Karla Valdez Asegura que las Ambulancias Fueron Adquiridas con un Proveedor Local

“A Través de un Convenio Entre la SSZ y Aucaza Zacatecas”

Por Manuel Medina Castro

Karla Dejanira Valdez Espinoza, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Karla Dejanira Valdez Espinoza, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Karla Dejanira Valdez Espinoza, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó en conferencia de prensa que las 26 ambulancias que fueron adquiridas recientemente por el Gobierno del Estado de Zacatecas, fueron compradas con un proveedor local.

Esto fue aclarado porque la semana pasada la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Borrego Estrada, a través de una iniciativa exhortó al gobierno del estado a transparentar la adquisición de vehículos, principalmente la compra de las ambulancias, las que se presumía no habían sido adquiridas en la entidad.

Valdez Espinoza precisó que estas unidades se compraron el pasado 28 de noviembre de 2018, cuando la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) firmó un convenio con Aucaza Zacatecas para financiar las 26 ambulancias, las cuales fueron entregadas hasta el pasado 19 de febrero.

“21 ambulancias fueron compradas con un costo de un millón 105 mil pesos, y cinco ambulancias por un millón 705 mil pesos”, destacó.

Detalló que cinco ambulancias que tuvieron un costo mayor, son para emplearlas en traslados de altos niveles, es decir de una entidad a otra, o con pacientes delicados que requieran atenciones mayores.

Sostuvo que estas cinco unidades fueron equipadas con un proveedor de León, Guanajuato, y reiteró que los vehículos fueron adquiridos en Aucaza Zacatecas.

Asimismo, la legisladora refirió que con la desaparición de los Programas de Inclusión Social (Prospera) se quedaron 71 personas sin trabajo en el estado de Zacatecas: “Entre ellos médicos, nutriólogos, psicólogos y auxiliares de salud, quienes estaban en brigadas médicas lejos, en cada uno de los municipios”.

Estas personas, acotó, atendían a más de 20 mil pacientes, por lo que ahora tienen que buscar otras vías de financiamiento para que sigan dando el servicio médico en las comunidades.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *