¿Encerrarán en Cieneguillas a Raúl Estrada Day?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Raúl Estrada Day

Raúl Estrada Day

 “Quizás muchos no lo sepan, pero la edad promedio de estudio de los zacate­canos es de primero de secundaria. Esto tenemos que cambiarlo, tenemos que ayudarles para que sigan estudiando. Por eso gestionamos junto con el Gobierno fe­deral que se instale una universidad aquí (Concepción del Oro) en el semidesierto”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 9 de Mayo de 2019.- Pido a la milagrosa Santa María de Jesús Millerer de Brou, me l@s cuide y proteja de tanto demonio que anda suelta a lo ancho y largo de mi amado Zaca­tecas. Que ya los amarre para que dejen de hacer estragos; que Los Malos Organizados digan adiós a las armas, a las drogas, y que Los Peores Desorganizados cumplan con su trabajo como Dios manda.

Y QUE todas y todos ustedes, sus fami­liares y amigos leales tengan un bonito día lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad, esperanza y prosperidad. Amén.

Y NO olviden que mañana (hoy) es día de la Santa Misa démonos la paz con sinceri­dad, amor cristiano y sean generosos con su limosna en esta Cuaresma que, Diosito, como siempre lo hace, se las retribuirá.

Es Aquí Donde más Siento su Presencia

MIS HERMANAS y yo nos preparamos a desayunar, no sin antes pedirle a mi Padre Dios: “Bendice esta comida en nuestros cuerpos, Señor, y déjanos albergarte en nuestros corazones. Oramos en el nombre de Jesús, Amén”.

LUEGO DE darle el primer sorbo a mi humeante champurrado, abro mi laptop con la complacencia de mis hermanas y hasta de la Madre Superiora y entro al internet, a Pagina 24 Zacatecas, para informarme de las noticias del día:

“¡TRES DESCUARTIZADOS!, dos en Guadalupe, uno en Fresnillo!”. Siento que todo me da vueltas… pido a Sor Alegría me ayude a llegar a mi dormitorio. Llegamos y me tiendo en mi catre, cierro los ojos y me dice Sor Alegría:

-NO, NO los cierre, ábralos y manténgalos en un punto fijo, Madre Teresa. Y ahí está Él, mi Cristo. Fijo mis ojos en su rostro y a los pocos minutos me quedo dormida.

MEDIA HORA más tarde, intento levan­tarme y otra vez Sor Alegría, me frena. No de sopetón, despacito, despacito…

UNA HORA más tarde inicio mi diario recorrido. Disfruto las calles bañadas de sol de mi adorado Chalchihuites, como cuando llegué a esta Tierra Santa y agradezco a mi Padre Dios el haberme trasladado a este Paraíso Terrenal.

Y RECUERDO el anécdota de mi guía espiritual, el Santo Padre Amaro:

-TERESITA, Chalchihuites es la tierra que nunca pisó Dios-.

-CONFIESO que me sorprendió con su “irreverencia”, y le contesté: ¿Por qué dice eso, Padre Amaro?-.

-PORQUE si Él hubiera venido aquí, qué caramba va a hacer al Cielo… ¡Aquí se queda!-.

Y AMBOS reímos, como pocas veces.

-ESTOY SEGURA que sí, Padre Amaro, porque es aquí, en Chalchihuites, donde más siento su presencia-.

“¡Esto es una Carnicería!”

LLEGO AL Mercado Municipal y veo que ya están ahí mis queridos amigos doña Petra y don Roberto, quien sin advertir mi presencia, eleva su voz:

-SE PASAN estos desgraciados hijos de la chin… (censurado), no sólo los privan de la libertad, sino que los torturan, los matan a balazos, los descuartizan, los embolsan y los tiran dejando a un lado narcomensaje para amedrentar al cártel rival. Y la güevona policía no hace absolutamente nada, ¿por qué? Pues porque está de rodillas ante el narco, su verdadero patrón, traidores-.

-DON ROBERTO, tranquilícese, nada gana con exasperarse, cuide su corazón, como se lo ordenó su cardiólogo-.

-NO PUEDO, me duele lo que le hacen a mi gente, a mi pueblo. No es posible tan­ta brutalidad, esto no se vio ni en las dos guerras mundiales, ni en la guerra contra Vietnam, ni en ninguna otra. Son unas bestias, ¿pues no que son muy católicos esos asesinos infelices? ¿Dónde está pues el temor a Dios?

EN GUADALUPE, fueron a tirar los cuerpos destazados de dos personas, los perros se dieron gran festín con ellos, un brazo carcomido se encontró a varios kiló­metros del lugar.

Y COMO siempre ocurre, la cule… (cen­surado) policía no vio ni supo nada hasta que el propio pueblo llamó al 911 para reportar los abominables cuerpos descuartizados y carcomidos por los perros.

TENEMOS una policía tan inepta que ni siquiera han logrado identificar a las víctimas-.

El Tercer Descuartizado

-EL TERCER descuartizado de ayer viernes apareció en Fresnillo, en la calle Estatuto Jurídico, colonia Fovisste. Toda­vía estaba oscuro pues eran las 6:30 de la mañana cuando gente que vio las dos bolsas negras que chorreaban sangre llamaron al 911 para reportar el cruel asesinato.

CASI UNA hora después se aparecieron las autoridades. Hicieron su cobarde pape­lucho de “buscar” a los narcosicarios alrede­dor del lugar, pero, clásico, no encontraron nada. Este, como los otros dos cadáveres desmembrados en Guadalupe, ni siquiera han sido identificados-.

-¡DIOS DE mi Vida? ¿Hasta dónde va­mos a llegar?-.

De Chile y de Manteca

-DE VERDAD, lo digo en serio: “Si Chal­chihuites es la Sucursal del Cielo”, como lo asegura la Madre Teresa, aquí presente, “Fresnillo es la Sucursal del Infierno”-.

-NO DIGA eso don Roberto, a mi me consta que Fresnillo es un amor, su gente es laboriosa, sufrida, sí, pero con mucho empuje y todos los días sale a trabajar con la frente en alto y con la esperanzas y fe de que pronto el Mineral recuperará la paz y la tranquilidad de antaño-.

-EN ESO estoy de acuerdo con usted: los fresnillenses son gente honesta y trabajado­ra, pero nomás regresaron a gobernar los del PRI y todo se vino abajo, ¿por qué? Pues por el amasiato entre los alcaldes tricolores y los narcos.

TODO EL mundo lo dice allá en Fresni­llo, incluso aseguran que “el narco se incre­mentó 100 por ciento en el desgobierno del puñal Benjamín Medrano Quezada”, quien lo primero que hizo al llegar a la Presidencia Municipal de Fresnillo, compró, con cargo al pueblo, una camionetota nuevecita y blindada con un precio de más de 2 millones de pesos. Ahora los fresnilenses confían que el municipio, con la llegada a la alcaldía de Saúl Monreal Avila, el índice de asesinatos, secuestros y desapariciones forzosas, va a bajar mucho; más si les echa la mano la Guardia Nacional-.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

-AY, ESE Fresnillo (suspira doña Petra), yo viví ahí dos años y me la pasaba súper. Lástima que ya de aquello quede muy poco: ya hasta el Turismo que generaban los mi­lagros del Santo Niño de Atocha, se alejó.

Y ES que, Fresnillo, está convertida en tierra de nadie. Fíjense nada más: en pleno centro de la ciudad, en la avenida Juárez, a eso de las 3:30 de la tarde, un malandro tocó la puerta de una casa, una joven de 25 años fue a abrir y en ese instante el criminal la aventó, entró, cerró la puerta y la amenazó con una pistola: la vendó de los ojos y la ató de las manos.

LE EXIGIÓ dinero, para enseguida despojarla de sus ropas. La violación sexual se hubiera dado, pero un niño, asustado, comenzó a llorar a todo pulmón, lo que pro­vocó que el asaltante desistiera y corriendo abandonó el lugar.

UNA HORA más tarde apareció la policía y comenzó a jugarle al “Tío Lolo”: peinó todo el centro de la ciudad, en busca del criminal, y no encontró nada, el asaltante, seguramente, se lo tragó la tierra. En Fres­nillo no hay seguridad ni en la propia casa de los fresnillenses-.

-PUES TODO indica que el “transa” extitular de la Secretaría de Salud de Za­catecas, podría pasar la Navidad y el año 2020 en prisión.

ESTO, DEBIDO a que, según Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reveló a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “el Tri­bunal de Justicia Administrativa, respaldó el castigo de la SFP”-.

-CARAS VEMOS, mañas no sabemos, y yo que siempre creí que Estrada Day era un funcionario correcto y muy honesto-.

-EN CAJA abierta, cualquiera peca-.

-BUENO, hoy se me hizo tarde, y tengo que entregar mis pedidos de rompope. Me voy. Se quedan Con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 9 de marzo se cumplen un año y 135 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?