Violencia Registrada en Zacatecas Deriva del Tráfico de Drogas y Control de Zonas por Grupos Criminales

El sur de la Entidad es el Espacio Perfecto Para el Trasiego de Droga: Rodríguez

Por Manuel Medina Castro

Eduardo Rodríguez Ferrer, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública (Foto Rocío Castro Alvarado)

Eduardo Rodríguez Ferrer, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública (Foto Rocío Castro Alvarado)

Eduardo Rodríguez Ferrer, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, expuso en entrevista para Página 24 Zacatecas que la inseguridad y violencia que se está viviendo en algunos municipios de la entidad se debe al tráfico de drogas y control de la zona por grupos criminales.

Informó que el sur del estado de Zacatecas, donde recientemente se han presentado hechos delictivos con mayor frecuencia, es un lugar que se ha convertido en el espacio perfecto para el trasiego de droga por parte de los criminales.

“Viene desde el sur la mercancía, sube por Aguascalientes y parte de Zacatecas para pasar por Noria de Ángeles, Loreto y Pinos, y tiene como destino Matehuala en San Luis Potosí y otras zonas de ese estado”, apuntó.

Refirió que en el territorio zacatecano la inseguridad y la violencia derivan del traslado de droga y control de plazas, lo que ha desatado problemas de este tipo en municipios como Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya.

Por lo que mencionó que muchos de los actos de violencia que se han presentado en las últimas semanas en los municipios zacatecanos señalados, proceden de pugnas entre grupos criminales.

El legislador afirmó que en redes sociales como Facebook hay algunas gentes que a través de cuentas falsas o apodos, echan la culpa a otros de la violencia, así como a los grupos criminales, lo que es de conocimiento público, mencionó.

Ante la problemática que se vive en la entidad, Rodríguez Ferrer subrayó que como presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, están en constante comunicación con Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para tener la información sobre el tema de primera mano, y con esto trabajar en el Congreso del Estado priorizando convenios o iniciativas que ayuden a resolver esta problemática.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *