Presentan Programa Para Celebrar el Día Mundial del Teatro

Por Manuel Medina Castro

Los encargados de dar a conocer los pormenores fueron José Antonio Rocamontes de la Peña y Efraín Martínez de Luna, quienes son reconocidos en Zacatecas por promover el teatro local (Foto Rocío Castro Alvarado)

Los encargados de dar a conocer los pormenores fueron José Antonio Rocamontes de la Peña y Efraín Martínez de Luna, quienes son reconocidos en Zacatecas por promover el teatro local (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, docentes de la Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer el programa y los pormenores de la celebración del Día Mundial del Teatro, que se realizará el próximo miércoles 27 de marzo.

Los encargados de dar a conocer los pormenores fueron José Antonio Rocamontes de la Peña y Efraín Martínez de Luna, quienes son reconocidos en Zacatecas por promover el teatro local.

Los organizadores señalaron que además de la Coordinación de Arte y Cultura, en la celebración participan el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), la comunidad teatral de Zacatecas, la Licenciatura en Arte, la Universidad Mesoamericana con sede en Puebla que viene de invitado especial y el teatro Fernando Calderón, donde se desarrollarán las actividades.

Efraín Martínez señaló que la conmemoración del Día Mundial del Teatro iniciará en punto de las 10:00 horas y culminará a las 20:30 horas; durante todo el día se desarrollarán obras teatrales, charlas, presentaciones de libros y lecturas referentes a este arte.

Indicó que todos los eventos se desarrollarán en el teatro Fernando Calderón, la entrada será libre, y la mayoría de los eventos son para el público en general.

El acto inaugural se realizará a las 10:00 horas con la presencia de los maestros Ignacio Claro Sotelongo y Carlos Celdrán, este último es uno de los más importantes dramaturgos a nivel mundial, procedente de Cuba.

Se presentarán las obras: Payasos cómicos escénicos circenses, La última novela del inspector Torres, IMPRO ¿Quién es quién?, Escuela para maridos, El Cruce (muerte, sueños, anhelos), y finalmente Espectáculo escénico circense.

Además de la presentación del libro Las afueras del escritor Iván Guardado Ovalle, la mesa de diálogo Presente y futuro del teatro en Zacatecas donde participarán Mario Alberto Castro Cristerna y Frida María Barrios Pulido.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *