Sindicalizados Paralizan Issstezac, se Oponen a la Venta de Bienes Inmuebles

Junta de Gobierno Pretende Subastar Hasta 70% de Inmuebles: Rivera

Por Cristo González

Los quejosos exigieron a las autoridades que no vendan la reserva técnica que pertenece al organismo, misma que pretenden traspasar para pagar compromisos económicos del instituto (Foto Merari Martínez)

Los quejosos exigieron a las autoridades que no vendan la reserva técnica que pertenece al organismo, misma que pretenden traspasar para pagar compromisos económicos del instituto (Foto: Merari Martínez)

La mañana de ayer un grupo de aproximadamente 80 trabajadores de diferentes dependencias se manifestaron en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), unidos en diversas demandas que los llevaron a paralizar las actividades en este sitio.

Los quejosos exigieron a las autoridades que no vendan la reserva técnica que pertenece al organismo, misma que pretenden traspasar para pagar compromisos económicos del instituto.

Aseguraron que pretenden vender propiedades que ascienden a los dos mil 400 millones de pesos, con lo que quieren seguir pagando pensiones, dinero que consideran, apenas les alcanzará para librarse del problema financiero un par de años. Con la estrategia de enajenar inmuebles, sigue en marcha la propuesta de subastarlos.

“Es una manifestación que es parte de los acuerdos a los que llegamos a efecto de presionar a las autoridades del Issstezac, a efecto que la semana pasada quedamos en tener una reunión con el director Francisco Javier Martínez Muñoz para darnos un por menor de cómo está la situación al interior del Instituto porque se prevé la venta de entre 60 y 70 por ciento de bienes inmuebles”, manifestó Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

Manifestó que no pueden estar a favor de la venta de inmuebles porque no se ha aclarado el destino del recurso de los que ya fueron subastados.

“Lo que quieren, es vender los bienes inmuebles para pagar las pensiones que más o menos oscila entre los 991 millones de pesos anuales. Quieren tener ese activo de liquides mientras se acaban los bienes. Es por esto que además solicitaron que se realice una auditoría, esto para que se esclarezca la situación real de las finanzas de esta instancia. Rivera Nieto insistió que la crisis por la que atraviesa el Issstezac es por el mal manejo de la administración, que ha originado que la institución toque fondo en comparsa con el comité de la Junta de Gobierno y sindicatos charros que: “Tapan los ojos a los trabajadores”.

“No hay un sólo peso para la pensión de los trabajadores en los ahorros que ha hecho la clase trabajadora en los últimos 20 años”, aseveró.

Aunque ayer la protesta fue todo el día, para hoy aseguraron que las actividades continuarían de manera normal en el Issstezac.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *