La Violencia que no Termina

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Ya no existe el Estado Mayor Presidencial y así voy a recorrer siempre todo el país, para que de esta manera podamos actuar con respeto, garantizar la libertad de manifestación, el derecho a la crítica, a disentir, pero sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y sombrerazos, nada de eso”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 22 de marzo de 2019. Les ruego a San Gualterio, y San José Oriol me l@s cuide y proteja de los crímenes perversos de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que tienen asolado a mi amado Zacatecas.

 Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Policía de Aguascalientes le Hace el Trabajo a la Fiscalía de Zacatecas

“EL PELÓN” Murrieta debe de estar agradecido con su homólogo de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, quien mandó a sus mejores hombres a detener a cuatro secuestradores de Zacatecas que habían cobrado una recompensa de 180 mil pesos, de una persona que aquí habían plagiado.

José Luis Figueroa Rangel

José Luis Figueroa Rangel

 -CUANDO HOY viernes en la mañana ví el encabezado en la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de inmediato pase a la pagina 11 para enterarme cómo estuvo esa captura, don Roberto-.

 -A MÍ TAMBIÉN, doña Petra, me llamó mucho la atención esa nota, pues acá en Zacatecas es poco común que detengan a secuestradores después de que cobraron el rescate por la libertad de la víctima-.

 -POR LO que he leído, en Aguascalientes casi siempre detienen a los secuestradores, tienen un grupo especial y por lo regular los secuestradores caen cuando acuden a cobrar el rescate. Aquí en Zacatecas no pasa esto: son tan “pendejos” que se les van como en mayate: con todo e hilo; bueno, es lo que pretextan, pero cuando eso sucede es que los delincuentes estás puestos con la Policía-.

 -POR ESO no los atrapan, don Roberto?-.

 -ES CORRECTO , salvo que sea un personaje importante y cuando la prensa hace mucha presión, recuerden que ha habido varios de esos casos, como el secuestro del constructor Rogelio Robles por el que exigían ocho millones de pesos por su rescate-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Ahora recuerdo, fue un gran escándalo no sólo a nivel local, nuestro Diario Página 24 Zacatecas se agotó, y ese secuestro trascendió a nivel mundial. Recuerdo muy bien que fue a finales de enero de 2018, ¿no hasta capturaron a cinco policías de Trancoso?-.

 -XACTO, MADRE Teresa. Hubo 10 detenidos y poco a poco se fue olvidando el caso, como sucederá con los cuatro detenidos en Aguascalientes.

 ME LLAMA la atención que dos son mujeres: Denisse Guadalupe de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Médicos Veterinarios, de la capital; Lizbeth de 19 años, con domicilio conocido en Santa Rosa, Sombrerete; y los verijones José Sebastián de 34 años, originario de Fresnillo; y Kevin de 22 años, originario de Noria de San Pantaleon, Sombrerete.

 DE INMEDIATO se ve que son pareja, lo que quiere decir que los delincuentes ya están obligando a sus mujeres a entrarle al hampa, tal vez con golpes y hasta con amenazas de muerte-.

 -SIEMPRE ES lo mismo: la mujer es obligada, ya sea por amor o por la fuerza, a hacer lo que le ordena su esposo: cuánta infamia, Dios Mío, cuánta infamia-.

 -BUENO LOS secuestrador@s ya están detenid@ s, ahora falta saber si el hombre plagiado ya fue rescatado y si esos delincuentes serán juzgados aquí en Zacatecas o en Aguascalientes-.

 -YO CREO que los van a enviar para acá, aunque me gustaría que en Aguascalientes se hiciera la investigación para saber si hay policías zacatecanos inmiscuidos en este secuestro, como suele suceder-.

 -A MÍ ME llama mucho la atención que la policía de Aguascalientes sepa manejar muy bien las armas: “Los malhechores -dice la nota- intentaron escapar e incluso estuvieron a punto de arrollar a un policía ministerial, pero no llegaron muy lejos ya que uno de los policías disparó contra un neumático del March, lo que lo inutilizó al automóvil y permitió la inmediata captura del cuarteto”, de secuestradores-.

 -PUES YA veremos en qué termina todo esto, pero sospecho que hay complicidad de policías zacatecanos con esa parte de la banda de secuestradores zacatecanos, todavía falta mucha investigación sobre este caso-.

 La Violencia que no Para

-NO HAY cosa más triste que una vida arrancada por la violencia, pero cuando esa violencia asesina a un niño, la justicia clama al Cielo porque es algo más que abominable.

 AYER JUEVES fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad, en Pánuco. El niño tenía huellas de tortura y fue asesinado. La nota dice que el muchachito fue identificado por sus familiares, pero asegura que no se dio a conocer su nombre por el sigilo de las investigaciones-.

 -ESO, MADRE Teresa, es una jalada de pelos de las autoridades; no dicen la edad del chamaco ni su nombre porque no quieren que la sociedad se entere, porque piensan que no diciéndolo pronto pasará el descontento, que no mamen, bola de imbéciles; este será otro asesinato sin resolver, se nota que no hay ni capacidad ni interés para resolverlo, sabemo$ por qué-.

 PUES EN Calera, hicieron quedar mal al Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, quien hace dos días había declarado a la Prensa que los asesinatos en Calera habían disminuido, declaración falsa: una cosa es que oculten los asesinatos y otra que no sucedan.

 AYER MISMO, en ese municipio, alrededor de las seis de la mañana acribillaron a un hombre de varios balazos. La víctima respondía al nombre de José Homero y tenía 40 años.

 EL HOMBRE iba caminando, cuando un auto se le emparejó y uno de los tripulantes le disparó en varias ocasiones, en un instante cayó muerto.

 TAMPOCO HUBO detención alguna, los sicarios huyeron del lugar con sospechosa tranquilidad.

 PERO NO fue todo. En Loreto, un narcomunicipio gobernador por el tristemente célebre alcalde petista, José Luis Figueroa Rangel alias “El Cepillo”, fueron asesinados tres personas en la colonia Llanos de San Miguel. Sus nombres no fueron dados a conocer. En este triple asesinato tampoco fueron detenidos ni identificados los asesinos. Y en la carretera a San Ramón, muy cerca de las bodegas de Coppel, fue encontrado semi enterrado el cuerpo putrefacto de un hombre no identificado.

 ¿YA VIO Madre Teresa, que Zacatecas sigue siendo un gigantesco cementerio?- -YO CREÍ que las declaraciones de don Ismael Camberos Hernández eran sinceras y reales, pero me decepcionó-.

 -LA VERDAD: si “El Pelos Parados” tuviera vergüenza ya hubiera presentado su renuncia y regresado a San Luis Potosí, donde tampoco lo quiere porque es un inepto; por eso Zacatecas está como está: todo ensangrentado-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 22 de marzo se cumplen un año y 148 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?