No Necesitamos ir a China ni a Alemania

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Yeidckol Polevnscky

Yeidckol Polevnscky (Foto: Galo Cañas/Archivo/Cuartoscuro)

“El Presidente López Obrador ha sentado exitosamente las bases para la gobernabilidad, la pacificación y la seguridad, de ahí los acuerdos en el Congreso para dar vida a la Guardia Nacional, las reformas en materia de prisión precentiva oficiosa, así como para que los delitos electorales, de corrupción y robo de combustibles, sean considerados graves. La ciudadanía no está sola frente a la delincuencia. México recobrará la paz y el desarrollo económico que tanto anhelamos. Quienes le apostaban a lo contrario, se van a quedar con las ganas”: Paola Félix Díaz.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 14 de marzo de 2019.- Ruego al milagroso San Raimundo de Fitero, que me l@s cuide y proteja de las acciones malévolas y criminales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que andan alejados de Dios y cercanos a Belcebú, quien los mantiene cercanos al infierno. Le pido también que a ambos mandos los regrese al camino correcto.

 Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todos ustedes, sus familiares y amigos leales.  Amén.

 La Yeidckol Polevnsky es muy Inquieta

AY ESA señora doña Yeidckol Polevnsky es muy inquieta, muy controvertida, no mide la consecuencia de sus palabras, y eso le puede generar grandes problemas.

 -ES MUY sincera la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y muy echada pa’delante. A mi me cae muy bien por francota y aguerrida, me gustan ese tipo de mujeres, ahí tienen ustedes a mi querida Lupita Medina Padilla, señora guapérrima (suspira) de todos mis respetos: yo les aseguro que ella, con sus denuncias públicas, fue un contrapeso muy grande para que Judit Guerrero López, se midiera con sus metidas de mano al cajón de la alcaldía de Zacatecas, de lo contrario hasta se hubiera llevado el Cerro de la Bufa-

-AY, DON Roberto, no sé si lo dice de verdad o lo hace para hacerme enojar, sabe usted que con el sólo nombre de “La Judía” hasta me da urticaria, ¡qué mujer tan mala, tan perversa, tan corrupta, tan corriente. Lástima de estudios que dice tener, pero esa gente, como servidora pública, es nociva, es… un peligro para la gente decente, para Zacatecas y el país entero: en la capital todo mundo la detesta porque hizo un mal gobierno, yo creo que el peor de toda la historia. Por favor, don Roberto, no me la vuelva a mencionar, hasta salpullido me brotó en mis brazos-.

 -¡CRISTO REDENTOR!, es cierto, miren nada más cómo se le pusieron sus brazos y hasta la cara…-.

 -BUENO, REGRESEMOS con la Yeidckol, que dijo: “Son muchas las sabandijas y chapulines que se han infiltrado a Morena de manera mezquina y perversa que se dedican a vender candidaturas”-.

 -BUENO, YO insisto en que doña Yeidckol debería de ser más prudente, pero si ya lo dijo, entonces debería de ser congruente e informar quiénes son y de inmediato promover su separación de Morena-.

 -COINCIDO CON usted, Madre Teresa, la Yeidckol no tiene pelos en la lengua y dice lo que ve, pero yo creo que esa ropa sucia se debe de lavar en casa, no mandarla a la tintorería para que todo mundo se entere-.

 -PUES SERÁ el sereno, pero la Yeidckol a mi me cuadra, pero eso sí, debió decir los nombres de esas sabandija y sacudírselas, porque de lo contrario nos vamos a parecer al nefasto PRIAN, y lo dijo muy claro:

“HAY QUÉ pensar que no les interesa sólo las elecciones en donde andan metiendo la mano, y donde obviamente se están exhibiendo y se están viendo muy mal. ¿Saben qué es lo que quieren? El partido. Eso es lo que quieren, a niveles estatales, municipales y nacional”-.

 -FÍJESE COMPADRE, Madre Teresa, que la Yeidckol no anda perdida cuando asegura que esas “sabandijas” y “chapulines”, lo que quieren es el Partido. A ver, don Roberto, usted que es un hombre de auténtica izquierda, díganos cuándo fue fundado el PRD y por quiénes-.

 -DEJE HAGO memoria, mmm… el Partida de la Revolución Mexicana (PRD), fue fundado el 5 de mayo dd 1989 y costó cientos de muertos por la represión del genocida e hijo de su chin… (censurado) madre de Carlos Salinas de Gortari “El Chupacabras”, un usurpador que le robó la Presidencia de la República, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo de mi General Lázaro Cárdenas del Río, el mejor presidente que tuvo México en el Siglo XX.

 LOS FUNDADORES del PRD, fueron unos prohombres como Andrés Manuel López Obrador, Heberto Castillo Martínez (mi maestro), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, nuestra Chaparrita de Oro, Amalia García Medina, Gilberto Rincón Gallardo e Ifigenia Martínez y Hernández, entre otros-.

 -Y ¿CUÁNTOS de ellos permanecen en el PRD?-.

 -NINGUNO, PORQUE esos hijos de su pu… (censurado) madre, “Los Chuchos”, se quedaron, mejor dicho se robaron el partido que ningún esfuerzo les costó, y se empinaron ante el PRIAN, por eso el PRD es un cadáver insepulto, un partido que “Los Chuchos” lo hicieron caca: perder elecciones fue un buen negocios para ellos y sus rémoras-.

 -PUES POR eso la Yeldckol, tiene esa percepción: “sabandijas y chapulines lo que quieren es el partido”-.

 -¡VIRGEN DE Guadalupe! Ni por aquí se me había ocurrido, es usted, doña Petra, muy perspicaz, muy lista-.

 La Legalización de la Mariguana, ¿va?

-USTED, MADRE Teresa, ¿qué opina de lo que declara hoy el senador Ricardo Monreal sobre la legalización de la mariguana? Él dice que “hay voluntad política para concretarla”, que con “la regulación se podrá establecer una política sensata, equilibrada y segura, que garantice el respeto y protección del derecho al libre desarrollo de la personalidad”-.

 -PUES MIRE don Roberto: “El doctor Monreal es una persona muy preparada, un político muy respetado y, la verdad, me cae muy bien, pero no me gustaría que se legalizara la mariguana. Las drogas denigran al ser humano, lo idiotizan, lo degradan. Por eso el rompope que yo elaboro con mucho amor, no le ponga nada de alcohol, vamos, ni una gota. De niña, en Guadalajara, en pleno centro de la ciudad, yo veía escenas muy horribles, satánicas: niñitas de 13, 14 años de edad salían ebrias de las cantinas. Los hombres se las llevaban y luego por allá las dejaban abandonadas a su suerte, y en muchas ocasiones las mataban.

 DESPUÉS VINIERON los solventes: thinner, resistol 5 mil, aguarrás, mariguana, cocaína y actualmente una droga que le llaman Crystal. Y bueno, pues el alcohol y el cigarro, que son drogas legalizadas.

 YO CREO que lo primordial en mi amado Mexico es la educación y la erradicación del hambre, enseñar al pueblo a comer y eliminar la comida chatarra de tajo y no andar planeando legalizar el consumo de la yerba esa, aunque sí me gustaría su uso medicinal, como otras drogas, en los hospitales-.

 -Y USTED, doña Petra, ¿qué opina?-.

 -NO HACE falta que se legalice, mucha gente la fuma y luego les da por agredir hasta a su propia madre. Recuerden a Luisito, tan buen muchachito que era, pero nomás entró a la secundaria y los González no descansaron hasta hacerlo dependiente, o mejor dicho, mariguano; sus padres lo tuvieron que enviar a Durango para su rehabilitación.

 YO ESTOY de acuerdo con usted, Madre Teresa: nos urge la educación y la erradicación del hambre, recuerde lo que declaró el Otilio Rivera: “Son miles de zacatecanos que comen una sola vez al día”, vámonos primero por la alimentación, por el estudio, por el trabajo, a un pueblo educado no lo hacen pendejo. Por eso el gobierno del PRIAN ha hecho todo al revés, quiere ver a un pueblo inculto, borrego, sometido, no, no, no, qué horror-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 -ES CIERTO, doña Petra, por eso el mease Rius nos decía que “la panza es primero” y en Zacatecas producimos muchos alimentos sanos, chingones. Ahí está lo que dice Tello: va a buscar la denominación de origen del chile guajillo para Zacatecas. Si nosotros somos un pueblo, la verdad, muy chin… (censurado), nomás lo que necesitamos es un mínimo de apoyo y que nos dejen trabajar, ayer miércoles Tello “visitó en Morelos la planta de Chilza (Chile Zacatecano), una empresa de inversión netamente zacatecana que genera 100 fuentes de trabajo y que en menos de 10 años se convirtió en proveedor de la compañía Pepsico, que distribuye Sabritas”, aquí está, lo publicó nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 OTRO DATO importante: somos el mayor productor de chile en el País con 70 mil de las 80 mil toneladas que se producen en todo México. Pa’qué chigaos va Tello a China y Alemania a rogarles que vengan a Zacatecas a poner sus empresas y a pagarnos salarios de hambre, si de aquí nosotros les podemos enviar muchos alimentos, sobre todo a China donde se consume mucha carne de puerco. Hay que meterle lana al campo, tecnificarlo, darle valor agregado a nuestros productos. La papa está en Zacatecas, que se olvide nuestra gente de ir a trabajarle a los pu…(censurado) gringos-.

 -ES CIERTO, don Roberto, aquí tenemos mucho trabajo, pero la gente se va con la gringada, los empresarios están huyendo de Zacatecas, ¿saben por qué? Por culpa del maldito narco, a los productores les roban camiones completos de frijol, chile, cebolla, uva, de todo.

 LORETO ERA el principal productor de cebolla, ya no. Madre Teresa, mándele un recadito a su Góber Precioso, dígale que su pueblo sigue esperando la paz y la tranquilidad que prometió, que ponga a trabajar a los huevones que tiene de jefes policiacos: “El Pelón”, “El Pelos Parados”, que nomás se la pasan sentados en sus mullidos sillones ejecutivos a trague y trague, rascándose y los destos. Miren cómo están de gordos y cachetones, hasta parece que el Tello los está engordando para Navidad-

-¡AY, DOÑA Petra, que ocurrencias!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 14 de marzo se cumplen un año y 140 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desapar

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?