Pesci: Atenderá el Municipio de Zacatecas Problemas de Adicciones y Embarazos en Jóvenes

“Habrá Programas de Información y Prevención”

Por Óscar Domínguez Caldera

Emilia Pesci Martínez, resaltó que las tareas que se encuentra realizando el ayuntamiento en temas como prevención del delito y asesorías a los jóvenes, es un proyecto importante, pues implica que se abordarán medidas de respeto y equidad de género. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Emilia Pesci Martínez, resaltó que las tareas que se encuentra realizando el ayuntamiento en temas como prevención del delito y asesorías a los jóvenes, es un proyecto importante, pues implica que se abordarán medidas de respeto y equidad de género (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con relación a los problemas de inseguridad que viven los estudiantes y trabajadores que acuden a la capital, y a la zona conurbada, Emilia Pesci Martínez, resaltó que las tareas que se encuentra realizando el ayuntamiento en temas como prevención del delito y asesorías a los jóvenes, es un proyecto importante, pues implica que se abordarán medidas de respeto y equidad de género.

Además, en entrevista para Página 24 Zacatecas, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, resaltó que se está trabajando en el área de la juventud, y que están diseñadas algunas acciones mediante programas que ayuden a todos, no sólo a los estudiantes.

Ya que reconoció como fundamental realizar la equidad de género en todos los aspectos, y no sólo en la infraestructura como los espacios rehabilitados o las luminarias para las distintas colonias.

Por lo que si bien realizan ya marchas exploratorias para conocer las problemáticas, ya que es el propio alcalde Ulises Mejía Haro quien encabeza las revisiones.

También, la ex regidora considero que no sólo se deben tomar en cuenta a un solo sector o a las jóvenes universitaria, sino que se debe atener a todos los sectores.

Además de los problemas que viven muchos jóvenes con embarazos y con adiciones, entre otros.

“No sólo se deben atender a las jóvenes universitarias, sino que el sector de la juventud es amplio, y vivimos ahorita una problemática de embarazos de adolescentes en Zacatecas, igual que en muchas partes, por lo que también vamos a tomar acciones para su prevención.

Y vamos a visitar en este año, todas las secundarias y prepas del municipio, con la charla que estamos llevando de prevención en el embarazo en adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, y la difusión de la Nom (Norma Oficial Mexicana) 046, que está vigente en todo el país y que es para la prevención puntual de embarazos y para la interrupción legal de embarazos en caso de que haya una agresión sexual”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *