Urge Carrera Pérez a la CRICP Dictamine a la Brevedad la Terna Para Comisionado del IZAI

“A más Tardar el 12 de Marzo se Debe Elegir a la Persona”

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa Omar Carrera Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para que a la brevedad saquen el dictamen de idoneidad y transparenten la elección de la terna para elegir a la persona que ocupará el cargo de comisionado del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Sostuvo que legalmente tienen a más tardar hasta el 12 de marzo para elegir en el Pleno del Congreso del Estado a la persona que ocupará el cargo de comisionado del IZAI.

Argumentó que aunque aún quedan algunos días, los procesos para elegir al comisionado se han visto tardados principalmente por la CRICP, ya que tiene más de dos semanas sin emitir el dictamen correspondiente.

Refirió que en acercamientos con legisladores de la CRICP, han argumentado que el retraso en la presentación del dictamen se debe a que consideran que aún queda el tiempo suficiente para sacar el tema.

Carrera Pérez apuntó que los argumentos de los integrantes de la CRICP han sido que han tenido mucha carga de trabajo y por ese motivo aún no sale lo relacionado con la elección del comisionado.

Detalló que en un principio se recibieron 19 solicitudes de personas interesadas en ocupar este cargo, después de ser entrevistadas una a una, quedaron 17 avaladas como idóneas; las dos personas que quedaron descalificadas, dijo, fue porque no se presentaron a las entrevistas que tenían programadas.

Enfatizó que ahora corresponde al CRICP presentar el dictamen ante el Pleno del Congreso del Estado para que sea votado y una vez avalado regrese a la Comisión para que elijan una terna entre todos los perfiles.

Una vez que se tenga la terna, se pasará al Pleno del Congreso del Estado para que sea electa una persona que ocupará el cargo de comisionado del IZAI.

Por lo que el diputado local pidió a la CRICP que transparente la elección de la terna que se propondrá, haciendo pública la sesión en la que se elegirán a las tres personas finalistas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *