El Imbécil y Sinvergüenza Narco-Escritor, Arturo Pérez-Reverte

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

“A dos años y medio de haber firmado el Contrato con Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello está cumpliendo las garantías con el campo, al recuperar la autoestima del sector y liberar la energía social para abrir horizontes al potencial agropecuario de Zacatecas”: Adolfo “Fito” Bonilla Gómez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 26 de marzo de 2019.- Ante la alarmante continuidad de la violencia y la inseguridad, vuelvo a orar no a un sólo Santo, sino a otros más para que me l@s cuiden y protejan: San Ruperto de Worms, San Alejandro de Drizipara, San Juan de Licópolis, San Marolas, San Narsetes, martir; San Teoprepides y San Zanitas para que, reitero, me l@s cuiden y protejan de la furia de los demonios que siguen sueltos en Zacatecas, matando niñ@s, jóvenes y ancian@s con total impunidad.

 Y QUE ESTE miércoles (mañana) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un bonito día lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Un Alma de Dios

NO ME CABE la menor duda, Madre Teresa, que si Dios existiera usted sería una alma de Dios, siempre ve por otros menos por usted que se quita el pan de la boca para dárselos, por eso está en los puros huesos.

 -NO QUIERO debatir con usted la existencia de Dios, porque usted es ateo y no cree en Él, entonces sería una discusión estéril que además nos llevaría al enfrentamiento y al rompimiento de la amistad, cosas que no me gustaría, mejor sigámonos respetando y tolerando nuestras diferencias-.

 -LO DIJE como una introducción al comentario, porque es cierto que usted se quita el pan de la boca para dárselos a otros, ¿a poco esto le molesta?-.

 -NO, PERO es que a mí no me gustan los reflectores, esos se los dejo a los políticos que andan haciendo obras y dando despensas con el dinero del mismo pueblo. Y siempre es más satisfactorio dar que recibir-.

 -SI DE RECIBIR se trata, yo le aseguro que Benjamín Medrano Quezada, exalcalde de Fresnillo es muy, pero muy feliz-.

 -DON ROBERTO, no esté albureando a la Madre Teresa, hoy amaneció usted muy mamila-.

 -DÉJELO, DOÑA Petra, a lo mejor es envidia lo que tiene -.

 -QUÉ PASÓ, Madre Teresa, a mí no me gusta el arroz con popote ni la Coca-Cola hervida, ni…

 -¡YA! USTED comenzó, y con unas cuantas palabras la Madre Teresa lo puso en su lugar, ¿es envidia, verdad?

-¡CHALE, A mi me gusta dar, no recibir!

PERO ME están mal interpretando, yo dije, y lo sostengo, que la Madre Teresa, aquí presente, es una buena mujer, ¿por qué lo digo? Porque cada semana les recuerda a los lectores que “es día de la Santa Misa y que sean generos@s con su limosna”.

 Y HOY MARTES, al leer el encabezado principal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, me entero el por qué de su preocupación:

“EL OBISPO Noriega se queja de la escasez de limosnas y donativos; “vivimos prácticamente al día, no hay remanentes”, lamenta-.

 Y ESTO comprueba, reitero, de lo generosa que es la Madre Teresa: a cada rato le cortan la luz, porque no tienen para pagarla, pero ella prefiere pedir para la Iglesia, que para su comunidad de religiosa-.

 -ES QUE LA Diócesis de Zacatecas, aunque cuenta con alrededor de 167 parroquias, es una de las más pobres del país, por eso, aunque Chalchihuites no pertenece a la Diócesis de Zacatecas, sino a la Arquidiócesis de Durango, tengo un compromiso moral con ella y, claro está, con el señor Obispo Noriega-.

 -PA’SU MECHA: 167 parroquias son un chin… (censurado), si en vez de parroquias fueran escuelas, bibliotecas, no hubiera analfabetismo en Zacatecas, seríamos la Suiza de Latinoamérica.

 BIEN LO dijo Carlos Marx: “La religión es el opio del pueblo”.

 BUENO, ANTES de que me echen carrilla me voy a La Sierra a echarme un mezcalito-.

-PERDÓNELO, MADRE Teresa, yo creo que está releyendo los libros del satánico Rius-.

 -PUES YO seguiré pidiendo que cuando menos, los domingos, los fieles sean generos@s con su limosna, pues hoy el Señor Obispo volvió a recordarnos que también la Iglesia se ve perjudicada por la violencia y la inseguridad porque “la gente no quiere salir en las tardes y eso hace que disminuya” la afluencia de fieles a los templos; por eso no dejo de orar para que esos demonios ya no anden sueltos-.

