Qué Gandallas Joel Arce y Noemí Berenice

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Noemí Berenice Luna Ayala

Noemí Berenice Luna Ayala

“Háganse valer como personas. Empodérense. No podemos negar que vivimos en un país con muchos tintes de machismo, donde la mujer se le ve y se le trata en un segundo plano. Pero las mujeres son honestas, comprometidas y dedicadas. A ustedes les va a tocar vivir otro México. Si ustedes siguen un rumbo adecuado a este país le va a ir bien”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 8 de marzo de 2019.- Pido a la Milagrosa Santa Francisca Romana, me l@s cuide y proteja de todos los males, que ate a los demonios que andan sueltos, que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se rediman y se integren a la sociedad. Y QUE mañana (hoy) sábado, tengan tod@s y todos ustedes un hermoso día lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y tranquilidad. Amén.

 Día Internacional de la Mujer

LLEGO AL Mercado Municipal, camino unos pasos y don Roberto me sorprende con un ramo de rosas, me abraza, me da un beso en la frente y me dice “¡Feliz Día de la Mujer!”.

 DOÑA PETRA también me abraza y ambas nos felicitamos, “por nuestro día”. Ella me obsequia una hermosa y grande manzana roja: “Son de las que le gustan, está jugosa, dulce y crujiente”, gracias, le digo a la bondadosa mujer.

 -USTEDES , LAS mujeres -dice don Robertocada día van ganando más terreno, ya son muchas las que estudian, se preparan y destacan en todas las áreas. Usted, Madre Teresa, ya se ganó el cariño de los chalchihuitense, por ser un ser humano tan comprometido con sus semejantes, siempre dispuesta a tender la mano de quien se la solicita. Y usted, doña Petra, en el comercio, siempre con la mejor mercancía y los mejores precios. Quiero decirles que las quiero mucho, las adoro-.

 -MUCHAS GRACIAS. Y sí este día es muy significativo a nivel mundial: hay marchas en casi todo el mundo-.

 -Y ¿CÓMO comenzó todo, Madre Teresa?-.

 -CON LA Revolución Francesa, luego, en 1791, con “La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadania.  Sin embargo tuvieron que pasar 120 años para que en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca se celebrara el primer “Día Internacional de la Mujer”, y poco a poco hemos llegado a donde estamos, pero ha costado mucha sangre y muchas vidas de mujeres muy valiosas, como Rosa Luxemburgo, que murió asesinada un 15 de enero de 1919 en Berlín, por órdenes del gobierno. Los soldasos del régimen la molieron a golpes, la insultaron: tuvo una muerte muy cruel, abominable-.

 -QUÉ BONITO sintetiza usted las historias, Madre Teresa, a ver que día nos cuenta más de Rosa Luxemburgo-.

 -TODAS LAS mujeres, de todos los credos, de todas las razas, le debemos mucho a esa mujer, que debería ser una santa. Bueno, para mí lo es-.

 Su Góber Precioso les Hecho Porras

-PUES AYER jueves su Gober Precioso tuvo un convivio en Calera, con mujeres emprendedoras de ese municipio y de Enrique Estrada, y les echó un rollote, porras, pues: “HÁGANSE VALER como personas. Empodérense”, les dijo y bla, bla, bla…

 -EL PEDO es que Tello no es parejo, le falta más sensibilidad social y política. Si yo fuera él me llevaría de regreso a Mara Muñoz-.

 -AY, MARITA es adorable, una mujer muy preparada, trabajadora, honesta y capaz. Entonces sí, yo coincido con usted, don Roberto, Don Alejandro debería de integrarla de nuevo a su Gabinete, es una mujer muy valiosa-.

 -PUES MUCHAS felicidades por su Día, Madre Teresa, y doña Petra, mi querida comadrita-.

 Qué Gandalla el Panista Joel Arce Pantoja

-LA VERDAD es que el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Noemí Berenice Luna Ayala, es decepcionante-.

 -¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

 -PORQUE LO está manejando como si el dinero del PAN, fuera de su negocio particular. Es más: si fuera suyo, lo manejaría con mucho cuidado- -Pues ¿qué hizo doña Noemí?-.

Joel Arce Pantoja

Joel Arce Pantoja

 -AUTORIZARLE, DARLE un préstamo de 50 mil pesos, a su cómplice, perdón, a su secretario general, Joel Arce Pantoja para pagarlos en abonos y sin intereses-.

 -¡NO PUEDE ser! Eso es un abuso, un tráfico de influencias, la Noemí debe saber que el dinero del PAN es dinero del pueblo: ¡Ya se quemó esta mujer! Ahora, ¿quién le va a tener confianza? Nadie. Lo que hizo fue una sinvergüenzada-.

 -PERO TAMBIÉN Joel Arce ha ni la chin…(censurado), el PAN no es banco, ni casa de cambio, lo más prudente sería haber pedido prestado ese dinero al banco, y no agandallarse con ese préstamo de 50 mil pesos. Si de por si el blanquiazul anda de capa caída, ahora van a estar peor: fue una verdadera pendejada hacer ese préstamo, ya valieron gorro, ahora, ¿con qué cara les va a decir “no” a miembros o funcionarios del PAN que le pidan otros 50 mil pesos?-.

 PURO PIN… (censurado) negocio, ¿para eso quería ser presidenta del PAN Noemí Berenice Luna? Que poca ma… dera. Habrá que preguntarle a mi admirada Lupita Medina si está de acuerdo que los dineros del pueblo se manejen como si fueran propiedad de Noemí y, por supuesto, de Joel-.

 De Chile y de Manteca

-EL QUE anda muy contento, como niño con zapatos nuevos, es el joven alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, porque en Zacatecas ya se aprobó la Guardia Nacional, lo que significa que tendrá apoyo para combatir el flagelo de Los Malos Organizados, que han echado raíces en ese municipio de gente muy laboriosa y honesta-.

 -TAN GUSTOSO está el Saúl que dijo que ya tiene en el Mineral 12 hectáreas de terreno par que ahí se instale la Guardia Nacional-.

 -YO PRESIENTO que, a las pocas semanas que comience a trabajar la Guardia Nacional en Zacatecas, principalmente en el Mineral, van a rodar muuuchas cabezas de policías y hasta de jefes policiacos entre otros, pues muchos de ellos, según me cuenta mi amigo el ministerial, están muy metidos en la maña-.

 Y SIGUIENDO con los contentos, también el joven Ulises, alcalde de Zacatecas, nos informa, vía nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que invertirá 19 millones de pesos para la compra de patrullas y homologar los salarios de los policías municipales-.

 -ESA ES OTRA de las cosas que me gustan del Ulises, que siempre está planeando aumentar salarios a la gente que gana menos. Ya lo hizo con las hormiguitas y ahora va por los policías municipales-.

 -LO QUE no me gustaría sería que a los de arriba se los aumentara, ganan lo suficiente para darse buena vida-.

 -COMO QUE el joven Ulises coincide mucho con mi cabecita de algodón, quien siempre ha dicho que “primero los pobres”, y los policías son de los que menos ganan, y eso los pone en las filas de la pobreza.

 VIENEN VIENTOS de cambio muy importantes. Bendito Dios que el cambio está siendo muy positivo, ya es hora de que mi Zacatecas, mi Mexico lindo y querido, cambien para bien-.

 -VEA , MADRE Teresa, qué buenos cambios está haciendo el Ulises, porque con la Judit Guerrero López “La Judía”, predominaba la política del azadón: puro méngache y méngache. Por eso a esa mujer nadie la quiere, sembró vientos y cosechó tempestades para toda su vida.

 YO CREO que, sin temor a equivocarme, que la carrera política de “La Judía” terminó: o ¿cree usted, Madre Teresa, que su Góber Precioso se la lleve a su gabinete?-.

-DIFÍCILMENTE , SALIÓ de la Presidencia Municipal muy desprestigiada la pobre mujer. Bueno, ella se lo buscó-.

 -MUY BUENA la manifestación que los mineros de Fresnillo llevaron a cabo contra el pésimo servicio que presta el Instituto Mexicano Seguro Social IMSS), pues son muchos los pacientes que han muerto por negligencia médica y por falta de espacios-.

 -PUES EN la protesta revelaron que un niñito recién nacido murió porque se le infectó su ombliguito y no había espacio en dónde atenderlo, ¿qué les pasa? No sólo el servicio médico es pésimo, sino que también carecen de muchos medicamentos.

 -¡VIRGEN SANTÍSIMA! Esto es criminal. Bueno, yo me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 8 de marzo se cumplen un año 134 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?