Antorchitas Exigen que Termine Campaña Represora Contra el Movimiento

Marcharon por las Principales de Guadalupe

Por Cristo González

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de la organización, expuso que han visto una campaña de descalificaciones que intentan aniquilar al movimiento con desprestigio

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de la organización, expuso que han visto una campaña de descalificaciones que intentan aniquilar al movimiento con desprestigio

Ayer integrantes del Movimiento Antorchista de Zacatecas marcharon por las principales vialidades de Guadalupe hasta llegar a la presidencia municipal, donde condenaron lo que consideran represión y calumnias orquestadas desde el aparato gubernamental.

“Obras y servicios a las colonias pobres”, fue la consigna que enmarcó esta movilización en la que participaron niños y padres de familia que integran el colectivo.

“Julio, atiende, al pueblo que te mantiene”, fue otro de los lemas que enfatizaron en la caminata para exigir un diálogo serio y resolutivo al presidente Julio César Chávez Padilla. Durante la marcha bloquearon el paso de vehículos en la calle Vicente Guerrero y en la Colegio Militar.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de la organización, expuso que han visto una campaña de descalificaciones que intentan aniquilar al movimiento con desprestigio.

“Por antorcha hablan las obras en beneficio social. No queremos dinero en efectivo, no queremos manejar los programas sociales, no queremos dinero, no queremos moches. Tampoco admitiremos esas afirmaciones en el sentido de que hemos sido objeto de enriquecimiento”, manifestó.

Aseguró que los líderes Antorchistas tienen un modo modesto de vivir, producto de la labor que realizan para seguir en la lucha. Indicó que los que acudieron a la marcha no son servidores públicos de otros municipios, tal y como se ha asegurado en videos que circulan en redes sociales.

En este tenor, detalló que participaron habitantes de comunidades y colonias que exigen que el gobierno cubra de las necesidades básicas de la región.

“Que cesen sus calumnias a través de las redes sociales. Basta de estar calumniándonos”, pidió el líder del antorchismo zacatecano para luego agradecer el respaldo de los guadalupenses en esta protesta. A través de la manifestación lograron que el próximo martes sean atendidos en la presidencia municipal.

“Si sigue esta actitud represora, y si la reunión del martes es una tomada de pelo, les pido que se preparen para multiplicar nuestra determinación y vengamos el doble de los que estamos aquí”, subrayó enérgico en el patio central de la presidencia ante los miembros de la organización.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *