Por una Iniciativa Ciudadana Buscan Reforestar el Eco Parque Centenario

Después de Incendiarse Alrededor de 20 Hectáreas

Por Manuel Medina Castro

Jóvenes de Zacatecas buscan reforestar el Eco Parque Centenario, después de que el pasado jueves 7 de marzo por la noche se incendiaran alrededor de 20 hectáreas debido a un incendio provocado y del que ya se busca a los culpables (Foto Rocío Castro Alvarado)

Jóvenes de Zacatecas buscan reforestar el Eco Parque Centenario, después de que el pasado jueves 7 de marzo por la noche se incendiaran alrededor de 20 hectáreas debido a un incendio provocado y del que ya se busca a los culpables (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jóvenes de Zacatecas buscan reforestar el Eco Parque Centenario, después de que el pasado jueves 7 de marzo por la noche se incendiaran alrededor de 20 hectáreas debido a un incendio provocado y del que ya se busca a los culpables.

Josué Hernández Huerta y Lino García Escobedo, son dos de los jóvenes promoventes de la reforestación del área afectada, en conjunto con estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el club de ciclistas Astilleros.

Los jóvenes lanzaron la convocatoria a la ciudadanía en general a participar en la reforestación del Eco Parque Centenario en redes sociales por medio de un “evento” y rápidamente se vieron muchas muestras de apoyo por zacatecanos dispuestos a participar.

La fecha programada en la convocatoria en redes sociales es planteada para el sábado 23 de marzo, y este evento cada vez es compartido por más personas.

Josué Hernández Huerta, señaló en entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, que a partir del interés de todos los jóvenes para realizar estas acciones durante la presente semana se realizarán reuniones con las dependencias e instituciones encargadas del medio ambiente.

Indicó que se buscará delimitar una área de reforestación, así como las especies de plantas que serán sembradas en el Eco Parque Centenario de acuerdo a las condiciones que presenta el lugar.

Con algunas de las instancias que se reunirán, dijo, son: Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Secretaría del Campo (Secampo) Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Eco Parque Centenario, se encuentra ubicado en los límites territoriales de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Vetagrande, por lo que también buscarán la participación de los habitantes de estos municipios.

 

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *