Mi Jardín de Flores

Loreto, Donde el Narco Echó Raíces

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Luis Figueroa Rangel

José Luis Figueroa Rangel

“Arropados bajo el nuevo consenso democrático que nos hemos dado. Orgullosos de nuestro pasado y con la frente en alto. Unidos y en un proceso de de renovación profunda. Así llegamos los priístas a los 90 años. Listos para recuperar la confianza ciudadana. Para seguir sirviendo con pasión y amor a México”: Claudia Ruiz Massieu.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 5 de marzo de 2019.- Pido al milagroso San Julián me l@s cuide y proteja de todo mal.

 QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de hacer maldades y se reivindiquen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 TAMBIÉN LE ruego tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un bonito miércoles lleno de amor, paz, tranquilidad, esperanza, prosperidad y felicidad. Así sea.

 Loreto, Donde el Narco Echó Raíces

¿SABÍAN QUE el Presidente Andrés Manuel López Obrador no traga al alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo”?

-NO, NO LO sabía-.

 -YO TAMPOCO, pero, ¿por qué no lo quiere?-.

 -POR VARIAS cosas, entre ellas por “traidor”, pero la principal es, como todo Loreto lo sabe, y aquí lo hemos comentado, por su “descarada relación con el narco”, cosa que, según los pobladores, aseguran, no hace nada por combatirlo-.

 -YO RECUERDO -dice doña Petra- que en cierta ocasión policías estatales fueron a Loreto con la encomienda de hacer unas investigaciones, pero “El Cepillo” se molestó…

 -AH, SÍ, YA recuerdo. Dijo que los policías estatales nomás iban a robar, a atracar a la gente, ¿verdad?-.

 -XACTO , DOÑA Petra, pero la realidad fue porque los narcos de Loreto no quería que los estatales estuvieran ahí porque les hacían mosca, esto es, no los dejaban “trabajar” a gusto. Si algún día llegan a ir a Loreto, les dirán de viva voz que el alcalde José Luis Figueroa tiene relación con el narco-.

 ESO ES LO que a mí me aseguran, porque cómo es posible que “El Cepillo” siendo el hombre más informado del municipio loretense, ignore quiénes son los traviesos, claro que lo sabe, pero se queda callado, pues él es parte del Cártel que ahí impera y que se dice son Los “Talibanes”-.

 -SE DICE fácil, pero a ver, don Roberto, ¿usted qué haría si estuviera en el lugar de don José Luis Figueroa?-.

 -IRÍA DIRECTAMENTE a la Secretaría de Gobernación, y a la Sedena, para pedirles efectivos de la Fiscalía General de la República, y militares, para hacer una redada a fondo de narcos-.

 ¿Y SI NO le hicieran caso?-.

 ¿LES HARÍA un pedo tremendo: iría a Televisa, a TV Azteca, Milenio TV, Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Rafael Loret de Mola, Proceso, Reforma, La Jornada, Universal y Excélsior, entre otros más, con una lista enorme de narcos, y hasta con sus direcciones-.

 -UY, SU vida no valdría ni 5 centavos, lo matarían-.

 -SÓLO QUE el Gobierno Federal me dejara solo-.

 Es que Loreto Está de la Chin… (censurado)

-PERO HAY que correr los riesgos, la gente votó por “El Cepillo” y tiene que cumplirles y decidir si continúa con el narco, o camina del brazo del pueblo. Los loretenses están desesperados. Nomás se oculta el sol y corren a refugiarse a sus casas, por temor a que los secuestren o los maten, esa es la verdad.

 ENTONCES “EL Cepillo” tiene que decidirse ya: sigue en el narco o se reconcilia con el pueblo, no hay de otra-.

 -PUES DE que Loreto está que arde, es cierto. Hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas nos informa que la madrugada del lunes, en la comunidad de El Verde, mataron a balazos a un hombre dentro de su automóvil, un Ford Focus con placas extranjeras; el hombre no fue identificado.

 PERO TAMBIÉN los narcosicarios, en pleno centro de Loreto, en la calle Álvaro Obregón, balearon una casa, mientras los policías municipales dormían a toda madre dentro de las patrulla o en la Comandancia.

 YO, LA VERDAD, no sé qué chin… (censurado) hace “El Cepillo” que no sea estar amafiado con el narco-.

 -ENTONCES ESTÁ claro por qué mi cabecita de algodón no lo traga, “porque aparte de traidor es cómplice del narco, no sé cómo, en su momento, “El Cepillo” buscó la gubernatura de Zacatecas. No tiene vergüenza-.

 -SI LAS COSAS son como las cuentan los loretenses, hay que darle gracias a mi Padre Dios, que no fue candidato, pues se corría el riesgo de que Los Malos Organizados llegaran junto con don “Cepillo” al Gobierno del Estado. Alabemos a Dios-.

 De Chile y de Manteca

-QUIENES ESTÁN furiosos son trabajadores de varias dependencias, quienes no quieren que el Javier Martínez Muñoz, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), siga vendiendo los bienes inmuebles del mencionado instituto-.

 SEGÚN EL aguerrido líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, Alejandro Rivera Nieto, el director del Issstezac pretende vender propiedades por 2 mil 400 millones de pesos, lo que equivale a 70 por ciento de su bienes inmuebles:

“LO QUE quieren -dice Rivera- es venderlos para pagar las pensiones que más o menos oscilan entre 991 millones de pesos anuales. Quieren tener ese activo de liquidez mientras se acaban los bienes”-.

 -BUENO, Y cuando se acaben los bienes inmuebles ¿qué van a hacer?-.

 -ESO, EL Francisco Javier saldría de la bronca, pero los que vienen qué…

 -PUES A este paso van a matar la gallina de los huevos de oro, y el Issstezac se quedará como La Magnífica: sin cosa alguna.

 AY NO, ESOS señores nomás llegan al servicio público con muy malas intenciones y cometen cada barbaridad que Dios guarde la hora-.

 -TAMBIÉN EL Sindicato Único de Persona Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado (Subdacobaez), se puso en huelga, disque porque su Góber Precioso, Jorge Miranda Castro y Gema Mercado Sánchez no les cumplieron el convenio que firmaron en agosto de 2017-.

 -TODOS LOS años son huelgas, huelgas, huelgas al por mayor y los que pagan son los estudiantes y la ciudadanía en general. Yo creo que las huelgas deberían de ser bajo protesta, esto es, manifestar su inconformidad pero sin dejar de trabajar, cómo está sucediendo en el Centro Ecológico en Sonora, pese a que les adeudan tres quincenas de sueldo-.

 -Y LA VAN a ganar, porque tienen la simpatía de la ciudadanía y ésta es la que de alguna manera hace presión-.

 -OJALÁ Y aquí en Zacatecas lo hicieran también, porque se pierden muchísimas horas-.

 -YO SIGO sorprendida por lo que se dice de don Enrique Flores Mendoza, exalcalde de Guadalupe, de quien ahora se su sucesor, el joven Julio César Chávez Padilla, asegura que quedó a deber 109 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto de cuotas-.

Enrique Flores Mendoza

Enrique Flores Mendoza

 -YA TODO mundo en Guadalupe considera ratero a Enrique Flores, no en vano perdió la reelección; el pueblo ya no quiso saber nada de él por transa, por eso ganó la alcaldía Julio César Chávez-.

 -Y ES QUE no sólo son los 109 millones que quedó a deber al IMSS, sino que dejó en bancarrota al municipio. Dicen que resulto igual de rata que Judit Guerrero López “La Judía”, que por eso el PRI perdió ambos municipios, el pueblo no es tonto-.

 -TODO LISTO para que el próximo domingo 10 de marzo arranque aquí en Zacatecas el programa “Crédito a la Palabra”, pero, según entiendo, dicho programa no será como antes, que se les daba cierta cantidad de dinero, no. Ahora será en especie, pues se trata de impulsar la ganadería en Zacatecas, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 SEGÚN DAVID Monreal, coordinador Nacional de Ganadería, el “Crédito a la Palabra” tiene un fondo de 4 mil millones de pesos, que servirán para repoblar los hatos ganaderos con 15 mil novillonas-.

 -Y ¿QUÉ son novillonas, don Roberto?-.

 -SON VAQUILLAS para pies de cría-.

 -UY, PUES les va a ir muy bien a nuestros campesinos con ese ganado. Bendito sea el Señor.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 5 de marzo se cumplen un año y 131 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *