“Es Necesaria la Unidad Para ver los Temas que le Duelen al Magisterio y al Pueblo de Zacatecas”

Urge, Presencia de Docentes en las Mesas de Diálogo con Estado y Federación: Arteaga

Por Óscar Domínguez Caldera

Fernando Arteaga Gaytán (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Fernando Arteaga Gaytán (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga Gaytán, reflexionó que en el aspecto de los problemas que presenta el magisterio y la comunidad educativa, es necesario que se integre una mesa de diálogo entre el gobierno local, el nacional, y que además estén sentados en la mesa los actores principales que son los maestros.

Resaltó que no sólo es necesaria la presencia de los representantes de los docentes, sino los docentes mismos.

Y consideró que ya deben comenzar a tocar puertas en la federación, pues luego llega el fin de año y no prospera la gratificación.

También señaló que es de la idea, que además deben tocarse otros temas como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y con todos los trabajadores.

Y recalcó que el “descalabro” que ahora tiene el instituto, sí tiene solución si se ponen a dialogar ambas partes y los trabajadores, para ver la mejor ruta.

Además reconoció como importante que se busque un bienestar para todos los trabajadores de educación y de todos los sectores, respaldando su seguridad social y laboral, basados en la unidad de los sectores y el respaldo de las instituciones y la administración federal: “Buscar la ruta de apoyo en el gobierno federal, para juntar una mesa de ese nivel.

Creo que todavía se pude caminar en esa ruta, pues unidos en el ejercicio de ir hacia el bien de los trabajadores de la educación, en ese caso.

Entonces yo creo que es posible la unidad para ver los temas que le duelen al magisterio y al pueblo de Zacatecas”, finalizó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *