Desde el Ayuntamiento de Zacatecas Elaborarán un Plan Para Atender Demandas de Mercados y Centros de Comercio

Debemos Rescatar Espacios Abandonados por Otras Administraciones: Sandoval

Por Óscar Domínguez Caldera

Gregorio Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abastos y Comercios del ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Gregorio Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abastos y Comercios del ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Gregorio Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abastos y Comercios del ayuntamiento de Zacatecas, informó que hay buena coordinación con los comerciantes de los distintos mercados, por lo que trabajan en la elaboración de un proyecto en el que se atiendan las necesidades de los mercaderes, así como la mejora de los espacios y puntos de venta.

En entrevista para Página 24 Zacatecas resaltó que en comisión han recibido a las mesas directivas de los mercados con la finalidad de conocer las sus demandas, por lo que también están programando visitas a las plazas para verificar lo que se ha planteado.

Pues puntualizó que será desde la comisión que preside donde se le dará seguimiento a este plan, por lo que han realizado las visitas acompañados por los departamentos de Protección Civil y Obras Públicas, entre otros, para conocer y rescatar lo planteado por los locatarios, así como para programar las acciones para el presente año.

“Lo que hemos encontrado es que tienen mucha necesidad, es decir, que el municipio ha olvidado en varios años anteriores a los mercados, pues es una infraestructura del municipio que debería de estar continuamente siendo atendida”, subrayó Sandoval Flores.

Refirió que ya han recorrido ocho mercados y está iniciando también la verificación de los tianguis, pues en el plan de acciones se contempla que hay algunos mercados que anulan otros mercados, por lo que regularán las estrategias para reactivar estos lugares.

Recalcó que es necesaria una estrategia para reactivar estas plazas, además de dinamizar la actividad en los mercados y centros de venta.

“La relación de los mercados con el ayuntamiento en este momento es cordial, y hay convenios con los locatarios que tenían rezago en sus pagos, por lo que se hizo un replanteamiento acordado con ellos y ya están en un proceso de regulación”, concluyó el funcionario municipal.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *