“El Obispón les Dijo Hipócritas a los Judíos”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Pedro Rodríguez de la Torre

Pedro Rodríguez de la Torre

“Cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que los alaben los hombres. Cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha para que tu limosna quede en secreto, y tu padre que ve lo secreto, te lo recompensará”: Sigifredo Noriega Barceló.

 CHALCHIHUITES, ZAC. jueves 7 de marzo de 2019.- Pido al milagroso San Juan de Dios que me l@s cuide y proteja de las acciones criminales y perversas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE mañana (hoy) viernes sea para todas y todos ustedes un día hermoso, lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 La Drogadicción Avanza en Zacatecas

ME DUELE saber que nuestros jóvenes sean presa de esa gente mala que los envenena con sus porquería de drogas. Es criminal lo que hacen, deberían de rectificar y dejar ese oficio de muerte.

 LAS DECLARACIONES que hoy hace el señor don Pedro Rodríguez de la Torre, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) me destrozan el corazón. Jóvenes que inician el camino a la perdición ingiriendo bebidas embriagantes para luego consumir mariguana, cocaína y esa nueva droga llamada crystal.

 -LO MÁS reprobable, Madre Teresa, es que el gobierno no haga nada a favor de sus gobernados, pues no es posible que los narcotraficantes estén ganando la batalla: o las autoridades son muy pendejas, tienen vendida la plaza o las dos cosas-.

 -ES QUE es muy difícil meter en cintura a esa gente despiadada que siempre anda armada y a la menor provocación jala el gatillo y acaba con vidas, haciendo daños “colaterales” más grandes-.

 -MIRE, DOÑA Petra, si los narcos son cabro… (censurado), el gobierno es cabro… (censurado) y medio: tiene al Ejército Mexicano, la Marina, la Gendarmería, la Fiscalía General de la República, la PGR, el Cisen, la Policía de Caminos, la Policía Estatal y la Policía Municipal, etcétera, además organismos como el CIJ. ¿A poco usted cree que toda esta gente no va a poder actuar en contra de los narcos?-.

 -PUES USTED la pinta muy fácil, pero, a ver: ¿qué puede hacer el CIJ en este problema de las drogas?-.

 -MUCHO, MÁS de lo que usted se imagina, oiga lo que declaró el director del CIJ: “Buscamos insertarnos en grupos escolares, con líderes de colonias, empresas, con cualquier espacio que nos pueda abrir las puertas para retardar o evitar el inicio de consumo de drogas”.

 LO QUE quiere decir que andan en chin… (censurado) investigando quiénes consumen drogas para reencausarlos por el camino del bien, ¿verdad?-.

 -MUY LOABLE labor la de don Pedro-.

 -Y EXCELENTE , Madre Teresa, me cae. Entonces, si en verdad el gobierno quisiera combatir a fondo el problema de las drogas, el CIJ sería un buen aliado; con sólo preguntarles a los enfermos ¿quiénes son y dónde viven los que te venden la droga? ¡Uta! Me canso ganso que en un dos por tres caerían todos los narcos y sin siquiera disparar sólo un tiro. Imagínese las Fuerzas Armadas sitiando un centro de distribución de drogas, o una residencia habitada por algún capo. Un año es mucho para darles en la torre a esos hijos de su pu… (censurado) madre que están envenenando a nuestros niños y jóvenes-.

 -TIENE USTED razón, don Roberto, ahora nomás imagínese a los cuerpos de inteligencia, todos, trabajando contra ese flagelo. Porque mire usted: Don Pedro dice que cuando detectan un joven vicioso le realizan diversos exámenes desde psicológicos, para su rehabilitación. Pero en caso que se les dificulte son enviados a hospitales especiales de Guadalajara, Tijuana y Monterrey, ¿a poco en ese intervalo los muchachos se negarían a hablar sobre quienes le venden la droga?-.

 -ESO NO es tardado: a los drogadictos nomás le preguntan ¿quién te vende la droga, y en seguida dan pelos y señalan, es más, los ponen de pechito. Aquí el problema es porque las autoridades no quieren hacer nada en contra de los envenenadores, porque entonces perderían no sólo sus mochadas, sino la propia vida.

 DICE MI amigo el ministerial que una vez que le entran a ese infame negocio sólo salen de él muertos, con las patas por delante-.

 ¡AVE MARÍA Purísima!, entonces es por eso que las matazones de gente están a la orden del día-.

 -PERO TAMBIÉN mueren muchas personas inocentes por error o porque iban pasando por el lugar. Ojalá y La Guardia Nacional termine con el negocio de la muerte. Por cierto, ayer en Villa de Cos hallaron restos humanos, ¿cómo negar que Zacatecas en un enorme panteón?-.

 Se Vistió de Gala

-AHORA SÍ el Obispón Sigifredo se vistió de gala y se aventó un buen discurso, eso de que “cuando des limosna no lo anuncies con trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas, y cuando hagas oración, no seas como los hipócritas a quiénes les gusta orar de pie en las sinagogas”. Sigifredo estuvo ayer muy agresivo con los judíos, a ver si no se mete en broncas por andar de bocón-.

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

 -¿POR QUÉ de bocón, don Roberto?-.

 -PUES PORQUE las sinagogas son templos destinados al culto del Judaísmo, y el Obispón los tildó de “hipócritas”, a ver si no se la reviran -.

 -NO CREO que monseñor don Sigifredo lo haya dicho con esa intención-.

 -CÓMO NO, mire, lo dijo muy clarito: “Cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas”.

 AHORA TAMBIÉN dijo que “cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha para que tu limosna quede en secreto, y tu padre que ve lo secreto, te lo compensará”.

 PERO YA ve que su Góber Precioso y su Gobernadora Hermosa se la pasan diciendo que dimos tanto más tanto a los más desprotegidos y que…

 -ESO NO ES limosna, es una pequeña restitución de los impuestos que todas y todos los mexicanos pagamos al gobierno-.

 -¿A POCO usted paga impuestos?-

-CLARO QUE sí. Compro tela para los hábitos, pago impuestos; compro gasolina, también; tomó el autobús para Guadalajara y también pago impuestos: tod@s estamos cautiv@s, nadie escapa: usted, al comprar una camisa, un pantalón, zapatos, etcétera, está pagando impuestos.

 PERO LO que Monseñor Sigifredo también dijo fue que “la Cuaresma inicia con la imposición de la ceniza”. Es el inicio de la Penitencia para enderezar lo torcido de nuestras vidas y volver a la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

 LA CUARESMA nos marca tres exigencias: dar limosna, rezar mucho y ayunar. Pero para que le explico esto, si usted es ateo-.

 -PUES ESO sí, pero son los propios párrocos los que no entienden eso de la mano derecha y la izquierda. Bien que los narcos les dan sus billetes y hasta les construyen Iglesias, y hasta lo agradecen públicamente en las homilías-.

 -NO CREO lo que me dice, aunque puede ser, pero no recuerdo un caso de esos-.

 -SON MUCHOS Madre Teresa, muchos los casos. Pero nomás le voy a nombrar uno: Heriberto Lazcano alias “El Lazca”, jefe de los Zetas, construyó un templo en Pachuca, Hidalgo, y hasta el cura se lo agradeció públicamente, pero además colocó una placa de bronce en el templo para agradecerle el gesto de muchos millones de pesos-.

 -AY, DON Roberto, no digas esas cosas, mejor cambiemos de tema-.

 -POR MÍ no hay problema, todo esto comenzó porque el Obispón Sigifredo les dijo hipócritas a los judíos, me gustaría saber qué dice el Papa Francisco de eso, pues anda recorriendo el mundo buscando la paz entre todas las religiones, entre todas las iglesias, hasta con los ortodoxos de Rusia-.

 -YA COMPADRITO, cambiemos de conversación, no profundice en estos temas por favor-.

 -NO SE preocupe, doña Petra. Mejor me retiro.

 QUE TENGAN un buen día. Se quedan Con Dios-.

 -YA VE, compadrito, ya hizo enojar a la Madre Teresa, es usted un irreverente, se lo va a llevar el diablo-.

 -Y A MÍ por qué. ¿No que la verdad nos hará libres?-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 7 de marzo se cumplen un año y 133 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?