 De Chile y de Manteca

-A PROPÓSITO: Los Malos Organizados incendiaron tres casas en Villa Hidalgo, según información de las autoridades, en ninguna de las tres viviendas había gente, de lo contrario aquello hubiera sido una matazón. Bendito Dios que la cosa no pasó a mayores, aunque esa pobre gente se quedó sin hogar-.

 -SIN CASA y sin nada, todo ardió: muebles, ropa, aparatos electrónicos, las viviendas quedaron inhabitables; pobre gente, yo creo que se han de haber ido a otro estado, ahora a los narcos les ha dado por incendiar casas y después rociarlas de balas-.

 -CUAL DEMONIOS, Los Malos Organizados, con la complacencia de Los Peores Desorganizados siguen desangrando a Zacatecas, ¡líbranos Señor!-.

 -SÍ, LEÍ que hasta a un niño balearon en Fresnillo; a eso de las 21:20 horas, Fernandito, de 14 años de edad, estaba a las puertas de su casa en la calle Monet número 5, colonia Impresionistas, cuando unos sujetos llegaron en una camioneta blazer guinda, de cuatro puertas, sin placas de circulación, lo balearon y huyeron tranquilamente, sin que ningún policía se apareciera por el lugar-.

 -AFORTUNADAMENTE, gracias a Dios, sólo le atinaron a meterle un balazo en el brazo izquierdo. De inmediato lo llevaron al IMSS donde se restablece-.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

 -LOS ASESINATOS no cesan, Madre Teresa: en Altamira, municipio de Fresnillo, asesinaron a otra persona de nombre Javier de 30 años, lo encobijaron y lo fueron a tirar al pie de un árbol, pero esto al alcalde, Saúl Monreal Ávila, no le interesa, él está más ocupado en organizar peleas de box, entre mujeres, que brindarle seguridad a su pueblo.

 Y EN VILLA Hidalgo hallaron el cadáver de una persona, que probablemente pertenezca a la familia de una de las tres a las que le incendiaron la casa-.

 -MIRE, AHÍ viene don Roberto de regreso-.

 -¿YA SE LE salió el chamuco o todavía lo trae dentro?-.

 -NO SE BURLE, doña Petra, lo que sucede es que ya vio que, en buena onda, nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, les pidió a los Reyes de España y al Papa Francisco, que pidieran perdón por todas las atrocidades que hicieron los españoles y la Iglesia católica durante la conquista de Mexico con la cruz y la espada:

“SE ASESINARON a miles de personas durante todo este periodo (500 años), se impuso una cultura, una civilización sobre otra, al grado de que se construyeron los templos, las iglesias católicas encima de los antiguos templos de los pueblos prehispánicos”, dijo López Obrador.

 TAMBIÉN DIJO que, en 2021, cuando se conmemoren los 500 años de la toma de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la independencia de México, las tres partes puedan llegar a un acuerdo general a partir del perdón y busca la reconciliación histórica”, ¿no es fabuloso?-.

 SIN EMBARGO el Gobierno español, que no los reyes de España, contestó que no. Pero yo creo que sí deben pedir perdón a los pueblos originarios: fue brutal la conquista de Mexico con la espada y la cruz.

 YA VEREMOS qué pasa. Por lo pronto el que saltó fue Arturo Pérez- Reverte, un pinche narcoescritor gachupín, hijo de su pu… (censurado) madre, que insultó a nuestra Presidente llamándolo “imbécil”, “sinvergüenza”; pobre idiota, el imbécil y sinvergüenza es él, que saltó a la fama aquí en Mexico con su libro “La Reina del Sur”, haciendo apología al narco.

 POR LO pronto ese baboso y estúpido gachupín no creo que se atreva a pararse en Mexico, al menos, en los próximos seis años, pues no tendría los huevos de repetir aquí sus insultos, gachupín mala madre, porque frente a frente yo le rompo la cara-.

 -YA NO HAGA corajes don Roberto, recuerde que son perjudiciales para su corazón, su buena salud-.

 -ES QUE, si de por sí los gachupas me caen en la punta de la.. ahora con esto pues peor, en todo caso mejor nos hubieran conquistado las francesas y no esos apestosos que se la pasan abriendo moteles en todo el país-.

 -BUEN O, MEJOR yo me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 26 de marzo se cumplen un año y 152 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?