“La Santa Inquisición ya Está Enterrada, ¿no?”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

“Ya no lo permitan más, no permitan ni el moche ni la dádiva ni todas esas triquiñuelas que existían en perjuicio de los productores; hoy los apoyos y programas son directos a los productores, sin intermediarios, sin filias ni fobias. Todos tienen derecho a participar, y el programa del Crédito Ganadero a la Palabra está en posibilidades de ampliarse”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 11 de marzo de 2019.- Pido al milagroso San Inocencio I, Papa de la Iglesia, me l@s cuide y proteja de la barbarie que todos los días comenten Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados; que no me l@s toques ni con el pétalo de una rosa.

 Y QUE mañana (hoy) martes, sea un día lleno de amor, paz, dicha y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén-.

 La Santa Inquisición Está Enterrada, ¿no?

“AHORA SÍ me hizo enojar el obispo de la Diócesis de Zacatecas, el Sigifredo Noriega Barceló”.

 -¿POR QUÉ, doña Petra?-.

 -POR TODAS las tonterías, don Roberto, que el Sigifredo declara hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas. Sigue molesto por las pintas que mujeres hicieron en la pasada marcha, por los feminicidios-.

 -TAL VEZ el señor Obispo tenga razón doña Petra, marcaron un muro de la Catedral Basílica con la leyenda “estado feminicida”, considerando que eso está mal-.

 -NAAA… A mí se me hace que el obispo es misógino: los borrachos se orinan en los muros de la Catedral y apesta a puros meados, pero de eso no dice nada; además los muros de la catedral están todos descarapelados por el salitre y el obispo no es capaz de contratar a un albañil para que los recalce, porque espera que papá gobierno lo haga.

 AH, PERO se enfurece porque, según el “lo que ha sucedido, sobre todo con las pintas a edificios significativos para la ciudad y para el país, definitivamente eso nos indigna, no lo podemos aprobar”.

 Y QUE Diosito me perdone, pero el obispo debería de comprender a las mujeres feministas, porque no es posible que a él le interesen más los bienes materiales que las decenas de mujeres asesinadas en Zacatecas.

 UNA PINTA se borra, hay líquidos especiales para eso, pero la muerte no tiene remedio, ¿por qué en sus homilías no protesta por tanto feminicidio? Pues porque no le interesan las vidas de las mujeres, porque la Iglesia católica es misógina también-.

 -¡DOÑA PETRA, no diga eso!-.

 -¿POR QUÉ no? Usted, Madre Teresa, es una santa, dedicada en cuerpo y alma a Dios, a rezarle, a adorarlo. Pero las monjas deberían también ser sacerdotas, no me daría más gusto que verla en un templo dando los sacramentos-.

 -TOCÓ UN buen punto, doña Petra, sería una cosa formidable que nos libraría de esos ojetes curas pederastas, que se la pasan violando niños. Una cosa sí les digo: si la Madre Teresa oficiara misa, que canso ganso que hasta yo iría-.

 -¿SE CONVERTIRÍA, compadre Roberto?-.

 -NO TANTO así, pero si iría al templo de vez en cuando “a escuchar la palabra de Dios”, de labios de la Madre Teresa, y hasta me casaría con mi esposa por la iglesia-.

 -GRACIAS, DON Roberto, pero eso es imposible: las mujeres no podemos administrar los sacramentos-.

 -PUES QUÉ gachos-.

 -GACHO EL obispo Sigifredo, que hasta le robó una frase a Benito Juárez, al decir que “podemos tener diferentes ideas porque nadie puede obligar a pensar de una manera u otra, pero siempre está el principio del respeto al derecho ajeno es la paz”.

 Y TODAVÍA se atrevió a decir que “defiendo la libertad de expresión, pero hay formas de hacerlo civilizadamente, no provocando reacciones que puedan ser origen de violencia, no se vale”-.

 -PUES BONITO obispo tienen los fieles de la Diócesis de Zacatecas. El Obispón debería ser como el obispo emérito Arturo Lona, ese sí me cae a toda madre, es humilde y siempre anda defendiendo a los pobres y no se lanza contra las mujeres que abortan aún estando en contra del aborto; las comprende y no las anda satanizando. Lona es tan humilde que no trae colgando un Cristo de oro, tampoco de planta, sino una cruz de madera que por ahí le regaló un indígena.

 ES GACHO que el Obispón este a dale y dale con el aborto y que diga que “es el regreso a la barbarie, que no se puede solucionar problemas matando”, pero muy seguido matan a zacatecanas y ahí si no dice nada; regresar a la barbarie sería que regresara la llamada “Santa Inquisición”, que el Obispón pareciera querer resucitar, pero que y está enterrada, ¿no?

ADEMÁS, NORIEGA Barceló es zacatón, no dice nada en contra de los narcos, o qué, ¿no es pecado mortal andar envenenando con sus drogas mortales a niños y jóvenes?

LO RETO a que en sus homilías les reclame a los narcos la venta de drogas, los asesinatos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones forzadas… ahí lo quiero ver echándoles el caballo encima a esos criminales, y no andar ensañándose con las mujeres feministas que no hacen otra cosa que exigir sus derechos y gritarle al pin… (censurado) gobierno “¡ni una muerta más!”-.

 -POR ESO yo también estoy molesta con el obispo, porque tiene la desvergüenza de decir que “no estoy de acuerdo en lo que se pide, tampoco en la forma como se pide”, y esto puede ocasionar que las mujeres nos ausentamos de la Iglesia, para que vamos a dejar ahí nuestra limosna, que al cabo Dios está en todo lugar: yo puedo rezarle aquí en mi puesto y hasta en la cocina de mi casa, ¿o no, Madre Teresa?-.

 -ESO SÍ no lo puedo negar: Dios está en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar-.

 Los Demonios Siguen Sueltos

-PUES MAÑANA martes, Madre Teresa, se cumplen dos años y medio que su Góber Precioso llegó al poder y la paz y la tranquilidad sigue ausente: puro chilaquil que nos la regresó-.

 -PUES NO, los demonios siguen sueltos, y muy activos, no duermen ni un sólo minuto-.

 -Y FRANCISCO José Murillo Ruiseco “El Pelón”, Fiscal General de Zacatecas; e Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, siguen inéditos. No atrapan ni a una mosca, menos a un narcosicario.

 HOY NUESTRO Diario Página 24 Zacatecas, nos informa que, en pleno Centro Histórico de nuestra capital, dos niños de entre 14 y 15 años mataron a un hombre, ante la presencia de varios testigos que no daban crédito que dos chamaquitos ya anduvieran de narcosicarios.

 LO QUE son las cosas, a esa edad yo estaba en la secundaria y todavía jugaba a las canicas, al trompo y al balero. Se me hace absurdo que ahora, los chamacos de esa edad, casi unos niños, anden ya metidos en el narco, es inconcebible.

 PERO YA los chamacos, son muy diestros en el manejo de pistolas y motocicletas; en está ocasión dos de ellos estuvieron cazando a su víctima y sobre la calle Fernando Villalpando, esquina con el callejón del Vasco, en la Alameda Trinidad García de la Cadena, sorprendieron al sujeto y casi le vaciaron la pistola.

 EL ATAQUE sucedió muy cerca del IMSS, así es que rápido lo llevaron, pero de nada sirvió, porque a los pocos minutos murió. Las autoridades están seguras que son pleitos entre narcos, pues además el muertito cargaba varias dosis de Crystal, la droga de moda-.

 Y EN GUADALUPE, en límites con Trancoso, la mañana del pasado domingo, gente del lugar reportó el cuerpo sin vida de un hombre: lo degollaron. Lo envolvieron en una cobija, y lo tiraron a un lado del camino que va del Zóquite a La Blanquita-.

 -PERO NO es todo -dice don Roberto-: en Pánuco mataron a un hombre llamado Javier cuando caminaba por la calle Allende en Pozo de Gamboa. Los narcosicarios le dispararon una lluvia de balas y en seguida huyeron tranquilamente en un carro.

 EN NINGUNO de los tres asesinatos a balazos, capturaron a los responsables. Y en Calera un grupo de narcos se enfrentaron a tiros contra la policía, sembrando el pavor entre la población. Uno de los delincuentes resultó herido y otro fue detenido; dos R-15, un revólver y un auto Tsuru les fueron decomisados-.

 El Cínico y Mentirosos Rector de la UAZ

-NO SE rían, pero el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que en su feudo “no existen aviadores”, jajaja…

 -PUES YO no le veo el chiste, ese viejo panzón, feo de modos, es un cínico.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

 La UAZ está secuestrada no sólo por aviadores, sino por exrectores y una mafia de maestros que son los que tienen a nuestra máxima casa de estudios hundida, endeudada de por vida, en bancarrota; que el Antonio Guzmán no se haga pendejo…

 -¡DOÑA PETRA!-.

 -PERDÓN, MADRE Teresa, pero el Antonio es muy corrupto, no le mete la mano al cajón, le mete las dos. Y que no sea cinco, no es una leyenda universitaria, es una verdad: hay mucho aviador en la UAZ, que se haga el gracioso y pendejo es otra cosa-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 11 de marzo se cumplen 137 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?