Si Fuera Abogado, Será muy Buena Fiscal

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco de Tello

Cristina Rodríguez Pacheco de Tello

“Hay una gran similitud entre mi padre y Andrés Manuel López Obrador; reconozco en el Presidente intenciones honradas en hacer una diferencia positiva en el país”: Luis Donaldo Colosio Riojas.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 24 de marzo de 2019.- Ruego al milagroso San Dimas, el buen ladrón, que me l@s cuide y proteja de todo mal; que él sea la fuente de inspiración para que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se rediman, depongan sus armas y perversas actitudes para que, como San Dimas, se les abra la puerta del Cielo.

 TAMBIÉN LE pido, con toda fe humildad, que tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Es Cierto, “los Demonios Siguen Sueltos”

PUES SÍ, es cierto Madre Teresa, lo que usted viene diciendo y que hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, aparece como cabeza principal de hoy domingo: “¡Los demonios siguen sueltos!”-.

 -ES TERRIBLE lo que sigue sufriendo mi hermoso y doloroso Zacatecas: todos los días hay asesinatos: matan sin piedad a niños, jóvenes, mujeres y hombre por igual.  Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no se tientan el corazón, y el derramamiento de sangre se da en todos lados: en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestras calles y en cualquier lugar, ya no podemos transitar con seguridad por ningún lado: para ellos no hay imposibles, ni castigo-.

 -LAS DROGAS , Madre Teresa, los enloquecen y actúan satánicamente con la mayor perversidad, nada les interesa más que el dinero “fácil” y andar drogados noche y día, sólo en espera de que los patrones de las drogas los llamen para hacerle un nuevo “trabajito”, no importa la persona y el lugar, pues a dónde los manden les mueven a los policías a otros lugares-.

 -LA VIOLENCIA y la inseguridad -ataja don Roberto- va en aumento, ayer, por ejemplo, en menos de 24 horas hubo cinco asesinatos:

EN CALERA, alrededor de las 4:00 de la madrugada, vecinos de la calle Cerro de las Campanas, colonia Lomas de Calera, llamaron para reportarse que dentro de una casa de ese vecindario, había un hombre herido.

 CUANDO LA policía llegó, de inmediato se dio cuenta que Fernando, de 22 años de edad, ya estaba muerto. Su cadáver estaba en medio de un gran charco de sangre, además de cartuchos percutidos; esto es una mierda, entraron en su propia casa y lo mataron a balazos sin piedad alguna.

 EN EL Maguey, municipio de Fresnillo, a plena luz del día, a eso de las 11:00 de la mañana, acribillaron a un joven mientras lavaba su camioneta en la calle Paraguay, colonia Francisco I.  Madero.  Al oír los balazos la madre de Arturo de 29 años, sólo alcanzó a ver cómo los sicarios huían tranquilamente en una camioneta Ford Escape sin placas de circulación-.

 -SANTO DIOS, desde ahí las cosas andan mal: ¿por qué las autoridades, que son miles, permiten la circulación de vehículos sin placas?-.

 -POR LA sencilla razón, Madre Teresa, de que son vehículos robados y las placas se las quitan para no ser identificados a simple vista; pero tiene usted razón, la Policía debería de detenerlos con todo y vehículo para su investigación, igualmente a los motociclistas.

 PERO DEJE continúo con los asesinatos: en La Zarquilla, municipio de Fresnillo, dos personas que circulaban en una camioneta Chevrolet Blazer “sin placas de circulación” (para variar) fueron asesinados a balazos; no conforme con ello, los sicarios les prendieron fuego: los dos cadáveres y la camioneta acabaron calcinados-.

 -¡MADRE MÍA de Guadalupe, cuanta crueldad! Difícilmente los identificarán, no creo que haya voluntad política para hacerlo, salvo que los familiares los identifiquen por alguna cuestión-.

 Y EN OJOCALIENTE -continúa don Roberto- las armas de grueso calibre escupieron fuego sobre la humanidad de un joven de aproximadamente 20 años de edad. Lo mataron a balazos por la noche, sobre la carretera estatal que va a Dolores. Su cadáver fue hallado a eso de las 23:30 horas.

 ¿QUÉ LES parece?: ¡cinco asesinatos en menos de 24 horas y no hubo un sólo detenido!, ¿creen ustedes que van a resolverlos?-.

 -CLARO QUE no, compadre don Roberto, ¿saben lo que ayer me quedé pensando luego de leer nuestra columna? Que qué lástima que la Cristina, esposa del Tello, no sea abogada, si no mucha gente ya estuviera promoviéndola en lugar del inútil “Pelón” Murillo-.

 -¿POR QUÉ dice eso, doña Petra?-.

 -PORQUE LA Cristina ha de demostrado más capacidad y valentía que el Ruiseco: ya ven lo que hace unos días declaró, en torno a que si ella fuera candidata a gobernadora del estado, ella ganaría la elección porque: “Al que me pongan me chingo”, y con las agallas que tiene y con la fuerza de la ley a su favor, yo creo que sí se “chinga” a cualquier narco que le salte-.

 -¡DÚDELO!-.

 De Chile y de Manteca

QUÉ VITALIDAD la del maestro don Manuel Felguérez Barra: a sus 90 años, tres meses, no para de trabajar y de hacer vida social muy de la mano se su señora esposa doña Mercedes Oteyza; ¡me encanta su carácter, es muy agradable y de sonrisa fácil! No me lo imagino malhumorado-.

 – ES MUY bromista-dice doña Petra-, en diciembre cumplió sus 90 años y se los siguen festejando, por eso dice que “cada vez se les pasa más la mano porque han sido demasiadas cosas: una cena que me ofreció el gobernador en el museo por los 90 años, luego se les ocurrió darme el Honoris Causa a la Universidad Autónoma de Zacatecas; y luego hace unos días que ponerle mi nombre a la vialidad que une al espacio cultural con la Ciudad Gobierno; y ayer esto de la Academia de Educación que me nombraron miembro y que además me dieron una presea que se llama La Atenea”-.

 -ES QUE Felguérez es un orgullo no sólo de Zacatecas, sino de México entero, de los mejores pintores y escultores que tenemos. Y le van a seguir haciendo homenajes, a pesar de que diga que es una exageración y que en México somos dados a hacer mucha bulla-.

 -QUE DIOSITO me lo siga conservando con mucha salud y vitalidad, al igual que a su señora esposa doña Mercedes, para que siga poniendo en alto a Zacatecas-.

 -YO CREÍ, ilusa de mí, que la rabia ya se había extinguido en Zacatecas, tengo añales que no sé de un caso-.

 -ES MUY contagiosa, por eso se recomienda, sobre todo en esta época, vacunar a perros y gatos, pues basta que un animalito enfermo de ese terrible y letal mal le den a una una mordidas, arañazo o a través de la saliva para que se contagie la gente-.

 -PUES EN la capital ya inició la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina Felina 2019”, a ver cuándo comienzan aquí en Chalchihuites que tenemos perros y gatos por todas partes, a pesar de que comerciantes como don Pablo vende tacos de perro-.

 -¿YA VIERON?-

-¿QUÉ, DON Roberto?-.

 -PUES QUE Eulogio Monreal Ávila puede ser el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, está entre los tres precandidatos. Y si es él es muy factible que sea el próximo alcalde del municipio capital del vecino estado-.

 -YO NO LO sabía hasta hoy que salió publicado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -PUES EL joven Eulogio tiene varios años radicando en Aguascalientes, donde fue rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), es muy culto y está bien preparado, tiene un doctorado de la Universidad Complutense, de Madrid, España.

 ASÍ ES que sería un buen alcalde. Rezaré para que gane la interna de Morena y luego la elección constitucional: el joven Eulogio es el mejor preparado de todos los que están participando-.

 -NO , PUES los Monreal no van a dejar nada-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están? Hoy Domingo 24 de marzo se cumplen un año y 150 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?