Todo Listo Para las Serenatas de Abril y Festival de Ciudades Patrimonio Mundial

Se Quiere Difundir los Sitios Emblemáticos y el Talento Zacatecano: Rodríguez

Por Claudia de Santiago

Una de las actividades programadas es la realización de las tradicionales Serenatas de Abril, del 30 de marzo al 12 de abril en la Alameda Trinidad García de la Cadena. En este evento estarán participando 21 grupos musicales (Foto Merari Martínez)

Una de las actividades programadas es la realización de las tradicionales Serenatas de Abril, del 30 de marzo al 12 de abril en la Alameda Trinidad García de la Cadena. En este evento estarán participando 21 grupos musicales (Foto: Merari Martínez)

Autoridades de la presidencia municipal de Zacatecas informaron que estarán realizando diversas actividades artísticas y culturales en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de difundir los sitios emblemáticos y el talento zacatecano.

Una de las actividades programadas es la realización de las tradicionales Serenatas de Abril, del 30 de marzo al 12 de abril en la Alameda Trinidad García de la Cadena. En este evento estarán participando 21 grupos musicales.

Las serenatas se realizarán por las tardes, en donde estarán participando agrupaciones que integran el sindicato de los filarmónicos de la ciudad, así como miembros de colectivos de rock y además estarán presentándose grupos de baile.

A la par se implementará un tianguis urbano donde jóvenes estarán ofreciendo gran variedad de productos.

Otra de las actividades que se ejecutará es el primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial del país, mediante el cual se fomentará el turismo permitiendo la apropiación del concepto de Patrimonio Mundial.

Este festival fue respaldado por las 10 ciudades que tienen la declaratoria de Patrimonio Mundial por parte de la Unseco. Este festival iniciará en agosto en Zacatecas, y se estará llevando a cabo año con año en cada una de las ciudades Patrimonio Mundial.

Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura del Municipio de Zacatecas, declaró que este festival se realizará como una alternativa para la difusión de las riquezas patrimoniales del país y especialmente de Zacatecas.

Durante el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial se realizarán foros, talleres, conferencias, entre otras actividades para que se pueda enriquecer el debate y conocer la relevancia del nombramiento como Ciudades Patrimonio Mundial.

Agregó que los principales temas estas actividades es el intercambio de información, experiencias, así como de todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de Centros Históricos.

También se tendrá intercambio artístico e intercambio turístico.

“Lo que queremos es empezar a generar una red de intercambio y trabajo en conjunto que tiene que ver con buscar alternativas hacia el turismo cultural y artístico “, puntualizó Vicente Rodríguez.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *