Jóvenes Menores de Edad Ingieren Bebidas Alcohólicas en “Cafés” del Centro Histórico, Aseguran Locatarios

“Han Causado Destrozos en el Callejón de la Palma”

Por Manuel Medina Castro

En esta zona existen establecimientos que trabajan con el giro comercial de café o restaurante que permiten la venta de bebidas alcohólicas como acompañamiento de los alimentos (Foto Rocío Castro Alvarado)

En esta zona existen establecimientos que trabajan con el giro comercial de café o restaurante que permiten la venta de bebidas alcohólicas como acompañamiento de los alimentos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

De manera anónima, locatarios del Centro Histórico de Zacatecas, señalaron que se tienen que verificar el giro de los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, donde ingresan jóvenes menores de edad.

Refirieron que en esta zona existen establecimientos que trabajan con el giro comercial de café o restaurante que permiten la venta de bebidas alcohólicas como acompañamiento de los alimentos.

A estos lugares, señalaron, se permite la entrada de jóvenes menores de edad, ya que el giro comercial no es el de un bar o antro especializado en venta de alcohol.

Por lo que los niños aprovechan este “vacío legal y acuden a los cafés para ingerir bebidas alcohólicas u otros productos sin que se verifique la mayoría de edad”, precisaron.

Expusieron que en estos lugares es obligación del establecimiento pedir la credencial de elector para comprobar que son personas mayores de edad las que consumirán bebidas embriagantes, pero no todos lo hacen.

Lo que genera que los menores consuman alcohol, y se concentren en grandes cantidades en estos tipos de establecimientos causando daños al salir de estos “cafés”.

Los locatarios precisaron que durante los fines de semana este problema se puede ver con claridad en el Callejón de la Palma, donde los jóvenes aprovechando esta situación consumen bebidas embriagantes y al salir borrachos y en grandes cantidades, realizan destrozos en la calle.

Muestra de ello, comentaron, son los grafitis y rayones que han realizado en las paredes de cantera del Callejón de la Palma, incluso en algunos vehículos o camiones que se encontraban estacionados cerca del lugar.

Subrayaron que los jóvenes en estado de ebriedad se orinan en el callejón, provocando olores fuertes que se intensifican durante los días calurosos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *