Sanmarqueños Reprochan a la Seduzac que Intenten Disminuir la Matrícula

Esta Acción no Tiene Razón de ser: González

Por Cristo González

En voz del estudiante sanmarqueño, Javier González, se informó del paro de labores que permanece en esta escuela ubicada en la comunidad de San Marcos en Loreto, a manera de protesta por esta estrategia que implementarán las autoridades estatales (Foto Merari Martínez)

En voz del estudiante sanmarqueño, Javier González, se informó del paro de labores que permanece en esta escuela ubicada en la comunidad de San Marcos en Loreto, a manera de protesta por esta estrategia que implementarán las autoridades estatales (Foto: Merari Martínez)

Alumnos de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos reprocharon que por la supuesta disminución presupuestal a la institución formadora de docentes, para el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) tomó la determinación de disminuir un grupo de la matrícula.

En voz del estudiante sanmarqueño, Javier González, se informó del paro de labores que permanece en esta escuela ubicada en la comunidad de San Marcos en Loreto, a manera de protesta por esta estrategia que implementarán las autoridades estatales.

“Se supone que tenemos espacio para 580 personas. Con el recurso hay infraestructura suficiente, entonces la Seduzac ha intentado sacar una convocatoria donde solamente ingresen aproximadamente 540 personas, lo que nos parece injusto, porque cada cuatro años hay una generación de cinco grupos, en este momento esa generación va de salida”, precisó.

No obstante, mencionó que según les comentaron, el recurso será el mismo que llegó de la Federación el año pasado para la institución.

“En la generación pasada había cinco grupos, no sé por qué la razón en que reducirían un grupo”, condenó.

Calificó como injusto que intenten recortar la matrícula en esta escuela formadora de docentes que abre sus puertas a jóvenes con bajos recursos económicos.

Desde el pasado paro de actividades, las autoridades educativas les prometieron más apoyo alimentario, pero no se ha cumplido esta parte.

Es por esto que acudieron a un comedor estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el que aseguraron, están en perfectas condiciones, en comparación con el de la normal en la que estudian.

Consideró que el personal es parte fundamental para un buen funcionamiento del comedor que es atendido por una veintena de personas, cantidad que dijo, no es suficiente porque exigen mejor atención.

“La escuela tiene el recurso suficiente para darle alimentación a los cinco grupos, no es justo que se nos quiera recortar la matrícula, es la razón por la que estamos en paro”, agregó el normalista.

Mientras tanto, la manifestación seguirá hasta en tanto no sean atendidos por Gema Alejandrina Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, para destrabar el conflicto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *