Pendientes, la Paz y Tranquilidad Prometida

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Me propuse convertirme en un gobernante transparente, honesto y que rindiera cuentas. Hoy, aquí estoy viéndolos a los ojos, sin nada que esconder, y así seguiré. Eso molesta muchas veces a quienes sólo hacen politiquería, pero, lo siento, tengo las manos limpias”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 13 de marzo de 2019.- Ruego al milagroso San Dacio me l@s cuide y proteja de todo Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que todos los días están causando el mal a todo lo ancho y largo de mi amado Zacatecas: no estamos segur@s en ningún lugar, ni siquiera en nuestro propio hogar, porque esos demonios llegan a cuanta casa quieren, tumban la puerta, entran y disparan a diestra y siniestra matando a toda la familia, mientras que Los Peores Desorganizados nada hacen para impedirlo o, cuando menos, detenerlos.

 TAMBIÉN LE pido a San Dacio que tengan todas y todos ustedes un bonito jueves lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Ni Diezmos ni Moches

ORA SÍ su Góber Precioso celebró la mitad de su quinquenio como si fuera candidato.

 -RAZÓN LA había, ¿no? Dos años y medio de trabajo fecundo y creador. Bien vale celebrarlo, digo-.

 -ES QUE le echó mucha crema a sus tacos, como que se pasó y hasta se oyó retador: “Estamos cumpliendo y a las pruebas me remito”-.

 -BUENO, ÉL sabe por qué lo dijo y me gustó cuando declaró que él tenía las manos limpias-.

 -CLARO, SE las debió de haber lavado, luego a uno le amanecen con perfume de mujer-.

 -¡DON ROBERTO!, no hable usted de esas cosas frente de la Madre Teresa, son cosas muy íntimas, propias de los matrimonios-.

 -PERDÓN, PERO es la verdad, es lo primero que uno se lava al despertar, cuando uno se pone venenozón-.

 -HABLAN DE cosas que solamente ustedes entienden, pero Don Alejandro quiso decir que no ha cogido un sólo peso del erario-.

 -Y SI LO hiciera a poco lo iba a decir como el pendejo del amigo Layín “yo robo, pero poquito”. Jajaja-

-BUENO, PUES él lo dijo claramente: “Y a las pruebas me remito”. Además se oyó muy sincero cuando dijo claro y de frente: “Me propuse convertirme en un gobernante transparente, honesto y que rindiera cuentas. Hoy, aquí estoy viéndolos a los ojos, sin nada qué esconder, y así seguiré. Eso molesta muchas veces a quienes sólo hacen politiquería, pero, lo siento, tengo las manos limpias”-.

 -BUENO TAMBIÉN lo decía Miguel Alonso “El Rorro”, y ahora ya no se asoma ni a la ventana, teme que le den un sabadazo-.

 -NO CONFUNDA las cosas, mi Góber Precioso es muy diferente a don Miguel: con todo respeto, nuestro Señor Gobernador es muy creyente y sabe muy bien que “mentir” es pecado. En todo caso mejor se hubiera quedado callado, pero no, él dijo lo que tenía qué decir, porque sabe que no es monedita de oro, como bien lo dijo: “no llegué a esta encomienda a generar aplausos”, además de que no ha endeudado al estado: “Sería muy fácil sólo administrar y dejar pasar para quedar bien, pero no estoy dispuesto a comprometer el futuro de Zacatecas, como ya se ha hecho, porque el estado no soporta más-.

 -¡SÁCATELAS , QUE pedradón le aventó a “El Rorro”!, ¿pues no que eran muy amigos, algo así como uña y mugre?-.

 -UNA COSA es ser amigos -dice doña Petray otra ser cómplice o tapadera, no obstante se dice que las demandas penales en contra del Miguel, las está frenando el Tello-.

 -PUES DON Alejandro dejó en claro que no es así, porque “lejos de arrojarse a las lamentaciones y buscar culpables en el pasado, ha buscado y encontrado soluciones a los problemas, lo que le permitirá, en 2021 no entregar un cascarón, sino un estado en vías de consolidación”.

 -LO QUE me sonó a compromiso, aunque tod@s somos corresponsables del destino de nuestro “elefantito” tan hermoso: “Podemos avanzar, claro que se puede, pero es tarea de todos…

 -AH, CHINGÁ si yo ni siquiera soy diputado-.

 -CLARO QUE no lo es, pero sí un contratista experto en bodegas industriales, locales y casas, ¿no? Entonces haciendo bien su trabajo, pagando sus respectivos impuestos y viviendo dentro de la ley, usted está contribuyendo a hacer un Zacatecas mejor, pero Deje le sigo leyendo: … es tarea de todos, no sólo del Gobierno. Se requiere solidaridad. No podemos exigir o pretender soluciones inmediatas a problemas enquistados y no atendidos históricamente; las cosas no se solucionan por inercia de la noche a la mañana, se requiere de compromiso y sacrificio”-.

 -PUES YO no puedo estar más sacrificado de lo que estoy: me queda poco dinero de lo que gané en Sombrerete y salvo algunos trabajos remendones que hago no tengo más entradas. Lo bueno que mis muchachos, además de seguir estudiando, ya trabajan y se ponen a mano con el chivo, poco, pero lo hacen hasta con gusto: eso sí, mu exigentes: “¡Mamá, mi ropa, pláncheme mi camisa, mañana me hace de comer unas enchiladas con pollo!”, y así. A ver si cuando se cases sus viejas los atienden como lo hace su madre-.

 -PUES MIRE, en estas condiciones usted y su señora esposa, doña Cecilia, están forjando buenos muchachos, responsables, cero drogas, cero alcohol, cero cigarrillos. Las mujeres que les toquen se van a sacar la lotería. De esa juventud necesita Mexico; a eso precisamente se refiere mi Góber Precioso, no necesariamente a los que trabajen en el Gobierno-.

 ¿Y la Paz y la Seguridad Prometida?

-PUES HABLÓ muy bonito el Tello, pero su principal compromiso nomás no se ve. Ayer los narcosicarios se echaron, mínimo, a cuatro cristianos:

1.- EN LA calle Andador Jilgueros, en Gavilanes, Guadalupe, mataron a un hombre a balazos, no lo han ni siquiera identificado, tampoco detuvieron al o los responsables.

 2.- MÁS TARDE, sobre la carretera a Trancoso, a la altura de la Mezquitera del Ejido de Guadalupe, a un costado de La Cabaña del Borrego, mataron a otro que quedó en medio de un charco de sangre; tampoco fue identificado y la policía ni en cuenta.

 3.- EN “EL Bordo”, comunidad del municipio de Guadalupe, descubrieron dos cadáveres más. Entonces fueron cuatro en un día, los que le aventaron al Tello a la mitad de su gobierno, se puede decir que fue un reto: “Aquí estamos y no nos vamos”, que poca.

 De Chile y de Manteca

-PERO HABLANDO en plata pura, y aunque se moleste Madre Teresa, la violencia y la inseguridad sigue siendo en talón de Aquiles de su Góber Precioso, y no lo digo yo, lo dice Fito Bonilla: “No se ha podido erradicar el abigeato en la entidad, aunque se reduce en una zona, los ladrones operan en la otra”, entonces esto está de la chin… (censurado).

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

 Y AGRÉGUENLE lo que también revela Fito Bonilla: “Para los ganaderos no es cómodo ir al Ministerio Público a levantar la demanda, tener que llevar testigos y demás, porque no hay un procedimiento sencillo en esta materia”.

 ENTONCES MUCHOS ganaderos prefieren no poner demanda alguna por lo engorroso del trámite y se resignan a perder sus reses. Es ahí donde “El Pelón” y “El Pelos Parados” deben ponerse las pilas y dejar de ser policías de semana inglesa, porque, ah cabro… (censurado) ¡qué güevones son, ese par de aretes!

NOMÁS LEAN con qué batea de babas sale “El Pelos Parados” de Ismael Camberos: “los homicidios dolosos en Fresnillo van a la baja… ¡pero aumentaron en Zacatecas y Guadalupe!”, ¡ah que pinchi consuelo!-.

 -BUENO, YA me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 13 de marzo se cumplen un año y 139 días de la desaparicion forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?