Aplaude González Nava la Creación de la Guardia Nacional y el Combate al Huachicol

Pero el Priísta Dice que no le Gustan sus Conferencias de Prensa

Por Manuel Medina Castro José

José María González Nava, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto Rocío Castro Alvarado)

José María González Nava, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

María González Nava, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó en la tribuna del Congreso del Estado el trabajo de los primeros 100 días del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en este tiempo aplauden la propuesta de la Guardia Nacional y el combate al huachicol, y resaltó que hay muchas áreas de oportunidad en los que se tienen que mejorar.

En este sentido, refirió que las conferencia de prensa matutinas que da todos los días Andrés Manuel López Obrador: “No suplen los ejercicios de rendición y transparencia de cuentas”.

Expuso que la forma en que comunica el trabajo el gobierno federal, donde se trata como enemigo a los que no están con él: “No es la forma de comunicar propia y genera división” por lo que añadió puede restar legitimidad a las instituciones.

El legislador cuestionó las reducciones que desde la Federación se han hecho a los estados y a los municipios: “Se han disminuido las aportaciones y aumentado programas que resultan evidentemente electorales”.

Resaltó que en Zacatecas no hemos vivido un año fácil con dos mil 600 millones de pesos menos con relación a las aportaciones del año anterior, que nos coloca en desventaja: “No fueron los únicos recortes, hay otros como el programa 3×1, que en 2018 Zacatecas ejerció 400 millones de pesos y este año aún no hay presupuesto”.

Asimismo, hizo referencia a los recortes del Fondo Minero, que con anterioridad por este gravamen, Zacatecas recibió 718 millones de pesos y este año no recibirá nada.

González Nava puntualizó que existió una reducción de 60 millones de pesos en seguridad pública y se eliminó un programa de creación de presas de agua que beneficiaba a los agricultores zacatecanos.

Finalmente, mencionó:”Los gobiernos están obligados a mantener un equilibrio en lo deseable y lo posible”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *