Cobarde Linchamiento por Defender sus Derechos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

“No es el fin del periodista confrontarse con el poder, un pleito desigual es el suyo, pero la naturaleza de la profesión conduce al disenso, a la discrepancia, al choque. El poder debe enfrentarse sin alardes, pero con firmeza”: Álvaro Delgado.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 10 de marzo de 2019.- Pido a la milagrosa Santa Áurea de San Millán, me l@s cuide y proteja de todos los demonios que siguen sueltos y no dejan de perjudicarnos un solo minuto.

 TAMBIÉN LE pido que tengan todas y todos ustedes un inicio de semana feliz, de mucho amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 “Hombres Necios que Acusáis a la Mujer”

NO SÉ USTEDES, pero yo vengo muy encabro… (censurado).

 -Y AHORA por qué, don Roberto-.

 -PORQUE BASTÓ que las mujeres protestaran en defensa de sus derechos para satanizarlas, calumniarlas y difamarlas.  Cobardes, ¿por qué lo hicieron desde el anonimato y en redes sociales?-.

 -TIENE USTED razón, don Roberto. Hubo mucha gente en redes sociales que mostró su indignación porque hicieron pintas en la cantera de varios edificios del Centro Histórica de la Capital, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, pero el linchamiento en su contra se me hace excesivo-.

 -EXCESIVO, NO, fue demasiado excesivo, esos hijos de la chin… (censurado) les hubiera gustado verlas en la hoguera. No se vale.

 A VER: ¿por qué esos cabro… (censurado) no protestan cuando privan de su libertad a una mujer, la violan, la torturan, la asesinan, las hacen pedazos y la tiran dentro de una bolsa negra como si fuera basura, y ni siquiera exigen se esclarezca el feminicidio?

¡NO MAMEN! Ahí es cuando esos infelices deberían de protestar, no cuando ellas ganan la calle y con esas pintas muestran su repudio por tanto feminicidio sin esclarecer, ahora esas pintan se pueden borrar.

 MÁS BIEN esos fueron bots mandados por el pinche gobierno, porque la frase de “ESTADO FEMINICIDA”, no le gustó al ojete y esa frase dio vuelta al mundo.

 SI NO LE gusta esa protesta, pues es muy fácil evitarla: que se pongan a trabajar y eviten más asesinatos, en este caso, de mujeres. Qué delicaditos me salieron esos huevones.

 TODAVÍA MANTENEMOS a los policías y, éstos, en lugar de cuidar y proteger a la sociedad se unen a los delincuentes. ¿Qué defiende usted, Madre Teresa, la vida de una mujer o una pinta?-.

 -POR SUPUESTA que la vida de una mujer, lo otro es una cosa material que tiene remedio y muy sencillo-.

 -CLARO, PERO desde siempre se aprovechan de la mujer -salta doña Petra-. No nos quieren, no sé por qué hay gente que nos detesta. Ah, pero eso sí, se la pasan defendiendo los matrimonios entre hombres. Vergüenza les debería de dar. Llevamos miles de años luchando por nuestros derechos y en pleno Siglo XXI quisieran mandarnos a la hoguera, ¿por qué?

SI LES DUELE pagar para borrar esas pintan, yo estoy dispuesta a organizar una cooperacha. Nomás que digan y yo le entro-.

 -PERO QUÉ bueno que las mujeres no se quedaron calladas ante los insultos y el linchamiento cobarde:

“PINTAR PAREDES te parece vandalismo, pero matar mujeres, eso sí te da lo mismo”.

 COMO ESCRIBIÓ Sor Juana Inés de la Cruz: “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”. Nos matan y todavía nos degradan, no se vale-.

 Pasaportes a Mitad de Precio

– EL SEÑOR Javier Mendoza Villalpando, delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer, a través de Página 24 Zacatecas, que están dando 50% de descuento en los pasaportes a personas discapacitadas, a las de la tercera edad, y a los trabajadores agrícolas contratados por Canadá-.

 -CUANDO SE habla de gente que va a trabajar al extranjero se me parte el corazón-.

 -¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

 -POR QUE van a un país en busca de trabajo mejor remunerado, que en su Patria no les hemos podido dar, cuando aquí tenemos muchos recursos naturales que están sin explotar o en manos de extranjeros. En sí es una prueba contundente de que el Gobierno no está funcionando, no está cumpliendo con su responsabilidad -.

 -POR ESO mi cabecita de algodón -dice doña Petra- ya comenzó a darle vida al campo: el maíz, el trigo, el frijol, arroz, la leche y otros productos de la canasta básica tendrán precio de garantía, comenzarán a plantarse millones de árboles frutales y madereros en diferentes partes del país; también ya comenzó a apoyar a los campesinos con pies de cría de ganado. Esto se va a componer, el país se va a ir para arriba: todo mundo a trabajar.

 -CLARO QUE esto no se hace de un día para otro, doña Petra, lleva su tiempo, pero la ilusión de nuestro Presidente López Obrador, es que ningún mexicano cruce la frontera con Estados Unidos sino es por su propio gusto, no por necesidad-.

 -DIOS QUIERA que así sea, a mí tampoco me gusta que nuestros paisanos se vayan a trabajar a otro país, teniendo el nuestro: que su labor, capacidad, inteligencia y ganas de trabajar las ejerzan aquí para hacer de nuestro Zacatecas, de nuestro país, una potencia económica mundial-.

 De Chile y de Manteca

MUCHO TRABAJO tendrá que llevar a cabo la señorita Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, para tratar de revertir el problema de los embarazos entre adolescentes, que día a día se incrementan.

 Y VAYA que tiene harta chamba, pues otro problema que aqueja a la sociedad entera es la drogadicción. Ella dice que “estamos llevando pláticas de proyectos de vida, de cuestiones motivacionales y llevándoles información importante para que los adolescentes puedan tomar decisiones correctas”, con lo que pretende bajar esos índices-.

 -PUES TODO eso lo debería de divulgar de manera masiva, para que esas “pláticas de prevención” no se vayan al cesto de la basura-.

 -SÍ QUE divulgue todo ese trabaja que están haciendo en el Instituto de la Juventud, porque de lo contrario será un esfuerzo estéril, tirado a la basura-.

 -NUEVAMENTE ES Fresnillo el que da la nota roja que en ningún medio de comunicación quisiéramos ver, tampoco leer-.

 -DESGRACIADAMENTE SON hechos reales, de los que la ciudadanía debe de enterarse, porque además no se puede tapar el Sol con un dedo, ni por decreto del gobernante en turno-.

 -ES LO QUE siempre hemos comentado: ni en nuestro propio hogar estamos seguros. La madrugada del pasado sábado, en Río Florido, Fresnillo, a eso de las 2:30 horas, un grupo de sicarios baleó una casa ubicada en la calle Vicente Guerrero.

 LA BALACERA se oyó en todo el poblado, aunque mucha gente creyó eran cuetes, sólo una hora después que oyeron las sirenas de las patrullas supieron la realidad:

FUE UNA balacera contra una casa y cuatro personas resultaron heridas: una jovencita de 15 años, un niño de 13, la mamá llamada Araceli de 38 años, y el papá de nombre Jaime de 42 años.

 AFORTUNADAMENTE NINGUNO de la familia resultó herido de gravedad. Pero me dicen que en la primera oportunidad que tengan se irán a radicar a otro estado, porque temen morir asesinados.

 MISERABLES, NI siquiera por los niños tienen compasión -.

 ¡VIRGEN DE Guadalupe! ¡¿Hasta dónde han llegado esos infelices?!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 10 de marzo se cumplen un año y 136 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?