Eligen Diputados a Mara Muñoz Para Recibir el Premio María Rodríguez Murillo

“Por su Trayectoria en la Defensa de los Derechos de la Mujer”

Por Manuel Medina Castro

Este premio busca reconocer a las mujeres que con base a sus actividades diarias o a sus aportaciones en diversos ámbitos: “Han trabajado en favor de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en el estado (Foto Rocío Castro Alvarado)

Este premio busca reconocer a las mujeres que con base a sus actividades diarias o a sus aportaciones en diversos ámbitos: “Han trabajado en favor de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en el estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En sesión ordinaria del Congreso del Estado fue electa Mara Muñoz Galván para recibir el premio María Rodríguez Murillo, que otorga la Legislatura de Zacatecas en torno al Día de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Este premio busca reconocer a las mujeres que con base a sus actividades diarias o a sus aportaciones en diversos ámbitos: “Han trabajado en favor de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en el estado”.

En esta convocatoria que es lanzada cada año se pueden registrar colectivos, organizaciones, instituciones académicas, así como personas en lo individual, donde a partir de la labor realizada se calificará para entregar la presea.

Mara Muñoz Galván

Mara Muñoz Galván

En la presente edición, las personas participantes en la terna para elegir a una ganadora fueron Mara Muñoz Galván, quien es miembro de varios colectivos en defensa de los derechos de la mujer.

También participó María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la organización en defensa de los derechos de las mujeres, Olimpia de Gouges.

Así como Leticia Torres Villa, quien es coordinadora de Equidad de Género en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la mesa directiva, ordenó fueran leídos los nombres de las personas que integraban la terna para obtener el premio María Rodríguez Murillo.

Por lo que fue asignado a cada uno de los diputados un papel en el que escribirían el nombre de la mujer por la cual decidieran votar; terminada la elección, los legisladores integrantes de la mesa directiva, en compañía del personal que auxilia en las sesiones, contaron uno a uno los votos emitidos.

Resultando ganadora Mara Muñoz Galván con 13 votos; en segundo lugar quedó Leticia Torres Villa con 12 votos; y con 4 votos María Luisa Sosa de la Torre.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *