Anuncian Campeonato Nacional Charro Constitución 2019 a Realizarse en Fresnillo

Del 20 al 24 de Marzo en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”

Por Claudia de Santiago

En este evento participarán 45 equipos provenientes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, y Zacatecas, también se contará con equipos de Estados Unidos de América (Foto Merari Martínez)

En este evento participarán 45 equipos provenientes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, y Zacatecas, también se contará con equipos de Estados Unidos de América (Foto: Merari Martínez)

Autoridades del ayuntamiento de Fresnillo dieron a conocer los pormenores del Campeonato Nacional Charro Constitución 2019 que será en homenaje a Juan Luis Blanco Jara; el cual se realizará del 20 al 24 de marzo en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar” de El Mineral.

En este evento participarán 45 equipos provenientes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, y Zacatecas, también se contará con equipos de Estados Unidos de América.

En este campeonato se van a otorgar tres lugares clasificatorios al Campeonato Nacional Charro, que se realizará este año en Jalisco.

Pedro González Cortez, representante de la Federación Mexicana de Charrería, informó que para ellos estos campeonatos regularmente son para la participación de 36 equipos, sin embargo, el alcalde Saúl Monreal Ávila presentó una solicitud para que se diera la oportunidad a más equipos en la rama varonil y para escaramuzas.

Detallaron que el próximo 20 de marzo se realizará la inauguración y corte del listón en las instalaciones del Lienzo Charro “Antonio Aguilar” a las 10:00 horas; posteriormente abrirán la competencia los equipos Espuela de Zacatecas equipo “B”, Tres Regalos de Quintana Roo y La Colonial de Jerez.

La clausura del campeonato será en el Domo de la Feria de Fresnillo con la presentación estelar de Jorge Medina a partir de las 21:00 horas.

Cabe mencionar que derivado de este campeonato se prevé una afluencia de mil 400 visitantes. Los boletos para el campeonato se pueden adquirir a través de la página www.boletea.com, así como en el restaurante “La Parrilla”.  El costo de las entradas es de 90 pesos por persona.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, reconoció y agradeció la voluntad del presidente de la Federación Mexicana de Charrería por fijarse en El Mineral para efectuar este evento: “Nosotros hemos estado dando todas las facilidades para que este evento se lleve a cabo”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *