Paralizan Cobaez por Falta de Pago a mil 500 Trabajadores, García Culpa al Gobierno Federal

Líder Sindical Solicita a Tello Adelante Participaciones de Abril

Por Cristo González

Más de mil 500 trabajadores no han recibido la primera quincena de marzo, sin embargo, la respuesta de las autoridades del subsistema fue que esto se debe a la falta de ministración del gobierno federal. (Foto: Merari Martínez)

Más de mil 500 trabajadores no han recibido la primera quincena de marzo, sin embargo, la respuesta de las autoridades del subsistema fue que esto se debe a la falta de ministración del gobierno federal. (Foto: Merari Martínez)

Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que por la falta de pago de la reciente quincena emprendieron desde ayer un paro indefinido de labores, el cual no levantarán hasta en tanto no vean reflejado el depósito.

Más de mil 500 trabajadores no han recibido la primera quincena de marzo, sin embargo, la respuesta de las autoridades del subsistema fue que esto se debe a la falta de ministración del gobierno federal.

“Quien está obligado a hacer este pago es el representante legal de la institución, que en este caso es el director general, Antonio Ruiz García. Sabemos que hay una participación igualitaria entre el gobierno federal y estatal”, precisó.

El líder sindical comentó que la organización gremial ha organizado gestiones a nivel federal con el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo.

Indicó que el recurso federal no ha llegado a las arcas desde enero a la fecha, sin embargo, el compromiso fue que a más tardar la próxima semana se disperse el dinero para el subsistema.

“Pedimos la sensibilidad del gobierno estatal para que pudiera prestar o adelantar las participaciones de abril para salir con el pago pendiente. Seguramente la misma problemática pudiéramos estar viviendo para la segunda quincena de marzo”, argumentó.

García Murillo mencionó que el gobierno estatal ha erogado cerca de ocho millones de pesos por cada quincena, en tanto, ha destinado cerca de 32 millones de pesos en la aportación de este concepto.

Pese a que son conscientes de la problemática financiera del Estado, los sindicalizados piden que el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna destrabe este conflicto en conjunto con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Lo anterior al considerar que es un recurso seguro que depende de días para que baje de la Federación.

“Sabemos que hay diferentes economías, incluso de la Secretaría de Educación (Seduzac) con Finanzas para que haga un préstamo o adelanto de participaciones correspondientes a abril, mientras llega el recurso de la Federación”, agregó.

Declaró además que el motivo del retraso del recurso de casi 56 millones de pesos fue que el gobierno federal regresó a las entidades los convenios por contener errores que tienen que ser corregidos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *