Pide Saúl Monreal al Gobernador Tomen en Cuenta a El Mineral Como Escenario Para el Festival Cultural

“Debo Reconocer la Buena Voluntad del Mandatario Estatal”

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo (Foto Merari Martínez)

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo (Foto: Merari Martínez)

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, declaró que ya mantuvo comunicación con Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, para que El Mineral sea parte de los escenarios para las actividades que se realizarán dentro del marco Festival Cultural 2019.

Mencionó que se le pidió al mandatario estatal que contemplara artistas importantes para Fresnillo: “Debo de reconocer esa voluntad del gobernador, porque a lo mejor sus funcionarios no cuentan con esa misma voluntad; a mí me lastimó cuando me dijeron que no había nada para Fresnillo durante el Festival Cultural, pero afortunadamente se recompuso la situación”.

Señaló que está en la mejor disposición para que en Fresnillo haya eventos de este tipo, y destacó que hay condiciones para que se realicen los eventos que conforman el Festival Cultural, los cuales, dijo, se estarán complementando con la participación de artistas fresnillenses.

Aseguró que se cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para que se desarrollen los eventos, claro ejemplo, dijo, fue la pelea de box que se realizó en pasadas fechas en El Mineral: “Yo deseo que la gente vaya y disfrute de estos eventos”.

En este sentido, Monreal Ávila comentó que se tiene presencia de la Policía Estatal en el municipio, y se continúa el operativo de Bases de Operaciones Mixtas en el que participa el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Metropolitana, Estatal y Municipal.

Asimismo, considera que todas las líneas de acción como las de coordinación de esfuerzos y las de prevención de delito son buenas para ir avanzando en el tema de seguridad: “En Fresnillo estamos haciendo líneas de acción, por eso debo de reconocer esa coordinación de esfuerzos entre las policías; hay una coordinación de esfuerzos en Fresnillo, lo cual se traduce en resultados”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *