Empresarios Jerezanos Interponen Denuncia Penal por la Corrupción que hay en la Organización Feria de Jerez

Tenemos un Presidente Municipal que no Quiere Acatar la ley: Espinoza

Por Cristo González

Gerardo Espinoza Solís, abogado que lleva el caso, actualmente se promociona la renta de espacios del recinto ferial cuando el tema no se ha resuelto por la autoridad administrativa (Foto Cristo González)

Gerardo Espinoza Solís, abogado que lleva el caso, actualmente se promociona la renta de espacios del recinto ferial cuando el tema no se ha resuelto por la autoridad administrativa (Foto: Cristo González)

Por la destrucción de estructuras en las inmediaciones feriales de Jerez, empresarios afectados interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público de esa demarcación que es gobernada por el panista Antonio Aceves Sánchez.

Aseguraron que con esta denuncia no intentan que se suspenda la feria, sin embargo, quieren que se haga con cuentas claras porque falta revisar el convenio que está por cerrar el alcalde con la empresa cervecera, debido a que no está autorizado por el Cabildo para hacer trato mercantil porque no tiene la propiedad ni posesión para un convenio de exclusividad de venta.

A decir de Gerardo Espinoza Solís, abogado que lleva el caso, actualmente se promociona la renta de espacios del recinto ferial cuando el tema no se ha resuelto por la autoridad administrativa.

“Tenemos un presidente municipal que no quiere acatar la ley, ni los mandamientos judiciales. Al parecer les dijo a empresarios que ya le había pedido al gobernador Alejandro Tello Cristerna que interviniera ante los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa para que se levantara la suspensión provisional. Esto me parece grave porque es delicado, por eso no lo afirmo ni lo puedo negar”, indicó.

Sin embargo, alzó la voz para que nadie haga uso de una investidura como representante popular para que se intervenga en una resolución que pertenece a un poder distinto al Ejecutivo.

Es por esto que Espinoza Solís exhortó al gobierno estatal a investigar esto, debido a que el munícipe intenta dar seguridad a los empresarios para invertir en los espacios de la feria que todavía no han sido destinados por el Cabildo.

Aunque la demanda sigue en curso, personal de Obras Públicas del ayuntamiento retiró estructuras de concreto de la zona con apoyo de la Policía Municipal por instrucciones de de Aceves Sánchez.

“Hay integrantes de un organismo descentralizado autónomo que tienen las manos metidas en la feria de Jerez, así como un integrante de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que está trabajando cercanamente en limpiar las cuentas públicas para blindas y no haya sanciones”, advirtió.

Sostuvo que recabarán las pruebas suficientes para que posteriormente ventilen el nombre de estos dos personajes, que presumen, tienen las manos metidas en estos asuntos.

El abogado calificó esto como algo delicado porque: “Escala la corrupción y la feria de Jerez, por eso aun y cuando los patronatos no rinden cuentas claras, no hay sanciones aunque haya señalamientos de la ASE”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *