La Seduzac se Comprometió a Revisar la Propuesta de Seguir con el Mismo Número de Becas en la Normal de San Marcos

Sanmarqueños Amenazan con no Levantar el Paro

Por Cristo González

Luego de los reclamos vertidos por parte de los alumnos de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, fueron atendidos en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) por David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior, pese a que exigieron la atención de la titular, Gema Alejandrina Mercado Sánchez.

Antier los estudiantes de esta escuela formadora de docentes que se ubica en la comunidad de San Marcos en Loreto, condenaron que autoridades estatales reducirán un grupo de la matrícula escolar.

En la reunión que sostuvieron en la dependencia estatal señalaron que con esta medida están afectando a la institución que brinda educación a un sector desprotegido.  Ante esta situación, los sanmarqueños continúan en paro.

Uno de los alumnos sostuvo que pese a los señalamientos de la autoridad respecto a que no estudian por hacer protestas, el estudio se refleja porque más del 90 por ciento de los egresados de esta institución han resultado idóneos en las pruebas para el ingreso a la actividad docente, por encima de otras normales.

Reiteraron que la Federación aporta recurso para 580 becas para esta escuela, dinero que solo administra la Seduzac, por lo cual consideran que no tienen por qué tomar la decisión de recortar alrededor de 40 becas cuando no aportan para este concepto.

Precisaron que el recorte a becas es una acción arbitraria sin que las autoridades de la Seduzac den muestra de argumentos sólidos de ello, cuando no hubo disminuciones presupuestales al sector.

La amenaza de los sanmarqueños es que no levantaran el paro hasta en tanto regresen la totalidad de las becas que cada año se ofrecen.

La respuesta de la autoridad educativa fue reprochar el paro académico en la institución y se comprometieron a revisar la propuesta de seguir con el mismo número de becas con el mismo presupuesto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *