Afirma Gobernador Tello que en Ningún Momento le ha Incumplido a Ningún Subsistema Educativo

Destaca Implementar una Plataforma de Taxistas Como la de Uber

Por Claudia de Santiago

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Respecto al paro de labores que pretenden hacer los choferes de taxis para exigir que el servicio de Uber sea regularizado, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas, declaró: “Se tiene que regular, no lo podemos prohibir, no es ilegal.  Yo no le puedo prohibir a ninguno de ustedes que se suba a un coche de Uber, definitivamente tenemos que regularlo”.

En este sentido, recordó que se envió una iniciativa de movilidad urbana al Congreso del Estado, por lo que espera que en este periodo legislativo sea promulgada y haya elementos: “No se va a prohibir, hemos hablado en todo momento con los concesionarios y choferes porque tenemos que entender que estamos entrando en una época de modernidad, claro que tenemos que buscar ponerlos en una equidad, y por qué no, pensar en una plataforma de taxistas con las mismas condiciones”.

Tello Cristerna mencionó que se busca hacer competitivos a los taxistas, por lo que espera se pueda lograr por el bien de todos.

Por otra parte, con relación a la falta de recurso para el pago de la quincena pasada por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el gobernador declaró que su gobierno en todo momento ha buscado tener la solvencia para cumplir los compromisos: “¿Cómo la buscas? Dejando otras cosas de lado; en ningún momento le he incumplido a ningún subsistema”.

Ante ello, pidió respetuosamente a la Federación que ayude, y señaló que le solicitó al secretario de Finanzas del estado, así como a la secretaria de Educación de Zacatecas que se vea con la delegada federal el cómo hacerle frente a estos temas en donde, dijo, el gobierno en ningún momento ha incumplido.

“Y es marzo y el gobierno del estado ya está subsanando o prestando ese recurso; creo que necesitamos una postura seria de solución. Yo le pido a la delegación federal que nos diga cómo le va a hacer frente. No se trata de una confronta, el Estado está haciendo un gran esfuerzo, no estoy endeudando, pero no se vale que nos dejen solos”, acotó.

El mandatario estatal reiteró que es importante una postura firme, fija y de resolución por parte de la Federación.

En otro tema, dio a conocer que aún no están los lineamientos del Impuesto Ecológico: “No pueden estar todavía porque no sabemos en qué términos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine los amparos, ahora sí que ellos lo van a ir formando y en base a eso, es cómo vamos a poder determinarlo”.

Enfatizó que la inversión de este gravamen tendrá que ver con plantas tratadoras y en temas totalmente ecológicos: “Tiene que ver con muchas cosas para mitigar lo que las mineras generan”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *