Universitarios Acusan de Represores a Antonio Guzmán y Pedro Zesati

Exigen la Reinstalación del Profesor José Luis Fierros

Por Cristo González

Los manifestantes condenan el despido de este docente que tiene 38 años de antigüedad en la máxima casa de estudios del estado, por esto presumen que se violentaron los procedimientos del Contrato Colectivo de Trabajo para llegar hasta rescindirlo

Los manifestantes condenan el despido de este docente que tiene 38 años de antigüedad en la máxima casa de estudios del estado, por esto presumen que se violentaron los procedimientos del Contrato Colectivo de Trabajo para llegar hasta rescindirlo

Por segundo día consecutivo siguió el paro en Campus UAZ Siglo XXI y en la Unidad Académica de Agronomía en solidaridad con el profesor José Luis Fierros Rojo, quien presumen, fuedespido injustísimamente de la institución.

Por lo que desde las primeras horas de ayer, las banderas rojinegras fueron colocadas nuevamente en estos espacios universitarios para impedir que se realizaran las actividades normales.

Respecto a este caso, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) se pronunció contra las acciones de represión emprendidas por el rector Antonio Guzmán Fernández, así como por el director Pedro Zesati del Villar, contra el investigador.

Los manifestantes condenan el despido de este docente que tiene 38 años de antigüedad en la máxima casa de estudios del estado, por esto presumen que se violentaron los procedimientos del Contrato Colectivo de Trabajo para llegar hasta rescindirlo.

La Coordinadora de Delegados del SPAUAZ sostuvo que estas acciones promueven y agudizan las disculpas internas que laceran a la UAZ.

Ante la situación, exigieron que se desista de esta acción que trascendió como una agresión a la comunidad universitaria, de lo contrario, amenazaron con radicalizar la protesta.

Pese a que han perdido clases tanto los alumnos que acuden al Campus UAZ Siglo XXI como los de Agronomía, no han obtenido respuesta a su demanda. Por ello, aseguraron que continuarán con esta medida de presión contra las autoridades universitarias.

Además piden que cumplan con la contratación de docentes para las asignaturas que han perdido todo el semestre por la falta de perfiles académicos necesarios.

A esta protesta se unieron docentes que exigen la entrega de cargas de trabajo, mismos que aseguraron, la toma será indefinida hasta que restituyan al profesor de Agronomía y la administración central que encabeza Antonio Guzmán Fernández cumpla con sus obligaciones.

Como el caso del profesor Fierros Rojo hay más en la universidad, debido a que pisotean los derechos de los docentes para que ingrese cualquier otro sin cumplir con los requisitos ni el procedimiento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *