En Portal de Rosales Sólo se Instalarán Artesanos y Dulceros: Mejía Haro

Durante el Festival Cultural 2019

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que durante el Festival Cultura 2019 se instalarán en el Portal de Rosales, únicamente, artesanos y dulceros (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que durante el Festival Cultura 2019 se instalarán en el Portal de Rosales, únicamente, artesanos y dulceros (Foto: Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que durante el Festival Cultura 2019 se instalarán en el Portal de Rosales, únicamente, artesanos y dulceros.

Refirió que se dejará colocar únicamente a productores de dulces y artesanías y no a quienes sólo son comercializadores. Destacó que estarán participando alrededor de 52 dulceros y el mismo número de artesanos.

El alcalde aseguró que no se incrementará la cuota que se les cobra a los dulceros y artesanos por colocarse durante el Festival en el Portal de Rosales: “No va haber un incremento de cuotas, no traemos esa intención, al contrario, se les va a poyar con algunos toldos, manteles, entre otros cosas para que la imagen sea homogénea”.

Sostuvo que desde el ayuntamiento brindarán herramientas para dignificar la imagen de patrimonio durante este festival, además se les respaldará con la imagen de la marca Zacatecas Enamora, para que sea homogénea la representación de todos los que participen en la venta de productos.

“Todos van a participar en la certificación de Zacatecas Enamora, no le vamos a dar permiso a quien no se certifique; ya muchos de los dulceros están acudiendo al ayuntamiento a recibir el curso, es un curso que dura dos horas, aproximadamente”.

Con relación al comercio ambulante, subrayó que va a estar regulado: “Van estar los que siempre se han permitido, no vamos a permitir que lleguen más ni mucho menos que este festival se someta a un excesivo ambulantaje”.

Ante ello, Mejía Haro expuso que este Festival es una buena oportunidad para este tipo de comercio y para ver la manera para formalizarse: “Lo que buscamos es que les empiece a ir bien para irlos orillando paulatinamente a que estén dignificando sus áreas de trabajo”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *