Servidores Públicos sin Vocación

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Con espectaculares lanzan alerta contra la delincuencia

Con espectaculares lanzan alerta contra la delincuencia

“Es lamentable lo que está pasando en esos atentados contra la libertad de expresión y el ejercicio de la libertad periodística.  El periodista Santiago Barroso Alfaro fue atacado a balazos la noche del viernes al abrir la puerta de su vivienda en San Luis Río Colorado, Sonora, y murió minutos después. Nosotros vamos a dar garantías, junto con los gobiernos estatales, para esclarecer estos hechos lamentables; la investigación, por tratarse de un delito del fuero común, está bajo la responsabilidad del Gobierno de Sonora, quien determinará el avance de las mismas”: Alejandro Encinas Rodríguez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 19 de marzo de 2019.- Pido a San Martín de Dumio me l@s siga protegiendo de todos los actos diabólicos de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que no dejan de cometer toda clase de crímenes en contra de la sociedad con total impunidad.

 Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) tengan todas y todos ustedes un hermoso día colmado de paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Servidores Públicos sin Vocación

POCOS FUNCIONARIOS y servidores públicos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están en sintonía con la austeridad que predica y lleva a cabo nuestro Señor Presidente Don Andrés Manuel López Obrador, pues ya en el Poder les gana su ambición por el dinero y se resisten a bajarse el sueldo; me refiero a los señores diputados como bien lo señaló el señor Fernando Arteaga Galván, dirigente estatal de Morena, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 -EL FERNANDO -opina doña Petra- dice que en Michoacán y Tabasco, los diputados de Morena sí agarraron la onda y donaron 50 % de su dieta para causas sociales:

“OJALÁ QUE la 4Transformación la entendamos todos en esta ruta de atajar la corrupción, de ir en contra de los privilegios, y tener como punto de partida el bienestar del pueblo, no de los intereses particulares de nadie”, dijo Arteaga Gaytán-.

 -SERÍA UN acto de justicia social que los levantadedos renunciaran al 50% de su sueldo, o dieta como ellos la llaman, y que hicieran un fondo para construir una escuela de Artes y Oficios, hacen falta un madral de carpinteros, cerrajeros, mecánicos, albañiles, yeseros, electricista, impermeabilizadores, soldadores, pintores de brocha gorda, yeseros, sastres, carniceros, torneros, fontaneros, plomeros, tapiceros, panaderos, peluqueros, etcétera.

 CONOZCO YESEROS a los que les va muy bien, sólo que la mayoría derrocha su dinero: ahí está don Pánfilo, gana un dineral, lo malo es que se la pasa de sábado a lunes en el pisto: trabaja cuatros días a la semana y cobra como si fuera diputado; eso sí, hace muy buenos jales-.

 -PUES NO serían mala idea una escuela de esas, porque hace falta gente con conocimientos, ya sea de tapicero, plomero, electricista…-.

 -Y MUCHOS, en un año, si le echan ganas, se ponen al tiro y comienzan a hacer jales de volada, no faltará quien los contrate; aunque sería mejor que trabajaran por su cuenta-.

 -PUES AHÍ está su propuesta, don Roberto, sólo falta gente que la lleve a cabo: aprender un oficio sin que les cueste un centavo es muy buena idea. Ojalá y Diosito abra esos corazones-.

 Muy Activos, los Alcalde de Zacatecas y Guadalupe

-DA GUSTO tener servidores públicos jóvenes y con vocación de servicio, como el presidente municipal de Zacatecas, licenciado Ulises Mejía Haro, que ha encabezado la limpia de lugares como la avenida Ferrocarril, colonia El Ete y otras.

 HACE UNOS días, como publicó ayer lunes nuestro Diario Página 24 Zacatecas, los márgenes de las vías del tren: quitaron maleza, ramas secas de árboles, bolsas de plástico y hasta excremento de animales-.

 -LO MEJOR de esto es que participó la gente del lugar, así se forma conciencia, para que luego ellos limpien su entorno y forjen la cultura de no tirar basura en la calle-.

 -ESO SÍ, porque hay cada gente que le vale madre y tiran de todo en las calles, hasta condones usados, pin… (censurado) puercos. Cuando yo veo que tiran basura les reclamo y les reclamo: “la calle no es basurero de nadie”.

 HAY GENTE que agarra la onda y entiende, hay otra que no, pero el deber de uno como ciudadano es decírselo a ver si les da vergüenza: yo creo que los policias municipales deberían de decirles que no lo hagan, pero la verdad es que son muy pachorrudos-.

 -HAY GENTE que no entiende, como muchos migrantes. Están en Estados Unidos y no tiran basura en la calle, porque saben que los multan, pero nomás regresan al terruño y tiran de todo: cáscaras de semilla, envolturas de dulces, palitos de paleta, conos, plásticos. No se vale.

 YO CREO que debería de haber una ley que multara hasta a los fumadores que tiran las colillas de cigarro, los chicles masticados, etcétera-.

 -LO MEJOR, creo yo, es educarlos desde chiquitos, desde que van al kínder, pero también los padres deberían de decirles que las calles no son basurero-.

 -PUES ES muy buena la acción que está haciendo el Ulises, vemos las fotos donde hasta niños están recogiendo basura y metiéndola en bolsas negras; nuestro alcalde también debería de llevar a cabo ese programa de “Basura Challenge”-.

 -NAAA, TENEMOS un alcalde muy huevón, pachorrudo como él solo y esto todo Chalchihuites lo sabe-.

 -EL QUE también anda muy activo es el Julio César Chávez Padilla, por eso la gente le tiene ley: el Ulises y él tiene mucho futuro, están chavos y traen muchas ganas de hacer bien las cosas. Ojalá y no se mareen, pueden llegar a la Casa de los Perros-.

 Cosa tan Bonita Plantar Árboles

EL PRÓXIMO sábado un grupo de personas, encabezadas por el joven Josué Hernández Huerta, se van a dar a la tarea de plantar, al menos, 100 árboles de mezquite y huizache para reforestar el Eco Parque Centenario-.

-UY, ESOS crecen muy despacio, aunque lo bueno es que no necesitan mucha agua, pero tenemos otras especies-.

 -PUES SEGÚN el Josué, el mezquite y el huizache son los que expertos les recomendaron, por ser los más propios para el lugar-.

 -PUES EL pirul pega donde quiera y crece muy rápido y frondoso; tenemos también el sauce, el encino, el pino prieto, y el pino azul entre otros; pero además deberían de esperar a que lloviera un poquito más, para que la tierra esté más mojada-.

 -PUES YA están listos para iniciar el próximo sábado, no hay que agriarles sus buenas y sanas intenciones, cómo saben si después de plantar los arbolitos mi Padre Dios les manda la lluvia, de esa ligerita pero que empapa bien la tierra-.

 -ESO SÍ. Pues ojalá y les vaya muy bien, y desde acá, le mandamos un saludo al joven Josué y a todos los que van a participar es esa loable labor que es sembrar árboles-.

 Se Fueron al Extremo en Oaxaca

-DICEN QUE cada cabeza es un mundo, y es cierto: en Oaxaca están tan desesperadas por el aumento de la delincuencia que el Gobierno decidió colocar anuncios espectaculares para sacar a balcón a los delincuentes, pidiendo a la ciudadanía que los denuncie si acaso fueron víctima de esos infelices-.

 -¡QUÉ QUEMADOTA! Imagínense ustedes que pasen por ahí sus cachorros y les digan: mira, tu papá está en la cárcel por delinquir-.

 -YO CREO que el Gobierno de Oaxaca se fue a los extremos, no debieron de haberlo hecho-.

 -PUES COMO dice doña Petra: el gobierno de allá ya anda desesperado por tanto delincuente que anda suelto por todo Oaxaca, entonces está en su derecho de informar a la ciudadanía y decirle: “¡cuidado con este hijo de la chin… (censurado), no vayas a ser tú la próxima víctima!”; o también: “¡Este es ladrón, está en la cárcel, ¿fuiste tú una de sus víctimas? Acude a la Fiscalía y pon tu denuncia”-.

 -AL ESTILO del Viejo Oeste, cuando pegaban cartelones ofreciendo recompensa por su captura vivo o muerto; pero ese tiempo ya pasó, están los derechos humanos-.

 -ESE ES EL gran pedo, pero hay que recordar que también las víctimas tiene derechos humanos. A ver, Madre Teresa, usted nos platicó hace varios meses que en la Biblia está escrito que: “SI TU HERMANO se porta mal, ve y díceselo, y si no te hace caso díceselo a los demás”.

 ENTONCES YO creo que el gobierno de Oaxaca está haciendo bien las cosa, oigan esto:

“LA SEMANA pasada, la Fiscalía General informó que a una pena de 50 años fueron sentenciadas dos personas que responden a los nombres de J.M. Mo M. L.A. y R.L.V. por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de A.L.G.M., ocurrido en una comunidad de la región de la Costa.

 “ESTAS JORNADAS tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo que orillen a ser las y los ciudadanos víctimas de algún delito”

¡QUIHÚBOLE!, EN mi modesta opinión, yo creo que Tello debería hacer lo mismo, porque además los dos gobernadores son priístas-.

 -PUES PARA mí, eso es excesivo; lo mejor sería publicarlo en la prensa, que al cabo ya lo han hecho, sólo que de manera selectiva y cuando se les hinchan los destos, tanto al Pelón, como al Pelos Parados-.

 -BUEN O, ME disculpan pero yo me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 19 de marzo se cumplen un año y 145 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?