Siguen Teniendo Adeudos con el IMSS 56 Municipios

Hay Quien Debe $130 Millones: Cavazos

Por Claudia de Santiago

Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, informó que 56 de 58 municipios del estado tienen adeudos con el instituto, por lo que aseguró que están en la mejor disposición de firmar un convenio jurídico.

Refirió que han estado revisando la situación de cada ayuntamiento: “Hay municipios que deben desde un millón de pesos hasta 130 millones de pesos, por lo que se está trabajando para la condonación no de deuda, sino de multas y recargos que autoriza el código fiscal”.

Destacó que han establecido mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y diputados federales para poder ayudar a las alcaldías y salgan adelante con sus deuda, y ver la manera de cómo hacer un plan de pago a 48 meses.

“Lo que quiero es que paguen y se regularicen; me han planteado mucho si se va a explorar la posibilidad de que me puedan pagar con dación en pago en tierra para tener reserva territorial a los próximos 25 años”, expuso el delegado estatal.

Al cuestionarle qué cantidad de municipios se encuentran en focos rojos con relación a deuda con el IMSS, Cavazos Melo señaló que 56 municipios.

Mencionó que algunos alcaldes no han sido responsables con sus Haciendas Municipales, por lo que reiteró que se trabaja en mesa de negociaciones para hacer un plan de pago a 48 meses: “Se está explorando todo para poder resolver y orientarlos para que revisen sus plantillas y ver en qué modalidad están dados de alta”.

Finalmente, apuntó que no se trata de afectar a los municipios, sino de que haya una convivencia social y hacer un convenio de pagos dependiendo de la situación de cada municipio.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *