Ya Deben Cesarlos, no han Podido con su Trabajo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Leticia Catalina Soto Acosta

Leticia Catalina Soto Acosta

“Si alguien está muy preocupado por­que le pudiese yo bajar una candidatura y, lo más probable, ganársela, porque si yo me metiera en la política yo, literal, perdóneme, yo me chingaba a quien me pusieran”: Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 23 de marzo de 2019.- La violencia y la in­seguridad cada día se ponen peor, por eso, con todo el fervor de mi alma y mi corazón, les ruego a Santa Catalina de Suecia, San Maccartemio, San Secúndulo de Mauritana, San Severo de Catania, y a los beatos Diego José de Cádiz, Juan del Báculo y María Karlowska que intercedan ante la Santísima Trinidad, para que me l@s cuiden y protejan de los ataques criminales de las fuerzas del mal que no cesan de matar gente, secuestrar­la, desaparecerla, extorsionarla, mutilarla y regar nuestra tierra con su preciada e inocente sangre.

Y QUE mañana (hoy) domingo, sea un día de mucho amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

¿AHHH, Y no se les olvide que es día de la Santa Misa!, sean generos@s con su li­mosnita, que Dios Nuestro Señor, de seguro, se las retribuirá.

En Materia de Seguridad Vamos Como los Cangrejos

LEO LA cabeza principal de hoy sábado de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y no puedo exclamar otra cosa que ¡Dios Mío! No, no puede ser: don Emilio Nava Villalobos era un hombre de bien, trabaja­dor, fue, además de constructor, exdirector de Aserca de Sagarpa, tenía un rancho y estaba dedicado a trabajarlo con mucho amor y esmero, era su vida. Esos malvados que lo secuestraron y le arrancaron la vida están en pecado mortal.

SALGO DEL convento cabizbaja, este enésimo secuestro y asesinato fue como si yo hubiera recibido un dardo en el cora­zón, y con trabajo contesto los saludos que recibo de esta gente hermosa, trabajadora y emprendedora de Chalchihuites; llego al Mercado Municipal y, como todos los días, encuentro a doña Petra y a su compadre don Roberto, al “pie del cañón”, como ellos dicen.

ES DON Roberto el que me recibe con un “ya leyó Madre Teresa, lo del secuestro y asesinato del exfuncionario público federal, Emilio Nava Villalobos?

COBARDES ASESINOS hijos de perra, que alma tan negra tienes esos criminales, cómo fue que se atrevieron a secuestrarlo, asesinarlo y dejarlo ahí como si fuera, no sé, una carro estacionado, una bicicleta, un animal-.

-¿PUES NO “El Pelos Parados”, el Ismael Camberos Hernández habían asegurado que la violencia y la inseguridad iban a la baja? ¿Cómo van a ir a la baja si el par de verijones no da una y se la pasa declarando puras estupideces?

COMO LO comentamos ayer, el Cambe­ros nomás dijo que la violencia y la insegu­ridad iban a la baja y órale que se reinician los secuestros y las matazones de gente. Don Roberto tiene usted mucha razón, “El Pelos Parados” debe de renunciar y retor­nar con el fracaso a cuestas a su tierra: San Luis Potosí; por menos, el general Froylán Carlos Cruz, fue cesado vergonzosamente a los nueve meses de haber sido contratado como secretario de Seguridad Pública esta­tal, por el Tello-.

-SIN EMBARGO “El Pelos Parados” ahí sigue como titular de Seguridad Pública estatal, ¿embrujaría, Madre Teresa, a su Góber Precioso?, porque con el potosino aumentaron la violencia y la inseguridad, los visitantes platican que nomás pisan tierra zacatecana y de inmediato perciben el olor nauseabundo de la muerte-.

-ES QUE tanto a Murillo como a Cambe­ros le salen mal las cosas: si ellos hubieran informado del secuestro o desaparición del exfuncionario de Sagarpa, es probable que Emilio Nava no sólo estuviera con vida, sino de regreso en su rancho, quitado de la pena, era un hombre muy echado pa’lante-.

-YO CREO que a don Emilio le arranca­ron la vida por venganza-.

¿POR QUÉ lo cree así, Madre Teresa?-.

-ESTOY LEYENDO la nota con mucha atención: “Las autoridades corroboraron que efectivamente era (el cadáver) de Emilio Nava Villalobos de 64 años de edad, quien fue privado de su libertad en febrero de este año, aunque no precisaron cuando desapa­reció, estableciendo que su muerte ocurrió hace 30 o 45 días, aproximadamente, según las pruebas practicadas a sus restos”.

YO COINCIDO con don Roberto: si en su momento las autoridades hubieran informado a los medios de comunicación, la desaparición o secuestro de don Emilio Nava, tal vez ahorita siguiera trabajando su rancho-.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

-ES LO malo que esos batos ineptos, mal informan o no informan con veracidad a la ciudadanía, estoy viendo en la página 16, las fotos de las 10 personas, cinco de ellas policías, quienes hace tiempo secuestraron, pero rápido lo rescataron, al también Cons­tructor Rogelio Robles, por el que exigían ocho millones de pesos, pero varios de ellos ya andan libres porque resultaron inocentes, lo que demuestras que las investigaciones las hacen a lo güey. Creo que que la ante­cesora del Pelón Murillo, la doctora Leticia Catalina Soto Acosta, una mujer prepara­dísima, hacía mejor, con mucho, su trabajo de Procuradora General de Justicia, que “El Pelón” Murillo-.

De Chile y de Manteca

PERO NO sólo fue la infausta noticia confirmada del político, empresario y pro­ductor agrario sino otros cobardes asesinatos más:

EN FRESNILLO mataron a balazos a un hombre, le cubrieron su cabeza con la clásica bolsa negra, y fueron a tirar su cadá­ver sobre la calle Tlaltenango de la colonia industrial: ahí le dejaron sobre su tórax una cartulina, sostenida por un ladrillo, con ame­nazas en contra de otro cártel de la drogas.

EN CALERA, asesinaron a un joven llamado Arturo de 29; el ataque a balazos aconteció en la esquina de Paraguay y Liber­tad, en el barrio San Judas. De los asesinos no se sabe nada.

EN GUADALUPE asesinaron a una persona y la desmembraron en una casa ubicada en la calle Frente Popular, colonia Tierra y Libertad.

EN ESTE caso hay una mujer y dos hombres detenidos, por ser sospechoso de haberle dado muerte y desmembrarlo. No informaron más por esas cuestiones de la “secrecía”-.

-VÁLGAME, compadre, qué mamones son, esto no sucedió ni cuando hace 25 años asesinaron al candidato Presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta-.

PUES YO les voy a comentar una cosa muy importante -continúa don Roberto-: no hay que olvidar que existe un Consejo Estatal de Seguridad Pública, integrado por los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Pinos, Sombrerete, Río Grande y Fresni­llo, además de los diputados lo locales, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el propio gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna: un madral de gente, de las llamadas “cacas grandes”.

Y A LO que voy: todos y cada uno de ellos están obligados a exigir resultados al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco y al secretario de Seguridad Pública estatal, Is­mael Camberos Hernández, y como no están dando el ancho, su deber y compromiso es que no sólo los renuncien y los investiguen por qué, porque teniendo todo para regre­sarnos la paz y la tranquilidad, estamos peor que antes, se nota a leguas que los billetes verdes matan ley y justicia-.

JAJAJA… SU “Gobernadora Hermosa”, la Cristina de Tello, le brotó lo Rodríguez y dijo una buena, cuando el periodista Francis­co Reynoso la entrevistó en torno al rumor de que ella tenía intenciones de suceder a su marido en la Casa de los Perros…

-ME VA A perdonar, doña Petra, pero mi Gobernadora Hermosa siempre ha dicho no a la política, recuerde que hace años personas sin quehacer corrieron el rumor de que ella quería ser senadora por el PRI y contestó con un rotundo no. Que estuvieran tranquilos sus detractores porque a ella no le interesaba la política y lo reiteró en varias ocasiones. Pero ya ve cómo es la gente-.

-PUES SÍ, pero se aventó una que ni don Roberto se echa cuando anda enojada oiga el video del ex Runrún:

“SI ALGUIEN está muy preocupado porque le pudiera yo bajar una candidatura y, lo más probable, ganársela, porque si yo me metiera en la política yo, literal, perdóneme, yo me chinganba a quien me pusieran-.

-AY DIOS, de veras. Bueno a cualquiera se le puede salir una de esas, pero si se fijan bien, lo dijo sonriendo, caray, fue en broma Doña Cristina es toda una Dama-.

-ES QUE a su Gobernadora Hermosa le salió lo Rodríguez, no olvidemos que es nieta de Chabelo Rodríguez, exgobernador de Zacatecas-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 23 de marzo se cumplen un año y 149 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Esta­do, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?