Presenta Hernández Escareño al Equipo de Basquetbol Barreteras de Guadalupe

“Su Sede Será el Auditorio Municipal de La Villa”

Por Manuel Medina Castro

En conferencia de prensa, José Dolores Hernández Escareño, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), presentó al equipo de basquetbol femenil Barreteras de Guadalupe que tendrán como sede de los partidos el Auditorio Municipal (Foto Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, José Dolores Hernández Escareño, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), presentó al equipo de basquetbol femenil Barreteras de Guadalupe que tendrán como sede de los partidos el Auditorio Municipal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, José Dolores Hernández Escareño, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), presentó al equipo de basquetbol femenil Barreteras de Guadalupe que tendrán como sede de los partidos el Auditorio Municipal.

Precisó que este equipo estará coordinado por Carlos Romo y dirigido por Eduardo Ramírez, quienes expusieron que el grupo se ha conformado por jugadoras competitivas, y actualmente cuenta con un plantel de 14 mujeres que han participado en importantes torneos.

Puntualizaron que cuentan con una mujer: “Que es parte de la Selección Nacional de Basquetbol de Puerto Rico”.

Señalaron que cuentan con la experiencia de haber dirigido con anterioridad al equipo de basquetbol varonil de Barreteros, por lo que son los indicados para llevar a grandes posiciones al equipo femenil.

El lema, mencionaron, es que la mujer trascienda desde el punto de vista deportivo en el basquetbol profesional, por lo que se buscará una labor social con clínicas y conferencia para canalizar a la población a las conductas positivas y alejarla de las adicciones.

Esta tarea se llevará a los grupos más vulnerables a los diversos municipios de Zacatecas, así como a escuelas, casas hogar, entre otros espacios.

Informaron que los partidos de basquetbol de Barreteras se realizarán en las instalaciones del Auditorio de Guadalupe que cuenta con una cancha profesional adecuada.

Participarán en un torneo nacional donde están inscritos ocho equipos de mujeres basquetbolistas con sede en Estado de México, Guanajuato, Guadalajara y Ciudad de México, donde se tiene un alto nivel de competitividad deportiva.

El primer juego se realizará el sábado 16 de marzo, donde se hará la inauguración oficial del equipo y donde se entregarán reconocimientos a distintos deportistas zacatecanos que han resaltado en estas actividades.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *