Despojan a un Hombre de su Camioneta y le Prenden Fuego en Ojocaliente

“También la Balearon”

Por Margarito Juárez González

Unidad de motor en llamas

Unidad de motor en llamas

Ojocaliente, Zac.- Ayer por la mañana una camioneta fue incendiada por sujetos armados, quienes despojaron al propietario con lujo de violencia. El suceso se registró a las 06:30 horas en la comunidad El Refugio, testigos reportaron lo ocurrido al Sistema de emergencias 911, por lo que se activó el código de alerta.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas, así como de Protección Civil que se encargaron de sofocar el fuego, pero la camioneta ya había sido consumida en su totalidad por las llamas.

Elementos de la Policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal dialogaron con el dueño de la unidad calcinada que era un Ford 150, con placas del estado; el hombre informó que cuando regresaba al poblado dos vehículos le cerraron el paso.

Detalló que un hombre bajó de una de los autos, lo amenazó con una pistola lo obligó a moverse al lado del copiloto para conducir él, avanzó unos metros, posteriormente le ordenó que se bajara de la camioneta.

Después condujo hasta la calle principal de El Refugio y allí le prendieron fuego a la camioneta de la que lo habían despojado, de igual forma, el señor puntualizó que mientras la unidad estaba en llamas, los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones contra ella.  La camioneta quedó reducida a cenizas.

Hubo testigos de lo ocurrido pero nadie quiso dar mayores datos por temor a represalias, pues se presume que los responsables pertenecen a una célula delictiva.

Al lugar llegaron Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar el mayor número de indicios y con ello integrar la carpeta de investigación, además fiscalizados varios cartuchos de diversos calibres.

Autoridades policiales realizaron un operativo de búsqueda de los hombres armados en diversos poblados y zonas aledañas, pero no obtuvieron resultados positivos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *