Se Necesitan Nueve Millones de Pesos Para Pagar la Quincena a los Trabajadores de Cobaez: Gema

“Tenemos las Arcas Vacías; Miranda Anda en México Gestionando”

Por Cristo González

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) (Foto Merari Martínez)

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) (Foto: Merari Martínez)

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), confió en que a la brevedad se resuelva el conflicto que aqueja a los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que no han recibido su último pago quincenal.

Por la falta del pago, es que los sindicalizados han emprendido un paro indefinido de labores que amenazan levantar hasta que les paguen su salario.

La funcionaria estatal mencionó que es normal que en un inicio de año se presente este atraso en la dispersión del recurso del gobierno federal, aunque reconoció que no hay justificación válida para los trabajadores que han sido afectados por esta razón.

Son cerca de nueve millones de pesos los que se requieren para hacer el depósito a los trabajadores del subsistema a fin de resolver el conflicto, debido a que el gobierno estatal ha pagado desde inicios del año, erogando una bolsa cercana a 57 millones de pesos, cantidad similar que no ha bajado de la Federación.

“Estamos teniendo problemas de radicación de recursos. Hay una sensibilidad del gobierno federal, hay diálogo, debemos de mantenernos. El recurso de programas federales no ha llegado, en el Cobaez y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos es donde tenemos mucho más”, agregó.

Este conflicto también ha afectado a los tecnológicos y universidades politécnicas, porque a decir de Mercado Sánchez en todos los organismos descentralizados no ha llegado el recurso para solventar las primeras cinco quincenas del año.

“Llegó a su límite, tenemos las arcas vacías para que pudiéramos evitar este movimiento (paro indefinido en el Cobaez)”, manifestó la secretara de Educación, quien dijo que el gobierno estatal no “aguanta” a seguir pagando más sin el recurso federal.

Por la falta del dinero proveniente de la Federación, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, está en la Ciudad de México para destrabar el conflicto financiero, puntualizó Mercado Sánchez.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *