Fuimos un Partido Hegemónico y hoy Todavía Seguimos Siendo una Buena Organización Política, Destaca Uribe

Priístas Celebran 90 Años del Partido

Por Manuel Medina Castro

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del tricolor, acompañado de líderes de organizaciones afines al partido, comités municipales, presidentes municipales y diputados locales, fue el encargado de ofrecer un mensaje a la militancia por los 90 años de este instituto político (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del tricolor, acompañado de líderes de organizaciones afines al partido, comités municipales, presidentes municipales y diputados locales, fue el encargado de ofrecer un mensaje a la militancia por los 90 años de este instituto político (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Priístas de todo el estado de Zacatecas se reunieron en el las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conmemorar los 90 años de vida del instituto en el país.

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del tricolor, acompañado de líderes de organizaciones afines al partido, comités municipales, presidentes municipales y diputados locales, fue el encargado de ofrecer un mensaje a la militancia por los 90 años de este instituto político.

En su discurso expuso que desde que tomó la dirigencia del partido, una de las metas principales fue trabajar por la reunificación de la militancia, fortaleciendo la comunicación y acercamiento: “Con un gobierno priísta que todos los días se esfuerza por superar logros”.

Indicó que el desencanto, las dudas y desconfianza de los militantes no habían desaparecido por lo que continuó trabajando estrechando la relación de la dirigencia estatal con los 58 comités municipales del PRI.

Referente a los 90 años de el tricolor, señaló: “Fuimos un partido hegemónico y hoy todavía seguimos siendo una buena organización política”.

Sostuvo que el PRI cumple un ciclo de vida y un papel importante en la transformación de México con la construcción de un país de instituciones, añadió: “Sin desconocer que ha tenido deficiencias e insuficiencias”.

Refirió que el PRI contribuyó a la modernización del país que sigue siendo fruto de un proceso revolucionario, en este sentido expuso que por o gracias al partido se recuperaron para México las industrias petrolera y eléctrica, se extendió la educación pública a todo el territorio y se respetaron los derechos de los trabajadores.

Gustavo Uribe afirmó también que el PRI es un partido histórico que valora sus orígenes y a sus fundadores como Plutarco Elías Calles, quien buscaba la creación de instituciones solidas para el servicio de los mexicanos.

Hizo referencia a que el instituto político logró concretar instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros más.

El líder del PRI reconoció que fuera del fracaso electoral de 2018: “seguiremos tratando de recuperar la lucha política”; invitó a los militantes a permanecer unidos, dijo que si en el pasado existió exclusión: “Esa no es nuestra línea de trabajo”.

Finalmente hizo un llamado a los otros partidos políticos y pidió no utilizar programas públicos con fines políticos, como es el caso del Crédito a la palabra.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *