Globo Aerostático Aterrizó de Emergencia Debido al Viento: Carlos de la Torre

“Viajaban 5 Personas, una Resulto con Lesiones Leves”

Por Claudia de Santiago

Carlos de la Torre, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), aclaró que no fue un desplome, sino un aterrizaje de emergencia, ello derivado de las condiciones de viento que no eran favorables para el vuelo (Foto Rocío Castro)

Carlos de la Torre, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), aclaró que no fue un desplome, sino un aterrizaje de emergencia, ello derivado de las condiciones de viento que no eran favorables para el vuelo (Foto: Rocío Castro)

Luego de que en redes sociales se difundiera que un globo aerostático que promueve el turismo en el municipio de Jerez se había desplomado, Carlos de la Torre, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), aclaró que no fue un desplome, sino un aterrizaje de emergencia, ello derivado de las condiciones de viento que no eran favorables para el vuelo.

Refirió que la empresa Globo 3-1 que opera este producto turístico informó que el inicio del vuelo fue alrededor de las 07:15 horas; en un principio el viento estaba marcado en el sistema que era 12 kilómetros por hora, lo cual está dentro del parámetro normal para poder hacer el vuelo en globo.

En la canastilla viajaban cuatro usuarios más el capitán del globo; la canastilla cuenta con la capacidad para abordar seis personas, por lo que no iba con sobrecupo ni sobrepeso que pudiera afectar el viaje.

Sin embargo, diez minutos después el piloto del globo decidió emprender el aterrizaje ya que se venían unas rachas de viento que no eran favorables para continuar con las maniobras de vuelo.

Cabe mencionar que uno de los cuatro usuarios que estaban a bordo del globo aerostático salió con heridas leves, ello, señaló, por no seguir las indicciones y recomendaciones como era debido.

Los encargados del vuelo trasladaron a las personas a una unidad médica para su revisión.

Carlos de la Torre, destacó que está empresa cuenta con su certificado de matrícula y tarjeta de aeronavegabilidad expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil a través de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además cuenta con seguro de responsabilidad civil y un seguro de gastos por accidente: “La empresa está legalmente constituida y cuenta con todos los permisos que así lo requieren”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *