ruego a San Adriano me l@s cuide y proteja de todas las perversidades de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que siguen desapareciendo gente, secuestrando y matando a balazos a zacatecanas y zacatecanos, con total impunidad.

 Y QUE mañana (hoy) martes sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad, esperanza, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Los Demonios Siguen Sueltos

NO LO podía creer, pero la información era real: una mujer y dos hombres fueron secuestrados, torturado, asesinados a balazos y descuartizados.

 ¡DIOS DE mi Vida! Cuanta crueldad, esta no puede ser obra mas que de lucifer, y en seguida dirigí mis pasos nuestra capilla a rezar por sus almas.

 ¿QUÉ OTRA cosa puede hacer esta humilde monja al servicio de Dios y de nuestra sociedad, que todos los días está siendo masacrada impunemente?

FIJO MIS ojos en Cristo Crucificado y Él me habla por conducto de mi alma, de mi corazón: “Mucho, Teresita, tú pueden hacer mucho, y más con tu pluma que todos los días recorre el mundo al instante: despertar conciencias; has escogido un buen camino, sigue luchando cada día por un Zacatecas, por un México, por un Mundo mejor”.

 ME QUEDO impactada, ¡es la Voz de Dios la que me responde! Está aquí conmigo y yo con él; siento su Sagrada Presencia. No, no es un sueño, además lo veo sonreír, pareciera recordarme que “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”.

 ES, A PESAR de la mala noticia de una mujer y dos hombres sacrificados, el mejor de mis días. La señal es clara: “No claudiques, esto va a cambiar”.

 MINUTOS DESPUÉS salgo, como todos los días, con mis 10 botellas de rompope (sin una gota de alcohol) dentro de mi cada vez más maltratada bolsa de ixte. Y allá voy a mi Universidad (así le llamo al Mercado Municipal), bajo el hermoso cielo azul de mi amado Chalchihuites que tanto adoro.

 -BUENOS DÍAS les dé Dios -saludo a doña Petra, a don Roberto y a una pareja de recién casados- que están comprando algo de verduras y “medio kilo de manzanas”.

ES DON Roberto quien inicia la conversación, está irritado, molesto, sus ojos de acerina, encendidos:

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

-NO SÉ A qué carajos se dedican El Pelón (el señor Fiscal, don Francisco José Murillo Ruiseco) y El Pelos Parados (el señor secretario de Seguridad Publica, don Ismael Camberos Hernández), porque sigue la matazón de gente y a ellos les vale madre, par de zánganos, que nomás se acuerdan que son representantes de la Ley cuando reciben puntualmente su quincena de decenas de miles de pesos en sus cuentas bancarias: ayer masacraron a una mujer y dos hombres; esos hijos de su pu… (censurado) madre, son unos carniceros locos, desquiciados: los secuestraron, los torturaron, los ejecutaron a plomazos y los descuartizaron, son unas bestias. ¡Esto no lo hizo ni Hitler! Cobardes, criminales, hijos de satanás, sobrinos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Alvarez!-.

 -TRANQUILO, DON Roberto, recuerde que su corazón no anda del todo bien, y puede resentir una recaída …

 -ES QUE esto me duele, me enca… (censurado), hasta el hambre se me fue, no pude desayunar, ni siquiera me tomé mi medio litro de leche.

 YO NO SÉ cómo chingaos El Pelón y El Pelos Parados, se sientan tan tranquilos a comer diariamente sus alimentos, como si nada hubiera pasado: par de güevones, han de tener atole en la venas, ni siquiera son capaces de detener y encarcelar a un sicario, par de inútiles. Su Góber Precioso ya les debería de dar aire…

 -COMPADRITO -DICE doña Petra- serénese, tranquilícese, tome las cosas con calma…

 -NO ME diga eso, usted sabe que me hierve la sangre de ver a tanto inepto cobrando sin trabajar. El Pelón y El Pelos Parados ganan más que Tello y no hacen más que puras pendejadas, no resuelven ni un asunto, sólo su situación económica, son como Manolín y Shilinsky, el primero está menso y el otro vale para puras vergüenzas-.

 “PERO NO ES TODO”…

 -LOS REPRESENTANTES de la Ley deben estar al tiro las 24 horas del día, como lo hacen los jefes policiacos de carrera responsables: no descansan un solo dio de la semana y duermen con el radio encendido por si algo se necesita, y saltan de la cama cuando algo se ofrece-.

 -ESO SÍ ES cierto, deberían de trabajar como lo hace mi cabecita de algodón, el pobre anda de arriba para abajo por todos el país, los 7 días de la semana, es incansable, no habíamos tenido un presidente de México como él-.

 -ES QUE a López Obrador le gusta su trabajo, pero ese par de inútiles nomás están ahí por el sueldo, porque son unos auténticos vividores.

 PERO NO es todo, no, no solamente los sicarios mataron y descuartizaron a tres persona-una mujer y dos hombres- en el municipio de Veta Grande, que está a escasos 14 kilómetros de la capital, sino que hubo más asesinatos-.

 -¿MÁS? ¡NO puede ser!-.

-ME PASÓ la información mi amigo el policía ministerial, quien me asegura que a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, le ocultan la mayoría de los asesinatos, porque tanto El Pelón como El Pelos Parados, le tienen tirria a nuestro periódico, pero miren:

-EN MAZAPIL, en pleno centro de la comunidad de Cedros, mataron a balazos a Luis de 56 años y a su hijo Sergio Jesús de 20 abriles…

-¡NOOO! ¿A padre e hijo?-.

 -SÍ, MADRE Teresa, al papá y al hijo-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Pobre familia-.

 -SÍ POBRE familia, lo que deben de estar sufriendo. Ellos tripulaban una camioneta Dodge Caravan , guinda y, al pasar por la calle principal, un grupo de sicarios les lanzaron una lluvia de balas y murieron al instante, no tuvieron chance de nada.

 LOS ASESINOS huyeron con toda la tranquilidad del mundo-.

 -YA NO nos extraña, verdad Madre Teresa, siempre es lo mismo matan, huyen y no los detienen ni por casualidad-.

 -PERO NO es todo: En Fresnillo, una chavita de 22 años de edad se encontraba tranquilamente en el patio de su casa, ubicada en la calle Fray Servando y Teresa de Mier, del Barrio Alto, cuando a eso de las 21:30 horas, pasó un auto y le dispararon. Afortunadamente los sicarios no tuvieron buena puntería y Ana Karen sigue vive-.

 -A DIOS Gracias, alabado sea su Santo Nombre-.

 -Y EN MONTE Escobedo, hubo un enfrentamiento a plomazos entre narcotraficantes y soldados del Ejército Mexicano, esto en la comunidad llamada El Durazno. El saldo fue de dos delincuentes muertos. Por parte de los militares no hubo baja alguna. Así es que no hay visos de que la paz y la tranquilidad regresen a Zacatecas-.

 De Chile y de Manteca

-¡QUÉ EXPOSICIÓN tan ilustrativa y tan fuerte la del artista plástico Carlos Ollín, en ella se muestra la realidad de lo que sucede en Zacatecas, es descarnada!-.

 -SÍ, AHÍ en su obra plasma los terribles hechos que padecemos a causa de la violencia, la inseguridad, la maldita impunidad y la brutal complicidad-.

 -YA NO puede una andar por la calle, porque la asaltan en cualquier momento: mucha gente ya no luce sus aretes, anillos y cadenas de oro porque son como imán para Los Malos. Ya pocos se atreven a comprar un auto nuevo porque se lo roban. Dios Mío, ¿a dónde vamos a parar?-.

 -EL PROPIO Ollín lo declara, “esta guerra contra la delincuencia y la represión por parte del Estado y los personajes corruptos es porque han solapado la fuerza del crimen y la violencia”-.

 -NO DIJO más que la pura verdad: “desde el gobierno se ha solapado la fuerza del crimen y la violencia”, ¿verdad Madre Teresa?-.

 -SÍ, DOÑA Petra, es muy cierto, quisiera que no fuera así, pero…

 -Y EL CARLOS Ollín no se detuvo ahí, sino que abundó sobre su obra y la realidad: “Los cuerpos mutilados, deformados o simplemente desaparecidos, se han convertido en una de las noticias más comunes del día… esta noche ritual se presentan aquí dentro de la pesadilla a los acaparadores, los ‘anti-prosperidad’ sin su dios la impunidad, lejos de su alto mando, bañados de sangre de venganza bailando el mismo son de mano en mano con las miles de víctimas de una ‘guerra sagrada’ que pesa como lastre eterno”-.

 -NO SÉ QUE sea más fuertes, si sus palabras o su obra, pero la exposición llamada “G.S. Atl Tlachinolli, muestra la violencia, la tortura, la corrupción”: cómo me gustaría que este tipo de obras que se exhiben en la capital las trajeran a Chalchihuites, para despertar conciencias-.

 -MUY BUEN trabajo está desempeñando Claudita Vargas, representante de Greenpeace Mexico, pues quieren un Zacatecas sin plásticos-.

 -CIERTO MADRE Teresa, por eso mismo yo no utilizó bolsas de plástico y les digo a mis “marchantitas” traigan sus canasta o bolsas de cartón, pero bueno, si traen de plástico les recomiendo las reciclen, que no las tiren-.

 -CUANDO YO veo, este tipo de acciones y cómo una jovencita como Claudia se empeña por tener un mejor medio ambiente, renacen mis esperanzas por un México mejor, porque lo que dice es cierto, los plásticos están impactando negativamente hasta los océanos “porque al mar entra lo equivalente a un camión lleno de basura cada minuto, lo que provoca la muerte de 100 mil especies marinas, también están muriendo muchas aves porque se lo comen o quedan atrapadas entre el plástico”, así lo dijo y lo dijo bien-.

 -HAY MUCHA gente inconsciente, insensata, que para sus fiestas compra vasos, platos, cubiertos, bolsas de plástico por comodidad o pereza. Nosotras cuando hacemos reuniones servimos los alimentos en loza normal, porque además sale más barato comprar detergente para lavarla. ¿Tiempo? Nos lo damos y no le entramos al consumismo que tanto daña al medio ambiente.

 BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 4 de marzo se cumplen un año y 130 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D. 

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?