Obras Para el Rescate del Centro Histórico Ponen en Peligro a Transeúntes

Principalmente en la Plazuela Genaro Codina

Por Cristo González

Principalmente en el circuito de los trabajos que se realizan en la calle Aldama es donde los peatones tienen que hacer malabares para cruzar este punto para llegar a su destino (Foto Merari Martínez)

Principalmente en el circuito de los trabajos que se realizan en la calle Aldama es donde los peatones tienen que hacer malabares para cruzar este punto para llegar a su destino (Foto: Merari Martínez)

Las obras de intervención que el gobierno capitalino ha implementado para el rescate del Centro Histórico han propiciado un caos tanto para los automovilistas como para los transeúntes que han visto difícil el transitar por esta zona.

Principalmente en el circuito de los trabajos que se realizan en la calle Aldama es donde los peatones tienen que hacer malabares para cruzar este punto para llegar a su destino.

Aunque en esta calle las obras están avanzadas, los escombros, materiales y máquinas son un descontrol que desde el inicio de la construcción no se ha dominado por parte de la empresa que realiza las obras, en donde opera Interklin S.A de C.V.

En este punto que conecta con la calle Arroyo de la Plata y con la Plazuela Genaro Codina, céntrico espacio donde también están realizando obras, dificulta el paso principalmente, de adultos mayores que cotidianamente pasan por la zona para realizar sus actividades diarias.

Los escombros, estructuras, mangueras, tubos y tablas son los elementos que ponen en riesgo a la gente de caer en la vía pública.

Para algunos comerciantes de la zona también les han resultado conflictos por estos trabajos, debido a que tienen que atravesar entre los escombros para mover la mercancía hasta sus locales comerciales.

Para que los clientes puedan acceder a los negocios, se han colocado en las entradas de los locales algunas tablas frágiles, que con el tiempo pueden propiciar accidentes.

A decir de las autoridades municipales, este proyecto se contemplaba concluirlo en el primer trimestre del año en curso, sin embargo, en días pasados anunciaron que los trabajos se extenderían hasta los primeros 10 días de abril.

Lo anterior porque todavía falta la instalación de alumbrado escénico de los inmuebles, además que no han concluido con las banquetas.

En esta zona fue donde a principios de enero comenzaron con la intervención de las redes de agua potable y alcantarillado porque presentaban una antigüedad superior a 50 años, además del cambio de adoquín.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *