Policía Municipal de Zacatecas Abre Convocatoria Para Reclutamiento de Nuevos Elementos: Muñoz

“Aunque no ha Habido Ingresos, se han Registrado 5 Bajas”

Por Cristo González

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto Merari Martínez)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto: Merari Martínez)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital, informó que desde esta semana abrieron la convocatoria para el reclutamiento de personas que quieran unirse a las filas de la corporación como policía de proximidad social.

A decir del comandante, esperan acaparar hasta 120 elementos nuevos que acrediten las pruebas de control y confianza para que se incorporen a la Policía Municipal.

Esta cantidad de espacios son los vacantes que ofrece la corporación desde el inicio del trienio, mismos que no han sido cubiertos desde entonces.

“Mientras nuestro estado de fuerza siga siendo insuficiente para solventar las exigencias del servicio, seguimos trabajando con el Vecino vigilante y con la instalación de cámaras de vigilancia”, destacó.

La convocatoria establece que los interesados tendrán que presentar la documentación necesaria a más tardar el 10 de mayo del año en curso en las oficinas de la corporación ubicadas en la colonia Europa.

Los aspirantes son sometidos a pruebas de habilidades, conocimientos, competencias y a las pruebas de control y confianza que incluyen pruebas toxicológicas y examen médico.

En la comandancia apenas tienen cerca de 45 solicitudes de aspirantes que tendrán que pasar los primeros filtros antes de someterse a los exámenes, detalló el comandante.

En lo que va de la administración municipal que encabeza Ulises Mejía Haro no han presentado exámenes, sin embargo, los aspirantes se alistan para someterse a las pruebas.

Aunque no ha habido ingresos, Muñoz Franco reconoció que se han registrado cinco bajas en la corporación municipal; precisó que éstas corresponden a expolicías que abandonaron las filas de la Policía Municipal de manera voluntaria.

“Algunos se fueron a Estados Unidos, otros simplemente cambiaron de trabajo.

También la familia muchas veces lo exige por los constantes riesgos que tenemos los policías, son decisiones muy personales”, manifestó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *