Se Cree la Dueña de la Educación

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

“Va a haber un Gobierno para todos los mexicanos, voy a representar a todo el pueblo de México. Ese es el cambio verdadero; tendré autoridad moral para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y firmeza la corrupción”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 17 de marzo de 2019.- Ruego al milagroso San Cirilo de Jerusalén, que apacigüe a Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados; que se rediman y digan adiós a las armas que tanto daño a hecho a l@s zacatecan@s, para que vuelva a reinar la armonía y la seguridad en este bello estado que tanto amo.

 Y QUE mañana lunes (hoy) sea el inicio de semana lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Adiós a los Concursos de Belleza Estudiantiles

PUES LA Gema Mercado Sánchez, quien se cree dueña de la educación en Zacatecas, reiteró que a partir de abril dejará de haber concursos de belleza en las escuelas: “Ya está el documento que se emitirá en estos días para evitar que se hagan estos concursos”, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué les parece?-.

 -YO CREO que los que deben de decidir son los propios estudiantes, no doña Gema, señora de todos mis respetos, porque son concursos para convivir entre ellos, son una especie de relax-.

 -ESO, MADRE Teresa, la decisión tendría que ser de ellos. La chamacada tiene sus motivos, ¿para qué amargarles la vida, si sólo se vive una vez?-.

 -LA GEMA argumenta que esos concursos promueven antivalores, al reconocer cierto estereotipo de belleza, el concurso “es dañino educativamente, lo vamos a eliminar”, dijo la dictadora.

 LO QUE sucede es que la Gema está amargada, yo creo que lo que debe de hacer es conseguirse un novio para que le regrese el entusiasmo que ella debió haber tenido en su juventud, o ¿será que nunca lo tuvo y toda su vida ha vivido amargada?-.

 -NAAA , CUENTAN que de joven bien que le daba vuelo a la hilacha-.

 Los Recortes Presupuestales

-OTRA COSA que quiero comentar es que la Gema nunca ha querido a mi cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador, y siempre trata de echarle tierra. Ahora se siente pitonisa y da por hecho que el recorte presupuestal afectará los comedores de escuelas de tiempo completo-.

 -COMO FUNCIONARIA que es -dice don Roberto- primero debería de corroborar si es cierto lo del recorte y su dimensión. Ahora, sí fuera cierto lo del recorte, el reajuste deberá ser en otras áreas no en la alimentación de los estudiantes, pero los que decidirán sería Tello y también ella, no Andrés Manuel López Obrador.

 ES COMO cuando yo le digo a mi señora: “Mi amor, te voy a recortar el chivo porque me está yendo muy mal”, Cecilia, como maga que es para sacar adelante la economía familiar, hace ajustes en otros rubros, pero no en la alimentación, aunque claro está siempre compara precios en el Súper, pero en cuestión de frutas, verduras y semillas ni le buscamos porque aquí mi comadrita tiene lo mejor y a buen precio.

 ASÍ ES QUE Gema no salga con esa jalada: si hay recorte que se bajen sueldos, que utilicen los vehículos con responsabilidad, que reciclen la papelería, etcétera, pero que no vayan a cometer el error, la locura, de quitar los comedores de escuelas de tiempo completo, sería una auténtica estupidez-.

 -ES QUE la Gema siempre ha sido así de protagónica, por eso la gente no la quiere, es mala la mujer. Y sí tiene usted razón don Roberto, sería una estupidez que afectarán esos comedores. ¡Ay Gema! Eres tan mala como la carne de puerco, ya deja en paz a mi cabecita de algodón-.

 Recortes, Para Eliminar Intermediarios y Corrupción: Arteaga

-DON ANDRÉS Manuel López Obrador ha sido congruente en su gobierno: en campaña prometió combatir la corrupción y lo está haciendo; prometió que por el bien de México primero los pobres y los está apoyando.

Fernando Arteaga Gaytán

Fernando Arteaga Gaytán

 CLARO QUE hay muchas voces discordantes, pero eso pasa en todas las democracias: vean cómo los señores expresidentes, don Vicente Fox y don Felipe Calderón se le van a la yugular a nuestro presidente. Claro, pues les quitó su pensión y decenas de privilegios, entonces reaccionan como fieras heridas de muerte.  Nunca se había visto, que todos los días, expresidentes de Mexico se pasarán horas y horas en tuitear criticando, la mayoría de las veces sin razón, a nuestro Señor Presidente, sin darse cuenta que están perdiendo la poca dignidad que les queda. Allá ellos.

 -PUES SÍ, Madre Teresa, Fox y Calderón están pero si bien pedorros. AMLO no engañó a nadie, que recuerden ese par de monstruos que en campaña siempre dijo que a todos los expresidentes de México les iba a quitar su pensión y todos sus privilegios , y como bien lo dice Fernando Arteaga Gaytán, dirigente de Morena: “El éxito es la decisión firme, valiente, honesta de atajar la corrupción y acabar con los privilegios. El pueblo de México y de Zacatecas ha visto muy bien esa acción, y en los primeros 100 días se han atajando esas rutas contra la corrupción, contra el privilegio de los servidores públicos”-.

 -Y OTRA manera de actuar contra la corrupción es el intermediarismo, está el ejemplo de la Antorcha Campesina que se ha enriquecido a lo bestia, con gasolineras, hoteles, otros negocios y propiedades en todo el país.

 LOS LÍDERES campesinos corruptos con chicas trocotas del año, finos sombreros, botas, cintos piteados con hilos de plata y hasta de oro:

“LO QUE no se quiere es el intermediarismo, porque está claro, están bien identificadas las rutas de corrupción en el ramo 23 de las alcaldías. Si se elimina el intermediarismo se elimina la corrupción y privilegios para beneficiar de manera directa a la gente, es una política correcta aprobada por el Congreso de la Unión”, asegura Arteaga Gaytán; y como él, millones de mexicanos apoyamos esa decisión que favorece al pueblo-.

 O Trabajan o se Van

-¿YA VIO don Roberto lo que provocó?-.

 -¿DE QUÉ habla, doña Petra?-.

 -PUES DE que el Tello dijo a sus funcionarios que no los quiere ver en sus oficinas nomás ahí aplastadotes, sino afuera de ellas echándole ganas y solucionando los problemas de la gente que son muchos, tal y como usted lo ha señalado insistentemente-.

 -ES COINCIDENCIA, pero no sólo lo digo yo, sino muchísima gente, a ver: ¿Qué demonios hacen “El Pelón” Murillo y “El Pelos Parados” de Ismael Camberos, aplastadotes en sus mullidos sillones nomás rascándose los destos, mientras Zacatecas está en Llamas?

QUE NO jodan, que salgan al campo a ver cómo andan trabajando sus “angelitos”, que ya dejen la hueva y se pongan a a trabajar. Pero la realidad, me dice mi amigo el Ministerial, es que no sólo son huevones sino miedosos pues temen que los delincuentes les den chicharrón, o una “bala perdida” les agujere la panzota chelera que lucen los dos-.

 -PUES OJALÁ y mi Góber Precioso, que ya va en la segunda y última etapa de su Gobierno, se iluminado por Diosito y retire de su Gabinete a funcionarios que no tiene por qué estar ahí nomás cobrando sueldos sin hacer bien su trabajo, eso para Diosito también es corrupción.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con el Espíritu Santo-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 17 de marzo se cumplen un año y 143 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?